Obras para mejorar el funcionamiento del sistema de agua potable

  • 0

Obras para mejorar el funcionamiento del sistema de agua potable

????????????????????????????????????

Trabajos para perforación

Furlong

El vicepresidente de Aguas de Catamarca Mauricio Furlong en conferencia de prensa se refirió a las obras que se están haciendo para mejorar las condiciones del servicio de agua potable en el Valle Central de la Provincia.

Furlong destacó la obra de Ribera del Valle que la empresa realiza tras un convenio con la Secretaria de la Vivienda en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial que se realiza en los barrios del sur de la ciudad. “Estamos ejecutando toda la cañería maestra de la zona comprendida desde la avenida Chelemin hasta la Circunvalación, y desde el Río del Valle hasta la avenida Hipólito Irigoyen. En todo ese sector el PROMEBA esta trabajando con la cañería fina, nosotros estamos instalando aproximadamente 20 kilómetros de cañerías de grandes dimensiones y el plazo de la obra es cinco meses. La idea es mejorar la situación de toda la gente de ese sector” a esta obra Furlong explicó que se suman dos nuevos pozos “las nuevas perforaciones también mejoran otros sectores que en total van a beneficiar a 40 mil personas aproximadamente” explicó Furlong.

Además, el Vicepresidente de la empresa prestataria del servicio de agua potable aseguró que “se está trabajando en cinco perforaciones más que se encuentran en diferentes condiciones, por ejemplo una entraría en servicio la semana que viene, después tenemos otras cuatro que están en ejecución las cuales de esas cuatro dos las está manejando el Ministerio de Servicios Públicos, vamos a estar ajustados con los tiempos porque como saben los elementos electromecánicos que vienen del exterior por lo general tienen una entrega de 60 a 90 días los trabajos que podemos realizar desde la empresa están en tiempo y forma” señaló el ingeniero.

En referencia a la suspensión del servicio de agua potable que se han producido en algunos sectores, Furlong explicó que “están entrando en funcionamiento las nuevas perforaciones y se hacen nuevos ensayos por lo que algunos sectores se van hasta ver afectados hasta que lleguemos a regularizar el sistema como corresponde”.

Perforaciones

Pozo N°55 Se inaugura el próximo lunes 28 de septiembre y abastece a las zonas sur y oeste de la Capital.

Pozo N°56 En los próximos 60 días lo finaliza el Instituto Provincial de la Vivienda, abastecerá a la zona norte.

Pozo N°57 Lo construye Aguas de Catamarca SAPEM en Rivera del Valle, en los próximos 120 días se finalizarán las obras complementarias para ponerlo en funcionamiento. Abastece zonas Sur y Centro de la Capital.

Pozo N°58 está listo, lo construyó el Instituto Provincial de la Vivienda y abastece Valle Chico.

Pozo N°59 Se iniciará la perforación en la próxima semana en Rivera del Valle, abastece las zonas Sur y Centro de la Capital.

Pozo N°60 Está perforado, en los próximos 90 días se finalizarán las obras complementarias para ponerlo en funcionamiento. Lo construye el Ministerio de Servicios Públicos. Abastece a la zona Sur de la Capital.

Pozo N°61 Se inicia la perforación en las próximas semanas,  se realizará en la zona del supermercado Chango Más, la obra estará a cargo del Ministerio de Servicios Públicos y abastece a las zonas de la Chacharita, Cruz Negra y Centro de la Capital.


Te gusto nuestra pagina? Unite a nuestra comunidad de Facebook y enterate las ultimas noticias!