Categoría: Noticias

  • 0

La salita de lactancia de Aguas de Catamarca recibió el reconocimiento del Ministerio de Salud de la Nación

Con el propósito de destacar la importancia de proporcionar un espacio que genere comodidad para la lactancia materna, autoridades de Aguas de Catamarca y del Ministerio de Aguas, Energía y Medio Ambiente recibieron un reconocimiento del  Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Dirección de Salud Perinatal y Niñez por facilitar la continuidad de la lactancia mediante la instalación de un “Espacio amigo para la lactancia”.

 Este espacio busca avanzar en el compromiso institucional de corresponsabilidad en las labores de cuidado, generando las condiciones adecuadas para que quienes trabajen puedan desarrollar el proceso de lactancia en la empresa.

El evento contó con la presencia del Ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente; Lucas Zampieri; Presidente de Aguas de Catamarca, Leopoldo Marchetti; la Ministra de Salud, Manuela Avila, la Secretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud,  Silvia Bustos y la Directora de Maternidad, Infancia y Adolescencia, Eugenia Cippitelli.

 

En agosto de 2021, Aguas de Catamarca S.A.P.E.M, en el marco de la Semana Mundial de la lactancia, inauguró este espacio, para que las madres puedan otorgar leche materna a sus bebés lo cual es la clave para el desarrollo integral del niño, recordando que esta protege contra enfermedades, su madre y la sociedad, resaltando que también ayuda a crear el vínculo afectivo entre la madre y su bebé, por ello es fundamental que dentro de las empresas se les pueda dar esta oportunidad.

 


  • 0

Alerta por la ola de calor y el alto consumo de agua potable

Aguas de Catamarca  informa que las distintas plantas potabilizadoras y  todas las instalaciones  se encuentran trabajando al máximo de su capacidad de producción, y ante la continuidad de la ola de calor, venimos registrando un incremento sostenido en el nivel de consumo por habitante en el Valle Central. 

 

De seguir esta tendencia el servicio de agua potable en distintos Barrios de la Ciudad podrían verse afectados con falta de agua y baja presión.

 

Ante esta situación, la empresa tomará las previsiones correspondientes para poder suministrar el agua de manera equitativa durante los próximos días realizando maniobras que ayuden a recuperar niveles en las reservas.

 

Zona Norte: Durante la mañana se restringe el servicio en 100 VIV. (N) L.P. 114/04 – 100 VIV. (N) L.P. 16-24-25/04 – 155 VIV.(N) Los Periodistas y alrededores.

 

Zona Oeste: Se realizan maniobras en los sectores abastecidos por Planta 2 durante la madrugada para recuperar niveles: Barrio Ojo de Agua, Achachay, Lomas del Mirador, Antinaco y alrededores los cuales pueden tener poca presión e interrupciones por la mañana.

 

Valle Viejo: Para recuperar niveles en la reservas  se interrumpe el servicio en Santa Rosa desde el mediodía hasta horas de la noche.

 

Solicitamos a los vecinos que realicen un consumo responsable del agua potable, destinando sólo  a las necesidades básicas de higiene, alimentación e hidratación.

 

De igual manera, pedimos evitar realizar todas las acciones que generan derroche de agua, tales como:

 

-Lavado de autos y veredas

 

-Recambio indiscriminado del agua en las piletas

 

-Todo tipo de riego, jardines, plantas.

 

Asimismo, solicitamos controlar las pérdidas en las canillas e instalaciones internas que constituyen otra gran fuente de derroche 

 

Es importante que seamos solidarios y lograr entre todos cuidar el agua evitando el derroche para que todos los vecinos de la ciudad puedan contar con el recurso.

 


  • 0

Obras de agua y saneamiento en Calle Bélgica

Con el objetivo de generar soluciones definitivas para garantizar un servicio de calidad y eficiencia, Aguas de Catamarca  ejecutó una importante obra de agua y cloacas en Calle Bélgica, zona del Barrio Choya.

 

Se instalaron más de 220 metros de cañería para la red de cloacas y 160 metros para la red de agua, dos acometidas a bocas de registro  y un empalme de agua.

 

Este trabajo permitirá mejorar la distribución de agua potable en la zona y optimizar el sistema cloacal garantizando calidad de servicio.

 

La empresa lleva adelante de manera planificada obras de saneamiento para garantizar un servicio eficiente y de calidad en su área de concesión.

 


  • 0

Aguas de Catamarca brindó una charla en la Mutual de Jubilados Fray Mamerto Esquiú

Con el objetivo de brindar a la sociedad catamarqueña información sobre los servicios que presta la empresa incentivando el cuidado de los recursos, Aguas de Catamarca realizó una charla destinada a integrantes de la Asociación de Jubilados Fray Mamerto Esquiú.

 

La charla estuvo a cargo del gerente comercial de Aguas de Catamarca, Fernando Toledo y los integrantes del equipo de Capacitaciones y Responsabilidad Social Empresaria, Claudia Villagran y Franco Gómez Espindola. En la oportunidad los jubilados se interiorizaron sobre las obras para mejora del servicio que lleva adelante la empresa, unificación de factura, gestiones comerciales y cuidado del agua.

 

Estas actividades están enmarcadas en el programa “Comprometidos por el cuidado del agua”, que contempla un conjunto de acciones que lleva adelante la empresa como política de Responsabilidad Social Empresaria para sensibilizar a la sociedad sobre el uso solidario y responsable del agua.


  • 0

Identifican una conexión clandestina en Santa Cruz

Operarios de Aguas de Catamarca detectaron una conexión realizada de manera ilegal en la localidad de Santa Cruz, departamento Valle Viejo.

La conexión se encontró sobre el caño de red de 50 mm. una manguera de 32 mm. conectada hacia un particular de manera irregular.

Es importante recordar que días atrás se realizó una reunión con los vecinos donde se pidió colaboración para que los mismos denuncien este tipo de acciones que perjudican seriamente la distribución de agua en las localidades de Santa Cruz y Huaycama.

 

Se solicita  a los vecinos que detecten alguna manipulación y acción que se realice de manera irregular sobre la red de agua potable que den aviso a la empresa para tomar las acciones correspondientes. 

Por cualquier consulta o reclamos se encuentra a disposición nuestra central telefónica 0800-888-8255.


  • 0

Vecinos de Santa Cruz y Huaycama se interiorizaron de las obras para mejorar el servicio

Con el objetivo de continuar optimizando el servicio de agua potable en toda la provincia, Aguas de Catamarca sigue avanzando en las obras para mejorar la distribución del servicio en Santa Cruz y Huaycama.

En la tarde del pasado lunes se llevó adelante una reunión entre el Gerente de Explotación, Marcelo Mari y vecinos, donde se informó sobre los beneficios de la obra que consta de la instalación de más de 2 kilómetros de cañería 160 mm. para reemplazar la cañería existente que alimenta a las cisternas de dichas localidades.

Los trabajos se llevaron adelante porque la red existente se encontraba obsoleta con filtraciones en diferentes puntos, generando problemas de suministro.

También se hizo hincapié en el cuidado de la red y la colaboración de los vecinos para evitar conexiones clandestinas que perjudiquen el servicio, cabe destacar que los usuarios tomaron el compromiso de trabajar de manera coordinada con la empresa para evitar problemas en el suministro a futuro.

La empresa continúa con la realización de un conjunto de obras de magnitud e importancia con miras a impactar de manera positiva la vida de todos los vecinos y vecinas de la ciudad.

 


  • 0

Mejoras en el servicio de agua potable de Santa Cruz y Huaycama

Aguas de Catamarca Con el objetivo de generar soluciones definitivas para garantizar un servicio de calidad y eficiencia, Aguas de Catamarca inició con una obra de renovación de cañería de impulsión en Santa Cruz.

 

Se trabaja en la instalación de más de 2 kilómetros de cañería 160 mm. para reemplazar la cañería existente que alimenta a las cisternas  de dichas localidades.

 

Los trabajos se llevaron adelante porque la red existente se encontraba obsoleta con filtraciones en diferentes puntos, generando problemas de suministro.

 

La empresa continúa con la realización de un conjunto de obras de magnitud e importancia con miras a impactar de manera positiva la vida de todos los vecinos y vecinas de la ciudad.

 

 

 


  • 0

Ejecutarán la vinculación de Acueducto Norte con Acueducto Pirquitas-Capital.

Con el objetivo de llevar soluciones históricas del suministro de agua potable en la Capital, Aguas de Catamarca organizó un importante operativo para la vinculación del Acueducto Norte con el Acueducto Pirquitas -Capital.
Para llevar adelante estas tareas será necesario sacar de funcionamiento el tramo de Acueducto Pirquitas-Capital que alimenta Planta de Polcos desde el día lunes 28 de noviembre, durante 20 días aproximadamente, que son los tiempos estimados de la obra.

Para lograr el objetivo generando el menor impacto posible para los usuarios, se tomó las previsiones correspondientes instalando equipos de bombeo especiales para poder seguir abasteciendo al departamento Valle Viejo, zona que depende de la mencionada planta.

Además, se dispondrá de camiones cisterna en forma estratégica para suministrar agua de manera alternativa a los usuarios que lo requieran.

Es importante recordarle a la población lo indispensable que será el uso racional de las reservas domiciliarias, priorizando higiene y alimentación, el sistema que abastece al departamento Valle Viejo se encontrará durante los días de la obra trabajando al límite, por lo tanto la colaboración de los vecinos y vecinas será imprescindible.


  • 0

Aguas de Catamarca entregó el premio al compromiso

Con el fin de premiar el compromiso de los usuarios con el pago de su factura, Aguas de Catamarca realizó la entrega de un SMART TV 55 pulgadas a Juan Carlos Carrizo, vecino de Barrio 17 de Octubre, quien al estar al día con su factura unificada resultó ganador del sorteo.
Cabe destacar que del concurso participaron aquellos usuarios que tengan la factura unificada y no cuenten con deuda en sus respectivas cuentas.
En la entrega estuvieron presentes el director obrero de Aguas de Catamarca, Marcelo Rivero, el gerente comercial, Fernando Toledo y la Gerente de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Empresaria, Carolina Galindez.
Para Aguas de Catamarca es importante reconocer y premiar la responsabilidad de los usuarios con el pago de los servicios, ya que estar al día con la recaudación posibilita que otros beneficiarios puedan contar con un servicio de calidad.

 


  • 0

Inician trabajos para una nueva perforación de agua potable

Con el objetivo de cumplir con la creciente demanda de agua potable en la Capital, Aguas de Catamarca inició trabajos exploratorios para la ejecución de una nueva perforación ubicada en Zona Sur.

Según los conocimientos previos de la zona a través de pozos preexistentes se espera extraer un caudal de 250 metros cúbicos o 300 metros cúbicos por hora, con una capacidad de abastecer a más de 20 mil habitantes.

La perforación  tendrá una profundidad total aproximada de 250 metros, la cual contará con  una cámara de bombeo de 14 pulgadas  con reducción a 12 pulgadas.

Si el exploratorio es positivo, con los datos adquiridos por el estudio realizado  se determinará el diseño del pozo de explotación, cañería ciega, cañería filtro, prefiltro y anillo sanitario para luego desarrollar el mismo.

Desde la empresa se continúa trabajando con el Plan de inversiones estratégicas que se ejecuta en conjunto con el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente para poder llevar soluciones históricas a los usuarios de la Capital Provincial.


Te gusto nuestra pagina? Unite a nuestra comunidad de Facebook y enterate las ultimas noticias!