¿Por qué cuidar el agua contribuye con el Cuidado del Medio ambiente?

  • 0

¿Por qué cuidar el agua contribuye con el Cuidado del Medio ambiente?

x-default

El Cuidado del Medio ambiente es fundamental para nuestra vida y la de todos los seres vivos.

Más del 70% de nuestro planeta está compuesto por agua pero solo el 2,8% corresponde a agua dulce, la cual necesitamos para vivir. Muchas veces olvidamos la importancia de cuidar este recurso derrochando agua en nuestros hogares o contaminando ríos y mares.

Las actividades industriales como el estilo de consumo, genera una gran cantidad de contaminación de las distintas fuentes de agua , que ponen en riesgo del cuidado del medio ambiente.

Esto no solo provoca gran perdida de la biodiversidad. También genera alto gasto de dinero y energía destinada a plantas depuradoras que limpian el agua para un consumo apto.

Las actividad industrial que más ponen el riesgo el Cuidado del Medio ambiente es:

El cultivo industrial y el uso de pesticidas, químicos que contaminan el agua y la tierra.

Un ejemplo en este caso para contribuir con el cuidado del agua en los cultivos seria el consumo de cultivos orgánicos.

Otra manera de evitar la contaminación del agua es controlando nuestro estilo de consumo. Optando por productos reutilizables como bolsas de tela o botellas de hidratación de larga duración.

De esta manera evitaremos que nuestra basura llegue a mares y ríos.

A su vez, debemos estar atentos al consumo de agua en nuestro hogar. Ya que con ciertas acciones podremos ahorrar grandes cantidades de agua preservando este recurso natural. Para ello, te recomendamos primero Calcular tu huella hídrica para saber de qué manera podes reducir el consumo de agua en tu hogar.

No olvidemos que el agua es un recurso fundamental para la vida y el cuidado del Medio ambiente, hoy en día muchos sectores del mundo no tienen acceso a él. Cuidar el agua es trabajo de todos y podemos hacerlo desde nuestros hogares optando por hábitos sustentables, tanto en nuestro consumo como en nuestra rutina diaria.

 

 


Te gusto nuestra pagina? Unite a nuestra comunidad de Facebook y enterate las ultimas noticias!