Apertura de sobres para obra de refuncionalización de Planta Pirquitas.

  • 0

Apertura de sobres para obra de refuncionalización de Planta Pirquitas.

Autoridades de Aguas de Catamarca, realizaron la apertura de sobres para la obra de refuncionalización de Planta de Pirquitas, que formará parte de la batería de obras para la ejecución del   denominado Acueducto Norte. El proyecto  tiene como objetivo la mejora y solución histórica del suministro de Agua Potable para Capital, contribuyendo al crecimiento y desarrollo de la Provincia.

Para la ejecución de la obra financiada por el  Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento  se presentó un solo oferente, la empresa ISACONS construcciones.

El proyecto comprende una readecuación o rehabilitación de una obra existente, enmarcándose en el cuadro de remodelaciones, respetando el modelo original.

La producción actual de la Planta es de 900 metros cúbicos hora, lo que se espera es llegar a 3600 metros cúbicos hora, para lograr cubrir  con el suministro de agua potable el 50 % de la Capital Provincial  y los departamentos Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo.

Cabe destacar que Aguas de Catamarca ya avanzó en la construcción de dos reservorios importantes, Cisterna Quebrada de Moreira y El Morro 2  y el paso de cañería por el Rio del Valle en Banda de Varela.


Te gusto nuestra pagina? Unite a nuestra comunidad de Facebook y enterate las ultimas noticias!