Categoría: Informacion Util

  • 0

6 consejos para cuidar el agua en el baño de tu casa

El 30 por ciento del consumo de agua que hacemos en nuestro hogar se concentra en el baño.  Es una de las zonas que más atención y compromiso en el uso requiere, por eso, tomá nota de cómo con pequeños hábitos podemos generar cambios significativos en el cuidado del agua.

 

¿Cómo cuidar el agua en el baño?

1- Duchate en 5 minutos:

Con duchas de hasta 5 minutos como máximo o incluso de menos tiempo, ahorrás hasta 100 litros de agua.

 

Chuveiro

2- Evitá la bañera y los baños de inmersión:

Llenar la bañera implica consumir 200 litros de agua mientras que, con un uso responsable, la ducha implica un consumo de 50 litros.

3- Controlá que tu inodoro no tenga pérdidas:

Teniendo la constancia de supervisar y detectar si hay pérdidas, ahorrás hasta 150 litros de agua por día evitando su derroche.

 

4- Colocá dispositivos de descarga selectiva en tu inodoro:

Poseen dos teclas; una para la descarga de líquidos y otra para la descarga de sólidos. Ahorrás hasta un 67 por ciento de agua ya se evacúa un máximo de 9 litros de agua, a diferencia de inodoros tradicionales que evacuan entre 13 y 23 litros.

 

5- Instalá dispositivos economizadores de agua en los grifos:

Impiden que se exceda de un determinado consumo, ahorrás hasta un 50 por ciento de agua y los conseguís en cualquier ferretería.

 

6- Cerrá la canilla:

Evitá el goteo y ahorrá hasta 80 litros de agua por hora. Cerrá la canilla mientras te lavás los dientes, enjabonás las manos o afeitás y ahorrá 15 ltrs. de agua por acción.

 

Hábito como sinónimo de ahorro.

Un consumo excesivo se puede revertir si ponemos en marcha estos nuevos hábitos. No sólo se trata de ahorrar agua en el baño, sino de optimizar el recurso del cual necesitamos para vivir y desarrollarnos.

 

 

 


  • 0

Tres elementos para ahorrar agua en casa

Hay acciones cotidianas que repetimos todos los días sin darnos cuenta de la cantidad de agua que consumen: lavar los platos, ducharnos o descargar el inodoro son algunas de ellas.

Estos dispositivos se consiguen en la mayoría de las ferreterías o locales especializados en instalaciones para el hogar, tienen precios accesibles y se colocan en las instalaciones existentes. Además, no afectan la calidad del agua, porque su objetivo es controlar y limitar el caudal. Te contamos cuáles son:

 

Válvulas duales para inodoros: es un dispositivo que tiene dos teclas, que permiten optar por descargar 3 o 9 litros de agua, siendo la primera para descarga de líquidos y la segunda para descarga de sólidos. Con este sistema se logra un ahorro de 35 litros de agua por persona por día.

Reductores de caudal: son elementos que reducen o estrechan la cañería, disminuyendo el volumen de agua que sale por duchas y piletas.  Se trata de un pequeño cilindro con un orificio taladrado en su interior. Para instalarlo se requiere retirar la ducha o llave convencional, introducir el cilindro reductor en la boca del tubo y luego volver a colocarlas. El uso de este dispositivo permite economizar un mínimo de 6 litros por minuto durante la ducha.

 

Perlizadores: son filtros que se instalan en la salida de las canillas y hacen que el agua pase por un orificio más pequeño. Así, el agua se mezcla con aire y por la turbulencia que se genera finalmente sale hasta un 50 por ciento menos de agua.

 

 

Así, con pequeños cambios podes sumarte al cuidado de este recurso.

Fuente: Aguas cordobesas


  • 0

Nuevo sistema para medir reservas en el Norte

La empresa Aguas de Catamarca logró implementar un nuevo sistema de comunicación electrónica que permite conocer los niveles de reserva de las dos principales cisternas que abastecen al norte de la Capital. Las denominadas “Terebintos” y “El Morro”.

Leer Mas

Te gusto nuestra pagina? Unite a nuestra comunidad de Facebook y enterate las ultimas noticias!