Aguas Catamarca realiza pruebas para la aplicación de biotecnología en la red de cloacas

  • 0

Aguas Catamarca realiza pruebas para la aplicación de biotecnología en la red de cloacas

Tags : 

Aguas de Catamarca SAPEM inició ayer con la aplicación de un producto enzimático en la red de colectora cloacal para mejorar el servicio en su área de concesión. Se trata de un tipo de agente limpiador biodegradable y de nula toxicidad que utiliza enzimas naturales que disuelve las grasas en sistemas de drenaje y modifica las condiciones generadoras de olores, permitiendo mantener limpia las cañerías y desodorizadas. Jorge Spolidor,

Al respecto, Jorge Spolidor Coordinador de redes y obras de Aguas de Catamarca, destacó la importancia de aplicar este sistema: “es una alternativa a la forma mecánica, nos genera costos más bajos y evita la rotura de cañerías sobre todo en la zona del casco céntrico y peatonal Rivadavia donde los trabajos de limpieza generan molestias a los usuarios”.

La aplicación de esta tecnología evitará el bloqueo en conexiones domiciliarias y cañerías colectores, eliminará los malos olores (debido a la formación de depósitos de material orgánico en las cañerías), se recupera totalmente el diámetro efectivo de las cañerías y  además  menores costos de mantenimiento y disposición final.

El Ingeniero Diego Ezquiaga, en representación de la empresa Bioambiental, fue el encargado del instruir a los operarios la correcta utilización del producto.

Desde  Aguas de Catamarca se tomó la decisión de la utilización de este tipo de productos por el incremento de usuarios que generan obstrucción en las  cañerías por grasa saturada de uso domestico.


Te gusto nuestra pagina? Unite a nuestra comunidad de Facebook y enterate las ultimas noticias!