Red de Agua Potable para rivera del Valle

  • 0

Red de Agua Potable para rivera del Valle

Se firmó el convenio entre la empresa Aguas de Catamarca SAPEM y la Secretaría de la Vivienda de la Provincia para la realización de la Red de Distribución de Agua Potable en Rivera del Valle, por un monto de 41 millones de pesos.

En la oportunidad estuvieron presentes el secretario de la Vivienda Octavio Gutiérrez y el presidente de la empresa Alberto Natella. La obra tiene un plazo de ejecución de cinco meses, consiste en la colocación de 20 kilómetros de cañería con medidas variables que van desde los 800 milímetros de diámetros (caños maestros) a los 75 milímetros (caños de distribución). Lo que permitirá realizar 2.000 conexiones entre nuevas y recambios de las ya deterioradas. La zona que comprende la obra tiene como límites al sur el Arrollo Tiorco, la Avenida Juan Chelemin al Norte, el Rió del Valle al Oeste y la Avenida Hipólito Irigoyen al Este.

En la oportunidad el presidente de Aguas de Catamarca Alberto Natella aseguró que “desde el inicio de esta gestión de Gobierno se viene realizando una reparación histórica en los servicios públicos, hemos logrado mejorar mucho en agua y energía. Esta obra forma parte de esa deuda que otros les han dejado a los vecinos y nosotros venimos a reparar”. Aguas de Catamarca realizará la obra por administración por ello NAtella explicó: “intervenimos en ele mercado como una contratista más, porque consideramos que tenemos el mejor recurso humano y el mayor conocimiento de lo que se necesita para seguir mejorando la red de agua potable. Muchas veces nosotros hemos recibido la obra solo para administrar su uso”. Para Natella la obra “traesoluciones a un lugar que tenía falencias terribles”.

Por su parte el Secretario de la Vivienda dijo que “estas familias necesitaban el servicio adecuado para el desarrollo del lugar, por eso es que estamos solucionando un grave problema para una zona que ningún gobierno anterior quería intervenir, brindando lo que se merece a 10 mil personas”.


Te gusto nuestra pagina? Unite a nuestra comunidad de Facebook y enterate las ultimas noticias!