Categoría: Trabajos en la calle

  • 0

Mejoras del servicio de agua potable en San Antonio

Vecinos del Barrio Casuarina de la Localidad de San Antonio, Fray Mamerto Esquiú, se verán beneficiados con una obra de extensión de la red de agua potable que permitirá la optimización del servicio en la zona.

Se ejecutaron más de 80 metros de cañería 65 mm. sobre Av. Ramón López y 10 conexiones domiciliarias que generarán un impacto importante en la distribución del agua, mejorando la presión y evitando roturas.

Aguas de Catamarca continúa planificando obras de agua potable con el objetivo de llevar soluciones a los usuarios.


  • 0

Optimización y mantenimiento de Cloacas en el interior provincial

Con el propósito de mejorar el funcionamiento de la redes cloacales en toda la provincia, Aguas de Catamarca llevó adelante un importante operativo de saneamiento en departamentos del interior de la provincia.

Se realizaron rastreos, limpieza y desobstrucciones de cloacas en los departamentos Tinogasta, Andalgalá, Belén y Santa María. Para ello se empleó un camión desobstructor y una cuadrilla de mantenimiento.

Estos trabajos se realizan con el fin de garantizar el óptimo funcionamiento de las redes cloacales en los departamentos que cuenten con este servicio indispensable para la salud y calidad de vida de los vecinos


  • 0

Operativo de fugas en Zona Norte.

Con el objetivo de garantizar el funcionamiento adecuado de la red de agua potable, Aguas de Catamarca llevó adelante un intenso operativo de reparación de fugas durante el fin de semana en Barrios de Zona Norte. Distintas cuadrillas llevaron  a cabo una revisión exhaustiva de conexiones y pérdidas de agua en los Barrios Papa Francisco y Mi Jardín.

El total se procedió a la anulación de 9  conexiones irregulares, reparación de cañería maestra y cambio de conexiones. Además se repararon fugas que afectaban esta zona  en los Barrios “50 viv. ,130 viv.  y Loteo Los Terebintos.

Para los usuarios que quieran reportar fugas están a disposición nuestras líneas de atención al cliente  (383)-4430-003 o 0800-888-8255.

Correo electrónico: info@aguasdecatamarca.com.ar

Página web: www.adcsapem.com.ar

Facebook:  https://www.facebook.com/AguasDeCatamarca/


  • 0

Mejoras en la red de agua y cloacas de Barrio Antinaco

 Aguas de Catamarca continúa trabajando en la extensión de cañerías de agua potable y desagües cloacales con el objetivo de mejorar el servicio y la calidad de vida de los vecinos.

En Calle Supay y Ojo de agua se trabaja en la instalación de más de 200 metros de cañería de la red de agua y cloacas que permitirá ejecutar nuevas conexiones a los usuarios del sector.

La obra se realiza también pensando en el futuro del servicio, ya que en el lugar hay terreros sin construcción, los cuales quedarán listos para poder conectarse a la red.

Seguimos trabajando en la ejecución de obras  en distintos sectores de Capital para optimizar el servicio para todos los catamarqueños.


  • 0

Mejoras en la red de cloacas de Arroyo Fariñango.

Aguas de Catamarca puso en marcha un operativo  de saneamiento de la red de cloacas en Arroyo Fariñango.

Operarios de la empresa realizaron desobstrucciones en el colector que se encontraba  tapado de arena, producto de las intensas precipitaciones que se registraron en los últimos meses.

En el lugar se construyó anteriormente una cámara desarenadora para poder llevar adelante las tareas y facilitar la limpieza de la colectora.

Desde la empresa se realizan constantemente tareas de mantenimiento de la red de cloacas con el fin de brindar un mejor servicio a la comunidad.


  • 0

Saneamiento de cloacas en Barrio Villa Reyes.

Con el objetivo de continuar mejorando las redes cloacales en la Capital, Aguas de Catamarca realizó obras de Saneamiento que beneficiarán a vecinos de Barrio Villa Reyes.

Se realizaron 20 metros de extensión de la red colectora para mejorar el funcionamiento y evitar futuros colapsos.

Se trabajó con cañería PVC 160 y se realizaron instalaciones domiciliarias a usuarios que no contaban con el servicio.

 Para tener en cuenta

El mal uso del servicio es una práctica extendida en distintos sectores ya que se utiliza la red para arrojar elementos indebidos como trapos, pañales, algodones, cartones o materiales granulados como arena, piedras, grasas, aceites y pinturas.

Esas conductas que afectan la fluidez normal de los efluentes por las cañerías, perjudican también a los vecinos lindantes a casas o zonas afectadas


  • 0

Detectan conexiones clandestinas en Santa Cruz y Huaycama

Debido a los elevados consumos de agua potable,  Aguas de Catamarca realizó en las últimas horas un intenso operativo de detección de conexiones clandestinas e irregulares en la Zona.

En el despliegue en él participaron distintos sectores de la empresa y apoyo policial  se procedió  a la desconexión de empalmes clandestinos detectados, vinculados a la red existente en predios de las localidades de Huaycama y Santa Cruz, Valle Viejo que utilizan la  misma para riego y otras actividades. Desde el sector ilícitos se labraron las actas correspondientes para notificar a los propietarios de los inmuebles.

Este tipo de acciones clandestinas sobre la cañería de abastecimiento, impactan directamente en el normal funcionamiento de la red, perjudicando a los vecinos que cuentan con servicio de agua potable de manera regular.

Además se continúa trabajando en el cambio de tramos de cañería que recorren algunas fincas en la zona.

Cabe destacar que luego del operativo el servicio de agua potable en las dos localidades chacareras mejoró  de manera exponencial.

Se solicita a los usuarios que observen alguna conexión que se haga de manera irregular, realizar la denuncia correspondiente.

Recordamos a la población en general  hacer un uso responsable y solidario del servicio esencial de agua potable. Manteniendo prioridades de uso como son beber, preparar alimentos, realizar la limpieza personal y hacer uso de los sanitarios.

 

Numero de Telefono(383)-4430-003 o 0800-888-8255

Web: www.adcsapem.com.ar

Facebook: Aguas de Catamarca

 


  • 0

Rastreo de la Red Colectora: Detectan escombros y distintos residuos en los trabajos de mantenimiento

Operarios de Aguas de Catamarca trabajan en un intenso operativo de rastreo, desobstrucción y limpieza en la red colectora cloacal de Av. Manuel Navarro desde Calle Bonifacio Cobacho hasta la intersección de Av. Bicentenario.

En los trabajos que se realizaron con camión desobstructor, las cuadrillas retiraron  restos de materiales y elementos que obstruían el normal drenaje de la cañería.

Además en la Zona se realizó el cambio completo de un tramo de la red colectora con cañería PVC 110 mm. para optimizar el funcionamiento.

El mal uso del servicio es una práctica extendida en distintos sectores, ya que se utiliza la red para arrojar elementos indebidos. Estas conductas que afectan la fluidez normal de los efluentes por las cañerías, perjudican también a los vecinos lindantes a casas y zonas afectadas.

 

*Recomendaciones*

* En las viviendas no se deben volcar aguas de la red pluvial, a la red de desagües cloacales.

* No se deben arrojar bolsas o residuos como trapos, pañales, algodones, cartones o materiales granulados como arena, piedras, grasas, aceites y pinturas.

* Las empresas constructoras no deben utilizar los desagües cloacales, para arrojar desperdicios como estopa, escombros o restos de sanitarios.


  • 0

Aguas de Catamarca realiza fuerte intervención en Barrio Antinaco

Aguas de Catamarca ejecuta acciones  de optimización y mantenimiento sobre la red de agua de Barrio Antinaco.

El objetivo de este trabajo es evitar las constantes fugas y roturas en la calzada lo que implica también una mejora en el servicio.

Se realizarán más de 240 cambios de conexiones domiciliarias, ya que las instaladas desde que se inauguró el barrio no se hicieron con los materiales correspondientes.

Además, se trabaja en el mantenimiento de válvulas reguladoras optimizar la presión de agua en los domicilios.

También se trabaja en el cambio y recorrido de la red de impulsión de Cisterna La Ripiera que pasa por una parte del Barrio y que producía  serios inconvenientes en el mismo.

Desde la empresa se viene trabajando en distintos Barrios de Capital  implementando un importante plan de mantenimiento de conexiones y redes para mejorar el servicio.

 


  • 0

Conexión clandestina en caño de impulsión dejó a miles de usuarios sin agua

Operarios de Aguas de Catamarca detectaron  una rotura en el caño de impulsión de agua potable PRFV 300 mm. ubicado en la vera de Rio del Valle, que corresponde al Pozo 55.

Por lo que se pudo constatar, desconocidos intentaron realizar una conexión clandestina en forma artesanal con una abrazadera de hierro, lo que produjo la rotura del caño  dejando toda la Zona Sur sin servicio.

Estas maniobras pueden resultar de alta peligrosidad para aquellos que las intentar realizar sin tener el conocimiento pertinente, ya que la cañería de impulsión tiene una fuerza de 70 metros.

Desde la empresa se realizó la inspección tecnica correspondiente para luego realizar la denuncia judicial.

 


Te gusto nuestra pagina? Unite a nuestra comunidad de Facebook y enterate las ultimas noticias!