Categoría: Trabajos en la calle

  • 0

Corte de servicio por reparaciones en Pozo Nº1

 foto ilustrativa

 

Aguas de Catamarca informa que se iniciaron trabajos de reparación de la bomba correspondiente a la perforación Nº1.
Por estas tareas el servicio de agua potable en Barrio El Jumeal, San MartÍn de Porres, Parque Geoghegan y alrededores se verán afectados con poca presión y falta de agua.
Los trabajos se extenderán hasta la jornada de mañana, por lo tanto, solicitamos a los vecinos cuidar el agua que poseen en sus reservas domiciliarias utilizándola para las actividades básicas de higiene, bebida y alimentación.
Les recordamos que el tanque de reserva permite afrontar eventos de estas características de hasta 24 horas, siempre que hagan un uso racional del agua.
Desde la empresa, se pondrá disposición de los usuarios afectados la provisión de agua en forma alternativa a través de camiones cisterna.


  • 0

Renovación de colector cloacal en avenida Presidente Castillo.

 

Operarios de Aguas de Catamarca trabajan en la renovación de la red cloacal sobre Avenida presidente Castillo y Pasaje San Roque.

Se realiza el cambio de más de 100 metros de cañería por PVC de 160 mm. a fin de solucionar el colapso de efluentes cloacales.

Esta obra beneficiará a los vecinos del Barrio 240 viv. y domicilios colindantes al área, ya que las cañerías existentes tienen más de 50 años de antigüedad y se veían obsoletas ante el crecimiento demográfico en la zona.

Los trabajos se realizan por Administración con recursos propios. Se emplean, además, máquinas retroexcavadoras, equipos de bombeo y grupos electrógenos para poder llegar a tres metros de profundidad y cambiar la cañería original.

 

 

 


  • 0

Trabajo coordinado para la reparación de fugas de agua

El presidente de Aguas de Catamarca, Alberto Lopez Acuña  en declaraciones radiales hizo referencia al trabajo que se viene realizando para resolver la cantidad de reclamos de pérdidas de agua que se registran en el Valle Central.

Al respecto sostuvo “nosotros tenemos las cuadrillas trabajando en tres turnos arreglando perdidas hasta la noche, se trabaja en forma coordinada  con la Municipalidad de la Capital. Hay cañerías viejas de asbesto cemento que falla, también el aumento de presión por que hay menos consumo, todo esto  genera más roturas”.

“Con el municipio ya veníamos trabajando hace un par de meses, ahora estamos un poco más organizados”. Aguas de Catamarca tiene un protocolo de trabajo que consiste en enviar  semanalmente las afectaciones de vereda y calzada de los lugares donde se realizaron reparaciones, previo a esto el trabajo de la empresa consiste en dejar la vía pública sin condiciones de riesgo para peatones y vehículos.

Luego en referencia al tiempo de reparación explicó “son muchas pérdidas que aparecen, algunas pueden demorar un poco más que otras en las reparaciones, depende de la gravedad de la pérdida”

“En cuanto a los insumos y presupuesto, se le da prioridad al gasto en la reparación de pérdidas y mantenimiento del servicio, desde que llegamos a la empresa bajamos los pendientes de pérdidas que ahora son más de 200 y estamos trabajando para que sea el mínimo posible”, concluyó Lopez Acuña.


  • 0

Cinco motivos para decirle “sí” al agua de la canilla

 

El agua de la canilla es la mejor opción por varios motivos. Acá te dejamos cinco:

  1. Supera los más estrictos controles y análisis de calidad

¿Sabías que antes de llegar a casa le realizan cerca de cuatro mil análisis mensuales? Los mismos, se basan en 80 parámetros de control químicos, físicos, bacteriológicos y biológicos que se desarrollan durante todo el proceso de potabilización y en la red de distribución.

  1. ¡Llega a tu casa en muy pocas horas!

El agua de la canilla recorre el más rápido circuito desde que se produce en las plantas potabilizadoras hasta que llega a los diferentes hogares. Esto hace posible que pueda ser consumida en el mismo día, a diferencia de la envasada que además produce residuos contaminantes.

  1. Tiene desinfección con poder residual

Gracias a que contiene cloro en dosis mínimas, medidas y aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se anula la presencia de bacterias y se aseguran las condiciones más óptimas de calidad y potabilidad del agua en todo el sistema de distribución.

 

  1. Es la bebida más económica y de fácil acceso

¡El agua sólo está a una canilla de distancia! No es necesario filtrarla ni realizarle tratamientos adicionales.

  1. La pueden consumir todos los integrantes de la familia

No importa la edad, el agua de la canilla superó los procesos más rigurosos para responder a normas nacionales e internacionales que le permiten ser potable y apta para el consumo de todos.

 

Agua y salud bajo control

Además de poseer numerosos beneficios que la posicionan como la mejor alternativa a la hora de hidratarse, el agua debe ser cuidada mediante un consumo responsable y a través del mantenimiento del tanque de reserva que tenemos en casa.

Te recomendamos limpiarlo por lo menos una vez al año para tener la tranquilidad de conservar la calidad del recurso y resguardar la salud de todas las personas que lo consumen.  Podes seguir los pasos acá

Otro dato: para producir una botella de un litro, se necesitan 162 gramos de petróleo y cuatro litros de agua. Esto genera más de 100 gramos de dióxido de carbono por cada botella vacía y demora alrededor de 700 años en descomponerse.

Tomar agua de la canilla es la opción más sana, segura y sustentable. El agua nos une, el futuro también.

Por: Aguas Cordobesas


  • 0

Obra para evitar desbordes en Arroyo Fariñango

 

Operarios de Aguas de Catamarca trabajaron en la instalación de un By Pass en la Red colectora de efluentes cloacales por Calle Maipú Norte sobre Arroyo Fariñango.

Con la obra se logrará impedir desbordes y obstrucciones de la colectora que se repetían con persistencia sobre el cauce del arroyo, producto del importante crecimiento demográfico en el sector. Se aliviará la carga sobre ese sector de la red ya que la descarga bajará hacia una segunda colectora existente.
Se utilizó 11 metros de cañería de hierro para pasar por arriba del arroyo y 18 metros de caño de PVC para la nueva conexión.

Para tener en cuenta
El mal uso del servicio es una práctica extendida en distintos sectores ya que se utiliza la red para arrojar elementos indebidos. Estas conductas que afectan la fluidez normal de los efluentes por las cañerías, perjudican también a los vecinos lindantes a casas o zonas afectadas.

Recomendaciones
* En las viviendas no se deben volcar aguas de la red pluvial, a la red de desagües cloacales.
* No se deben arrojar bolsas o residuos como trapos, pañales, algodones, cartones o materiales granulados como arena, piedras, grasas, aceites y pinturas.
* Las empresas constructoras no deben utilizar los desagües cloacales, para arrojar desperdicios como estopa, escombros o restos de sanitarios.


  • 0

Trabajos para mejorar el servicio de agua potable en Banda de Varela

Tags : 

Operarios de Aguas de Catamarca iniciaron tareas para dar una solución a corto plazo a la provisión de agua potable en la localidad de Banda de Varela.

Se empezó a trabajar en la colocación de Válvulas exclusas  en la bajada de la cisterna que alimenta al sector, lo que permitirá realizar una sectorización dividiendo el servicio en dos partes.

Se tomara como punto de referencia las cisternas para la sectorización, en el horario de 20 hs a 08 hs tendrán servicio en el sector norte y de 08 hs a 20 hs en el sector sur.

Este sistema se mantendrá como primera solución acordada con los vecinos mientras se realizan las gestiones pertinentes para la instalación de una nueva cisterna que permita el correcto abastecimiento en la zona.

 

 


  • 0

Obra para mejorar la red cloacal en Barrio 9 de Julio

Operarios de Aguas de Catamarca trabajaron en el cambio de trazado de 100 metros de  la red colectora de efluentes cloacales en inmediaciones  Av. Independencia a la altura de la estación de rebaje. La  colectora que se reemplazó venía colapsando debido a la antigüedad  del caño y se hacía imposible intervenir ya que sobre el mismo interferían acometidas de alta tensión correspondiente a la empresa TRASNOA.

Tras la evaluación de la situación, técnicos de la empresa decidieron cambiar el trazado por completo por cañería de PVC 200 mm. el cual pasara por calle Tiziana Paola Malgarini.

 

Para tener en cuenta

El mal uso del servicio es una práctica extendida en distintos sectores ya que se utiliza la red para arrojar elementos indebidos.

Esas conductas que afectan la fluidez normal de los efluentes por las cañerías, perjudican también a los vecinos lindantes a casas o zonas afectadas.

Recomendaciones

* En las viviendas no se deben volcar aguas de la red pluvial, a la red de desagües cloacales.

* No se deben arrojar bolsas o residuos como trapos, pañales, algodones, cartones o materiales granulados como arena, piedras, grasas, aceites y pinturas.

* Las empresas constructoras no deben utilizar los desagües cloacales, para arrojar desperdicios como estopa, escombros o restos de sanitarios.

 

 


  • 0

Ampliación de red de agua potable en el Oeste

Se trabaja en la ampliación de la red de agua potable en el Barrio Ojo de Agua, en el oeste de la Capital. La obra es realizada conjuntamente con la Municipalidad de San Fernando del Valle que aporta la máquina y los vecinos que aportan el material. Una modalidad que Aguas de Catamarca viene implementando en diferentes puntos de la ciudad  permitiendo mejorar la calidad del servicio.

Leer Mas

  • 0

Uso responsable del servicio

Aguas de Catamarca trabaja intensamente en la concientización del uso responsable del agua. Por ello, inició la tarea de detección de problemas en la zona sur de la capital, iniciativa que se extenderá hacia otros puntos de la ciudad.

Leer Mas

  • 0

Ahora se puede pagar el servicio de Agua sin la boleta

Ahora es más fácil cumplir con las obligaciones.

Siempre con la premisa,  de que los servicios públicos son una política de estado y en cumplimiento del deber ineludible de satisfacer las necesidades de la comunidad de acuerdo a los fines de la empresa, Aguas de Catamarca SAPEM, en forma permanente, despliega mejoras en todas las áreas, teniendo en cuenta el desarrollo de la sociedad y la vida diaria de los usuarios.

Para lograr los objetivos propuestos, en ocasiones se celebran convenios de cooperación con otros organismos del estado u otras empresas.

En este caso como una manera de valorar el tiempo y la vida familiar de nuestros usuarios, se ha pensado en facilitar la forma de cumplir con las obligaciones de pago por los servicios esenciales recibidos.

Desde ahora ya no se necesita llevar la factura para cancelar las deudas por el servicio recibido en los hogares, de agua potable y recolección y tratamiento de efluentes cloacales.

En cualquier sucursal de Pago Fácil  y RapiPago se puede abonar la factura , simplemente  conociendo el nombre del responsable de pago o el código de pago electrónico (que se ubica en la parte superior derecha de las facturas, desde el año 2015 en adelante). Una buena noticia!


Te gusto nuestra pagina? Unite a nuestra comunidad de Facebook y enterate las ultimas noticias!