Avanza la construcción de la nueva Cisterna Cruz negra

  • 0

Avanza la construcción de la nueva Cisterna Cruz negra

Con propósito de generar soluciones del servicio de agua potable, Aguas de Catamarca avanza  con  la ejecución de la obra de agua potable Cisterna Cruz Negra y Acueducto, un proyecto que beneficiará a más de 30.000 habitantes de la zona.

La obra que se realiza con la financiación de ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento) inició con la construcción de la cisterna que tiene como fin mejorar la capacidad de reserva en el sector.

El reservorio  es construido en hormigón armado, con una capacidad aproximada de dos mil metros cúbicos (2000 m3). El agua para alimentarla provendrá del pozo 67 y en un futuro del Acueducto Norte.

El sistema de acueducto y cisterna prevé la renovación de la red existente, optimizando el servicio y buscando la eficiencia en el uso de los recursos hídricos disponibles, reemplazando además materiales que ya cumplieron su vida útil y atendiendo al crecimiento poblacional.

Estas obras forman parte del Plan estratégico de inversiones que viene ejecutando Aguas de Catamarca en conjunto con el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente


Te gusto nuestra pagina? Unite a nuestra comunidad de Facebook y enterate las ultimas noticias!