Plan de Forestación y Restauración Ambiental en Aguas de Catamarca

  • 0

Plan de Forestación y Restauración Ambiental en Aguas de Catamarca

Tags : 

Aguas de Catamarca puso en marcha un plan de forestación y restauración ambiental para colaborar con el cuidado del Medioambiente.

El proyecto de forestación de calles y espacios comunes se realiza conjuntamente con  la colaboración con la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia. El mismo,  se basa en lineamientos de paisajismo sustentable en el que se intenta imitar a la naturaleza utilizando en el diseño arboles, arbustos y herbáceas nativas.

Las especies que se eligieron en esta primera etapa se encuentran en la eco región del Valle Central como lapachos, tevethia y mora hibrida.

Para la planificación se realizó un estudio teniendo en cuenta los lugares donde se retiraron algunas plantas por trabajos como ampliación de red tanto en aguas como de cloacas. Además se realizaran plantaciones en lugares sin vegetación dentro de las áreas de la empresa.

Las tareas se coordinan con personal de sector servicios generales quienes estarán encargados de su posterior mantenimiento como regado, poda  y colocación de tutor.


Te gusto nuestra pagina? Unite a nuestra comunidad de Facebook y enterate las ultimas noticias!