Categoría: Noticias

  • 0

Hechos vandálicos en instalaciones de Aguas de Catamarca

En los últimos días se produjeron reiterados hechos de vandalismo en instalaciones de Aguas de Catamarca.
Durante los recorridos diarios se detectaron en Rebombeo Sal Gema roturas en el cerco perimetral, en la puerta de acceso a los tableros de control y en el interior.
También se registró el robo de la compuerta en la cámara del tridente de pozos 61, 62 y 64 en las cual hubo manipulación de una válvula.
Estas acciones pueden generar serios problemas en el servicio de agua potable afectando de manera masiva a los usuarios, sin perjuicio del costo millonario que implican las reparaciones.
En todos los hechos se realizó la denuncia Policial Correspondiente. Se solicita a los vecinos que informen cualquier situación irregular que sea detectada.

Numero de Teléfono(383)-4430-003 o 0800-888-8255
Web: www.adcsapem.com.ar
Email: info@aguasdecatamarca.com.ar
Facebook: Aguas de Catamarca


  • 0

Aguas de Catamarca adquirió tecnología de punta para la detección de fugas

En su compromiso por contribuir a la sostenibilidad y a la eficiencia,  Aguas de Catamarca  apuesta por la detección y control de fugas mediante la utilización de un Localizador inteligente de Fugas.  Se trata de  un detector de fugas multipropósito que puede ser usado como correlador de fugas, como geófono o como varilla electrónica acústica,   distintas funciones para poder detectar pérdidas de agua que  no se pueden ver a simple vista.

Ya sea por roturas accidentales, por el deterioro de la red o por otras causas, las roturas o fugas en la red de distribución de agua suponen un alto costo económico y un gran impacto medioambiental para los municipios, empresas y otras entidades. Una localización precisa y rápida de estas fugas es fundamental para reducir las pérdidas de un bien escaso como lo es el agua.

La empresa continúa apostando a la modernización y optimización del equipamiento para mejorar la calidad y eficiencia del servicio de Agua Potable y Cloacas.


  • 0

Aguas de Catamarca aplica sistema QR para el mantenimiento de Equipos.

Apostando a la modernización y optimización de los recursos, Aguas  de Catamarca incorporó un nuevo sistema para el control y mantenimiento de equipos de bombeo de agua a través de código QR.

Se tratan de láminas de códigos QR que forman parte de un proyecto denominado trazabilidad de los equipos y  gestión del mantenimiento.

Este sistema permitirá la rápida lectura de identificación del equipo y el sistema al cual pertenece, por ende se genera la trazabilidad del mismo. Además integra la base de datos, ya que a través del código se logra ingresar a la misma y se puede hacer lectura de todos los datos característicos de las instalaciones, como por ejemplo último movimiento, diseño de las mismas, datos operacionales, información de los últimos mantenimientos realizados, etc.

La materialización de dichos códigos se hizo a través de placas de acero inoxidables, estas características son necesarias por el ambiente adverso en el que se las ubican, a su vez están cortadas y grabadas por medio de impresora láser. Son colocadas en cada equipo por medio de un elemento bicomponente para la fijación de los mismos.

 

 

 

 


  • 0

Ejecutan nuevo tramo de Acueducto Norte

Aguas de Catamarca continúa avanzando en la instalación de la cañería principal para el sistema Acueducto Norte, obra que permitirá abastecer de agua potable en la Capital Provincial, beneficiando a más de 100 mil personas en Zona Norte y otros sectores.

Se ejecuta un nuevo tramo de cañería PRFV 900 mm. que comprende el cruce sobre Ruta 22 en Banda de Varela hacia Quebrada de Moreira.

Del sistema, ya realizó la instalación de cañería sobre el Puente que cruza Rio del Valle, también la construcción de las Cisternas Quebrada de Moreira y El Morro 2 como obras complementarias.

El Acueducto Norte generará un impacto histórico en todo el sistema de agua potable de la Capital. No solo solucionará problemas de suministro en Zona Norte, sino que también aliviará todo el sistema mejorando el suministro en otras zonas de la Ciudad.

Estas obras forman parte del Plan de inversiones estratégico que viene ejecutando Aguas de Catamarca en conjunto con el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente.


  • 0

 Inició obra de saneamiento en Villa Parque Chacabuco

Con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible de la Provincia, Aguas de Catamarca continúa expandiendo el servicio de agua y cloacas en distintos sectores de su área de concesión.

Hoy dieron inicio las excavaciones para la ampliación de la red colectora de cloacas en Calle Laureano Brizuela, Villa Parque Chacabuco que beneficiará a más de 20 familias que no contaban con el servicio correspondiente.

La obra contempla 330 metros de cañería  de red PVC 160 mm. , 3 bocas de registro y 2 acometidas. 20 beneficiarios.

Durante las próximas semanas se realizarán las tareas de excavación e instalación de conexiones en cada domicilio.

Aguas de Catamarca viene ejecutando   un conjunto de obras de magnitud y de gran importancia por el impacto social y ambiental en la ciudad, lo que implica también una mejora en la calidad de vida de los vecinos.

 


  • 0

Detectan conexiones clandestinas en Santa Cruz y Huaycama

Debido a los elevados consumos de agua potable,  Aguas de Catamarca realizó en las últimas horas un intenso operativo de detección de conexiones clandestinas e irregulares en la Zona.

En el despliegue en él participaron distintos sectores de la empresa y apoyo policial  se procedió  a la desconexión de empalmes clandestinos detectados, vinculados a la red existente en predios de las localidades de Huaycama y Santa Cruz, Valle Viejo que utilizan la  misma para riego y otras actividades. Desde el sector ilícitos se labraron las actas correspondientes para notificar a los propietarios de los inmuebles.

Este tipo de acciones clandestinas sobre la cañería de abastecimiento, impactan directamente en el normal funcionamiento de la red, perjudicando a los vecinos que cuentan con servicio de agua potable de manera regular.

Además se continúa trabajando en el cambio de tramos de cañería que recorren algunas fincas en la zona.

Cabe destacar que luego del operativo el servicio de agua potable en las dos localidades chacareras mejoró  de manera exponencial.

Se solicita a los usuarios que observen alguna conexión que se haga de manera irregular, realizar la denuncia correspondiente.

Recordamos a la población en general  hacer un uso responsable y solidario del servicio esencial de agua potable. Manteniendo prioridades de uso como son beber, preparar alimentos, realizar la limpieza personal y hacer uso de los sanitarios.

 

Numero de Telefono(383)-4430-003 o 0800-888-8255

Web: www.adcsapem.com.ar

Facebook: Aguas de Catamarca

 


  • 0

 Aguas de Catamarca ejecuta nueva obra de Saneamiento en Zona Norte.  

Aguas de Catamarca continúa  con la ejecución de obras de agua y  Saneamiento históricas en distintos sectores de la ciudad.

Vecinos de Calle Ambato en Barrio Centenario se verán beneficiados con la extensión de la Red Cloacal que implica un cambio importante en la calidad de vida de los mismos.

La obra tiene una  longitud 250 metros, ejecución de 3 bocas de registro, colector de 160 mm PVC, y aproximadamente 20 conexiones domiciliarias nuevas.

 

Durante las próximas semanas se realizarán las tareas de excavación e instalación de conexiones en cada domicilio y en los lotes que no tiene construcción también para evitar futuras roturas.

Aguas de Catamarca viene ejecutando   un conjunto de obras de magnitud y de gran importancia por el impacto social, ambiental y que contribuyen  en el crecimiento y desarrollo de la ciudad.

 


  • 0

Servicio de camiones cisternas para emergencia sin costo

Aguas de Catamarca informa a la comunidad en general que el servicio de Camiones Cisternas que abastece con agua segura en forma alternativa a los domicilios, es totalmente gratuito por lo que los encargados de los mismos no deben recibir retribución alguna bajo ninguna circunstancia.
La empresa cuenta con 11 camiones operando, ploteados con el logo de “Aguas de Catamarca” los cuales se encuentran habilitados para la distribución de agua potable en los sectores que se encuentren en situación de emergencia. Es importante la identificación de los mismos, ya que se detectaron camiones en circulación que no están autorizados y aprovechando la situación cobran una remuneración por el servicio.
Solicitamos a los usuarios que se encuentren con alguna situación irregular en el que se le quiera cobrar por el servicio mencionado hagan la denuncia a nuestros medios de contacto, identificando la patente del vehículo.

Numero de Teléfono(383)-4430-003 o 0800-888-8255
Web: www.adcsapem.com.ar
Email: info@aguasdecatamarca.com.ar
Facebook: Aguas de Catamarca


  • 0

Alerta por altas temperaturas

Ante el pronóstico  de altas temperaturas, que afectaran en forma sostenida a nuestra Provincia en toda la semana. Aguas de Catamarca recuerda que debemos hacer un uso solidario del agua potable, esto es debido a que la misma se distribuye a través de un sistema de cañerías interconectadas por lo que el mal uso de este recurso por parte de un sector perjudica indefectiblemente a toda la red y por ende a todos los vecinos.

 

Por ello es necesario priorizar los usos esenciales y de higiene personal, recomendamos evitar el recambio del agua almacenada en piletas de lona realizando su correspondiente mantenimiento  y ser muy cautos en otros usos como el lavado de vehículos, veredas y riego de jardines, haciéndolo con dispositivos de corte.

 

Debemos utilizar baldes en lugar de mangueras para regar o realizar la limpieza hogareña, ya que de esta manera no se desperdicia el recurso.

 

Les recordados que están a disposición nuestras líneas telefónicas y digitales de atención al usuario.

 

 

 

  • Central telefónica: 4430003 ó 0800- 888 – 82553
  • Página web adcsapem.com.ar
  • Facebook: AguasdeCatamarca
  • Instagram: AguasdCatamarca

 


  • 0

Avanzamos con nuevas perforaciones para Capital.

Con el objetivo de cumplir con la creciente demanda de agua potable en la Capital, contribuyendo al crecimiento y desarrollo de la provincia, Aguas de Catamarca  continua trabajando en la ejecución de nuevas perforaciones destinadas a Zona Norte y Valle Chico de la Capital.

Los nuevos Pozos  nos permitirán  incrementar la disponibilidad del recurso para la mejora del sistema integrado de distribución de la Empresa.

Durante las últimas semanas se continuó desarrollando el Pozo 65 que será destinado para reforzar el servicio en Valle Chico, en los próximos días tendrá sus ensayos de bombeo.

Además, se empezará a trabajar en la vinculación a la red del  Pozo 66, que se encuentra en la nueva casa de Gobierno.

También se realizó el entubado del Pozo 67, ubicado en Campo Las Heras (Predio de Tribunal de Cuentas) que permitirá empezar la etapa de desarrollo y ensayos de bombeo.

Las dos perforaciones serán destinadas para mejorar la producción de agua cruda en Zona Norte. Se estima que en 45 días tener la primera en funcionamiento y a fin de años la segunda.

Cada Pozo tendrá una capacidad aproximada 250 metros cúbicos hora generando un aporte significativo al sistema de agua potable.

Desde la empresa se continúa trabajando con el Plan de inversiones estratégica que se ejecuta en conjunto con el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente para poder llevar soluciones históricas a los usuarios de la Capital Provincial.

 


Te gusto nuestra pagina? Unite a nuestra comunidad de Facebook y enterate las ultimas noticias!