Categoría: Noticias

  • 0

Análisis para bajar los niveles de Turbiedad en Las Pirquitas

Se continúa trabajando en el tratamiento del agua que ingresa a las plantas potabilizadoras desde el Dique Las Pirquitas que registran un alto nivel de turbiedad.

Las áreas de Plantas y Pozos, más la de Laboratorio de Aguas de Catamarca,  trabajan en el tratamiento del agua cruda que ingresa en la planta potabilizadora de Las Pirquitas,  para bajar el nivel de turbiedad y de esa manera lograr que  sea apta para el consumo, habilitando el servicio en Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.

Al respecto el presidente de Aguas de Catamarca Alberto Natella señaló que “los niveles de turbiedad superan todos los registros anteriores que hemos tenido históricamente. Es decir que los parámetros han superado cualquier tipo de Unidad de Medida”. En referencia a la normalización del servicio Natella aseguró que “a medida que los niveles de turbiedad puedan tratarse con el coagulante, se irá habilitando el servicio”.  Ante esta situación se distribuirá agua en bloque a través de camiones cisterna en los lugares sensibles de los dos departamentos chacareros.

Según estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional las lluvias continuarán en la provincia hasta la próxima semana, por lo que se recomienda a los usuarios hacer un uso racional del agua, tratando de no generar derroche.

 


  • 0

Señalan a Aguas de Catamarca como una empresa de baja siniestralidad

Tags : 

Por una disposición de la ART (Aseguradora de Riesgos del Trabajo) ASOCIART y de la SRT (superintendencia de Riesgos del Trabajo) luego de intensos trabajos y actualizaciones, la empresa Aguas de Catamarca SAPEM,  sale del programa de empresas con siniestralidad alta.

La nueva resolución  concentrar los esfuerzos en pos de sus objetivos específicos de reducción de siniestralidad y como ejemplo de los cambios realizados está la duración del seguimiento. Entre los fundamentos de la resolución se destaca: “Que la experiencia demostró que la duración real del ciclo del programa establecido por la Resolución S.R.T. N° 559/09 resultó exigua, por lo que a fin de dar un oportuno seguimiento de las medidas que los actores acuerdan para reducir la siniestralidad, se ha optado por fijar en DOS (2) años efectivos la duración del ciclo aludido para cada Muestra del Programa”.

En referencia a esta resolución el Presidente de la empresa Alberto Natella señaló “que Aguas de Catamarca salga de las muestras de alta siniestralidad señala que se trabajó en la reducción de accidentes laborales, cuidando así su principal recurso que es el humano. Además, muestra el compromiso de la Gerencia de Seguridad y de todo el personal de la empresa por la cultura de prevención de accidentes y enfermedades profesionales que han podido lograr”. A su vez, agradeció el trabajo y compromiso del Gerente del área Luis Méndez y del Jefe de Seguridad e Higiene de Aguas de Catamarca Daniel Seco.

La empresa estaba desde el año 2012  bajo Resolución S.R.T. N° 559, la cual estableció el Programa de “Rehabilitación para Empresas con Establecimientos que Registren Alta Siniestralidad, en la actualidad es remplazada por Resolución SRT 363/2016: Programa de Empleadores con Siniestralidad Elevada (P.E.S.E).  Este reconocimiento impacta directamente en los servicios de agua potable y cloacas, debido que  el cuidado del personal garantiza una mejor desempeño de todo el personal de Aguas de Catamarca y de esta manera trasladar a los usuarios las mejoras en la atención y los servicios.


  • 0

Turbiedad en las Plantas de Pirquitas y Polcos

Tags : 

Las últimas lluvias provocaron crecidas en los ríos del departamento Ambato, esto impactó en el dique de Las Pirquitas, generando que los equipos especializados de la empresa Aguas de Catamarca hayan detectado un aumento de turbidez  de agua cruda en el ingreso a las Plantas potabilizadora de Las Pirquitas y de Polcos. Por ello desde la empresa se está ajustando el tratamiento que depende de las variaciones por el cambio de las condiciones de ingreso del agua.

Desde el área de Plantas y Pozos de Aguas de Catamarca, se informó que en Pirquitas la turbiedad es de 50NTU. Mientras que en Polcos es de 75NTU. En consecuencia, se trabaja con la Planta de Pirquitas únicamente. Ante la posibilidad de que estos valores se mantengan o aumenten en los próximos días es que se recomienda a los usuarios de los departamentos Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo, un uso racional del agua potable, evitando el riego con manguera, lavado de autos y cualquier tipo de derroche que pueda generar inconvenientes a futuro.


  • 0

Lucía inauguró un nuevo pozo de agua y entregó móviles a Aguas de Catamarca

La Gobernadora Lucía Corpacci inauguró, en el Parque Adán Quiroga, el Pozo de Agua Nª 56 que beneficia a los vecinos del sector norte de la Capital. La obra fue construida por Aguas de Catamarca y financiada por el Instituto Provicial de la Vivienda a treves del Programa FONAVI. Además, la mandataria entregó unidades móviles para la empresa de agua.

La Gobernadora Lucia Corpacci y el Presidente de Aguas de Catamarca Alberto Natella

La Gobernadora Lucia Corpacci y el Presidente de Aguas de Catamarca Alberto Natella

Leer Mas

  • 0

Talleres de uso racional del agua

Talleres de uso racional del agua

Se realizan con chicos de escuelas primarias y secundarias del Valle Central

Aguas de Catamarca continúa realizando talleres de concientización para el uso racional del agua en diferentes escuelas del Valle Central.

Dictados por la Asistente Social Claudia Villagran, estos talleres pretenden crear conciencia entre los niños, de la importancia que es el agua para la vida diaria y lo fundamental que es cuidar y hacer un uso racional del servicio. Para ello, Claudia explicó que “tramos de llegar a los chicos de la manera más divertida posible, le pasamos videos cortos con mensajes muy claros acerca del uso del agua y después ellos pintan dibujos o juegan con una sopa de letra, donde van plasmando lo aprendido”. A su vez, la asistente social aclaró que es fundamental que los chicos sepan de los cuidados necesarios, como reparar canillas que gotean, limpiar los tanques de reserva, no regar las calles, etc., porque son ellos los que luego les transmiten a los otros  integrantes de sus familias estos conocimientos.

Aguas de Catamarca, viene implementando estos talleres desde el año pasado, por iniciativa del presidente de la empresa Alberto Natella, quién se había mostrado preocupado por crear una conciencia de uso racional de los servicios y protección del medio ambiente.

En este marco, durante el segundo trimestre ya se han visitado las escuelas:

  • N° 491 – Naciones Unidas.
  • N° 15- Nuestra Señora Del Valle.
  • N° 195- Revolución de mayo.
  • Instituto Enrique  G. Hood.

En las próximas semanas se continuará visitando a los demás establecimientos educativos, bajo esta  temática de concientización el uso racionable del agua potable.


  • 0

Aguas de Catamarca presentó la Campaña de Adhesión al Débito Automático

En conferencia de prensa Aguas de Catamarca presentó hoy, la campaña de adhesión al débito automático que tiene como finalidad brindar mayor comodidad a los usuarios para ahorrarles tiempos a la hora de pagar las facturas, pero además otros beneficios como diversos descuentos y sorteos de importantes premios a fin de año.

En la presentación de la campaña,  el gerente financiero de la empresa Carlos Fadel y el Jefe de Atención al Público Rodrigo Barrere dieron cuenta de al iniciativa que se extenderá hasta diciembre de 2016. “Como principal beneficio le ofrecemos a los usuarios la comodidad de estar al día con la empresa desde la comodidad de su casa, sin tener que hacer ningún tipo de colas, pero además con la adhesión al débito tiene un 10% de descuentos en todas las facturas que pague mediante el débito y un 20% de descuentos en la primera factura en la primera factura para aquellos que se adhieran hasta el 31 de julio de este año” explicó Barrere. Por su parte, Fadel recordó que “también se pueden solicitar la factura electrónica, sabemos que hay problemas con la entrega de las facturas, pero además nosotros tenemos la responsabilidad de aportar en el cuidado del medio ambiente, por lo que instamos a los usuarios a adherirse a través de nuestra página de internet www.adcsapem.com.ar “.

El usuario que esté interesado en que se realice el descuento del pago de la factura a través del débito automático en caja de ahorro o cuenta corriente de cualquier banco de cualquier sucursal, las tarjetas de crédito CENTROCARD, NEVADA, TARJETA SOL, NATIVA, BANCAT  o si es empleado público directamente el descuento por planilla. Puede solicitar la adhesión  directamente en las oficinas de Aguas de Catamarca en  Av. Ocampo 1.013 o cuando alguna de las promotoras los visite por sus lugares de trabajo. Además Aguas de Catamarca tendrá un stand en la Fiesta Nacional e Internacional de El Poncho donde se podrá realizar este trámite.

En el caso de los usuarios que tengan deudas en el pago de sus facturas, podrán ingresar a diversos beneficios, si se adhieren al débito automático. Aguas de Catamarca propone,  un plan de pago con quita de hasta el 75% de intereses y con cuotas extendidas para la regularización de la deuda.

Además, la empresa suma un sorteo a fin de año con importantes premios para todos los que se adhieran al débito automático.


  • 0

Cronograma: Fechas de apertura de sucursal Valle Viejo

AGUAS DE CATAMARCA SAPEM INFORMA:
Solo se atenderá en la sucursal de Valle Viejo los días de vencimiento.
01/07/2016 1º Vto. Capital
07/07/2016 1º Vto. Valle Viejo
18/07/2016 2º Vto. Capital
22/07/2016 2º Vto. Valle Viejo
26/07/2016 1º Vto. FME
29/07/2016 1º Vto. Capital
10/08/2016 2º Vto. FME
16/08/2016 2º Vto. Capital
Horarios de Atención: De 07:00 a 13:00 hs
Gerencia Comercial

  • 0

Se aplica el Régimen de Sanciones

Aguas de Catamarca SAPEM y el Ente Regulador de Servicios Públicos y Otras Concesiones (EN.RE.) están implementando, desde el 1 de mayo de 2016 y según resolución EN.RE. Nº 059/15,   el  Reglamento de Aplicación de Sanciones por Infracciones de Usuarios del Servicio Público de Agua Potable y Desagües Cloacales. Él mismo tiene por objeto propender a la utilización responsable del servicio y la generación de conciencia en los usuarios, a fin de evitar situaciones de derroche de agua potable, volcamientos indebidos en las redes cloacales y deterioro de los bienes afectados a su prestación.

Leer Mas

  • 0

El agua con la certificación de las Normas ISO

Luego de un proceso que duró casi un año, hoy se realizó la entrega de certificados de Normas IRAM ISO 9001 para el Laboratorio de la empresa Aguas de Catamarca SAPEM por la  planificación, toma de muestra y análisis de agua potable. Este control, más el desarrollo de un sistema de datos para demostrar el proceso, son inéditos en un área del gobierno provincial.

????????????????????????????????????

Entrega de Certificados IRAM ISO 9001

????????????????????????????????????

Presencia del Ministro de Servicios Públicos

Conferencia de Prensa

Conferencia de Prensa

Leer Mas

  • 0

Certificación Normas ISO 9001:2008

 

Fecha: Viernes 29 de abril, 11:00 hr

Lugar: Av. Enrique Ocampo 1013, San Fernando del Valle de Catamarca, Catamarca

Evento: Entrega del certificado del Sistema de Gestión de Calidad de acuerdo a la Norma IRAM:ISO 9001:2008 para el Proceso de planificación, toma de muestra y análisis Tipo 1 de agua potable, consistente en análisis básicos al suministro público que comprenden componentes microbiologicos (coniformes totales y Escherichia Coli) y componentes físico-químicos (turbiedad, pH y cloro residual libre).


Te gusto nuestra pagina? Unite a nuestra comunidad de Facebook y enterate las ultimas noticias!