Apertura de sobres para histórica obra de cloacas en Londres

  • 0

Apertura de sobres para histórica obra de cloacas en Londres

Autoridades de Aguas de Catamarca y del Municipio de Londres participaron de la apertura de sobres para la obra de saneamiento Planta depuradora de efluentes cloacales domiciliarios en Londres, departamento Belén.

 

El proyecto beneficiará a más de  2806 vecinos y vecinas de la zona, mejorando la calidad de vida y las condiciones sanitarias y ambientales de la localidad.

 

La obra  consiste en la construcción de una nueva planta de tratamiento, la cual busca sustituir un sistema de lagunas existente, por uno más eficiente que cumpla con las necesidades de los pobladores.

 

Las empresas que presentaron sus ofertas fueron ISACONS Construcciones, ÁRIDOS DEL VALLE S.R.L Y HORMICAT S.A.

 

En el acto estuvieron presentes el presidente de Aguas de Catamarca, Leopoldo Marchetti, el intendente de Londres, Gilberto Santillán, integrantes del directorio de la empresa y funcionarios del Municipio.

 

Estas obras se realizarán con financiación del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento a través de un convenio que se firmó con Aguas de Catamarca y el Gobierno de la Provincia.

 

Enrique, un vecino del lugar, dijo: ”este tipo de obras impacta en la calidad y la dignidad de nuestra familia y nuestro pueblo, eso para nosotros es muy importante”. Estamos muy contentos porque es algo coyuntural, son obras que van a cambiar la vida de nuestro pueblo de Londres. 

 

Estas obras de gran magnitud e importancia forman parte del Plan de inversiones estratégico que viene ejecutando Aguas de Catamarca en conjunto con el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente. Con el objetivo de generar  una transformación social y ambiental en cada lugar de la provincia lo que implica también una mejora en la calidad en los catamarqueños. 


Te gusto nuestra pagina? Unite a nuestra comunidad de Facebook y enterate las ultimas noticias!