Avanza obra de agua potable que beneficiará a más de 14 mil vecinos de Andalgalá

  • 0

Avanza obra de agua potable que beneficiará a más de 14 mil vecinos de Andalgalá

Con el objetivo de llevar soluciones históricas a todo el territorio provincial, Aguas de Catamarca trabaja en un importante conducto que optimizará el servicio llevando beneficios a más de la mitad de la población del departamento.

 

La obra comprende un acueducto de 4560 metros, un nuevo pozo (que será el primero en el lugar) ubicado en el distrito de Huaco y una cisterna a construirse con la capacidad de reserva de  550 mil litros.

Con la construcción de la cisterna y la impulsión del nuevo pozo, se busca mejorar el abastecimiento de agua potable a todo el departamento Andalgalá, inyectando el caudal a un punto de cañería existente a 1150 metros de la cisterna. 

 

Este proyecto se hizo pensando en las deficiencias que tiene el sistema de distribución en épocas de Turismo, las cuales impactan en meses de verano, donde el consumo y la demanda llega a su niveles más altos, generando deficiencia en el sistema actual.

 

Estas obras de gran magnitud e importancia forman parte del Plan de inversiones estratégico que viene ejecutando Aguas de Catamarca en conjunto con el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente. Con el propósito de generar  una transformación social y ambiental en cada rincón de la provincia y de esta manera mejorar la calidad de vida de los catamarqueños.


Te gusto nuestra pagina? Unite a nuestra comunidad de Facebook y enterate las ultimas noticias!