Nuevos móviles para Aguas de Catamarca

  • 0

Nuevos móviles para Aguas de Catamarca

La Gobernadora Lucía Corpacci participó esta mañana de un acto en la sede de la empresa Aguas de Catamarca, donde se pusieron en funcionamiento 10 flamantes móviles con control satelital, que serán distribuidos en diferentes áreas con el objetivo de optimizar el servicio. Las unidades son camionetas Renault Kangoo 0KM, adquiridas mediante un préstamo que CAPRESCA le realizó a la empresa, y el monto de la inversión es de dos millones de pesos.

Asistieron también el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; la ministro de Salud, Noemí Villagra; el secretario de la Gobernación, Edgardo Macedo; el titular de Vialidad provincial, Jorge Solá Jais y el titular de Catastro, Marcelo Murúa, entre otras autoridades.

Esta acción forma parte de un proceso de planificación que desde la empresa Aguas de Catamarca SAPEM viene desarrollando desde la asunción del actual presidente del directorio Alberto Natella. En esa planificación, está incluida la actualización tarifaría, un nuevo plan de obras y mejoras en las condiciones de trabajo de los empleados de la empresa.

Natella señaló que “es un día muy importante para la empresa, porque cuando  hablamos de procesos hablamos de esto, de políticas sustentables que se traducen en ejecuciones concretas de objetivos claros y precisos, cuando hablamos de procesos hablamos de políticas de estados y condiciones que acompañaban permanentemente el crecimiento de una empresa, cuando hablamos de ese gran engranaje del estado provincial que por decisión de la compañera Lucía Corpacci deben estar permanentemente al servicio de los catamarqueños y puntualmente hablando de servicios como es el agua potable sabemos que el camino es muy largo, pero estamos convencidos que es el camino correcto”.

En referencia a la entrega de los nuevos móviles añadió: “Esto es mucho más que 10 camionetas que vienen a reforzar el parque automotor, le decía a la gobernadora que tenemos camionetas del 2008 que tienen más de 400 mil kilómetros.  Esto es mucho más que 10 camionetas: esto es planificación, porque por ahí alguien dijo que la audiencia pública le faltaba planificación y era un hecho aislado, acá no haya nada improvisado acá hay planificación y objetivos y metas concretas”.

El presidente agradeció a la Gobernadora “por eso gobernadora quiero darle las gracias por la fuerte decisión de acompañar estos procesos de transformación estos procesos de planificación en toda la provincia”.

También destaco a los empleados “el compromiso y el esfuerzo que diariamente hacen los compañeros de Aguas de Catamarca porque están ahí, aunque muchas veces no los vemos. Muchas veces del otro lado es muy difícil ver las obras que están enterradas pero están permanentemente”.

Por su parte, la jefa de Estado destacó que “cuando nosotros asumimos la gestión teníamos muy en claro que los servicios en nuestra provincia eran algo muy crítico, tanto la energía como el agua, y tanto el agua de consumo como el agua para riego. Todo lo que significa mejorar y cambiar una estructura montada durante años de una manera, implica tiempo, planificación y muchos recursos” para lo cual se demostró que “el Estado es capaz de administrar correctamente los recursos de todos”.

“En este 2015 nos hemos propuesto recuperar en serio la empresa de agua, dotándola de los recursos que necesita para poder funcionar”, aseguró Lucía, y valoró al personal al señalar que “yo los veo cómo trabajan, pero sin los insumos necesarios y sin recursos es muy difícil poder desempeñar esa tarea: es notable el cambio del trabajador cuando tiene las herramientas para poder dar respuestas”.

Por eso explicó que se cumplieron diversas etapas, pasando por la inversión y el equipamiento, para entrar ahora en nuevas obras como “cuatro pozos que van a ser inaugurados este año en Capital, ya terminando de saldar estos problemas que teníamos en Capital con el agua, porque ustedes saben que el agua que consumimos es más que nada subterránea, más que el agua del Dique El Jumeal; y si Dios quiere también con el acueducto norte, que vamos a empezar a realizar una vez que relocalicemos a trece familias –a quienes ya les estamos haciendo nuevas viviendas-, vamos a tener la solución definitiva para Capital y el Valle Central: son buenas noticias para los catamarqueños y para los trabajadores de la empresa”.

“Es una empresa a la que queremos y apostamos a su crecimiento y a su desarrollo para todos los que vivimos en el Valle Central. No se puede mejorar sin recurso humano, lo que uno ponga no sirve si el recurso humano no acompaña, y yo estoy segura de que estos trabajadores van a seguir poniéndose la camiseta para trabajar y defender la empresa, y poder sentirse orgullosos”, concluyó.


Te gusto nuestra pagina? Unite a nuestra comunidad de Facebook y enterate las ultimas noticias!