Se avanza en nuevas perforaciones

  • 0

Se avanza en nuevas perforaciones

Antes de fin de año está previsto que se pongan en funcionamiento nuevas perforaciones, que abastecerán de agua potable a la red de Capital.perforacionesperforacion

Actualmente se trabaja en los Pozos N°56 y N°59, que estarían listos en las próximas semanas. En el caso del pozo 56 que abastecerá a la zona norte de la ciudad, se continúa trabajando con el financiamiento del Instituto Provincial de la Vivienda, se encuentra ubicado en El Parque Adán Quiroga y se estima que aportará al sistema, agua para más de 20 mil habitantes.

El pozo N°59 ya tiene una profundidad de 60 metros, ubicado en la zona de Ribera del Valle  abastece las zonas Sur y Centro de la Capital. La perforación a cargo de Aguas de Catamarca, se enmarca en las mejoras que realiza el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de la Vivienda con el Programa de Mejoramiento Barrial. También, el aporte de agua potable será para beneficiar a más de 20 mil personas.

Estas dos perforaciones, forman parte de un grupo de pozos que se están poniendo en marcha con el objeto de mejorar el servicio de agua potable en la capital catamarqueña.

En los departamentos Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo, donde Aguas de Catamarca también tiene el servicio de agua potable, las condiciones son diferentes, debido a que las reservas de esos departamentos se alimentan gracias al dique Las Parquitas.


Te gusto nuestra pagina? Unite a nuestra comunidad de Facebook y enterate las ultimas noticias!