Empleados de Aguas de Catamarca presentaron Proyecto de Cuidado del Agua.

  • 0

Empleados de Aguas de Catamarca presentaron Proyecto de Cuidado del Agua.

En el marco de las actividades por el Día Mundial y Nacional del Agua la empresa convocó a un concurso interno para que los empleados desarrollen proyectos sobre el cuidado y uso razonable del Agua.

El proyecto seleccionado por un jurado especializado en la temática fue “Biofiltros”, presentado por el sector Catastro integrado por Javier Cordoba, Cristian Herrera y Eugenia Garcia.

Los Biofiltros son dispositivos utilizados para la remoción de contaminantes en el agua. Consiste en hacer pasar la corriente gaseosa saturada de humedad que contiene al contaminante a través del lecho en donde los contaminantes son degradados por los microorganismos.

La idea principal es usar aguas residuales como la del lavarropa para riego u otras actividades.

Los ganadores del concurso serán agasajados con una cena especial en el Restaurante Sabores de Nuestra Tierra del Hotel Casino.

Además se presentaron otros proyectos como:

*-¿Cuánta agua gastamos?* Presentado por el  sector Comercial,  que tiene como objetivo Reducir el consumo en exceso de los domicilios por pérdidas internas y/o derroches (visibles o no visibles).

*-Cómo arreglar un grifo que gotea en 5.* Proyecto del sector Recursos Humanos el cual te enseña a reparar y detectar fugas internas.

*-Reservas de Agua* .Presentado por área Recepción que propone una  Salida alternativa desde el dique de Pirquitas por el canal de agua de la planta potabilizadora por medio de compuertas exteriores en el canal de riego hasta el canal de entrada a la planta para salvar posibles emergencias como las que se dieron últimamente que son de público conocimiento.


Te gusto nuestra pagina? Unite a nuestra comunidad de Facebook y enterate las ultimas noticias!