Categoría: Noticias

  • 0

Inician obras de cloacas en  Choya Viejo

El presidente de Aguas de Catamarca, Alberto Lopez Acuña, el Vicepresidente, Leopoldo Marchetti y el Concejal Alejandro Diaz Martínez recorrieron la obra de extensión de red cloacal que beneficiará a vecinos de Choya Viejo  y Barrio Aledaños.

La obra comprende más de 2 mil metros de cañería PVC de 160 mm.  que recorrerá la costanera del “Arroyo Choya” desde Bartolomé Castro hasta Av. Virgen del Valle y 26 bocas de registro con sus respectivas cámaras.

Esta obra Saneamiento  es de vital importancia para poder brindar un servicio cloacas eficiente en los Barrios del Sector, además  permitirá realizar nuevas conexiones domiciliarias a vecinos que no contaban con el mismo.

Desde la empresa se continúa planificando obras de saneamiento y de renovación de la red cloacal en distintos puntos de la capital con el objetivo llegar a todos los vecinos y brindar un mejor servicio.


  • 0

Cisterna el Morro 2 tiene un 60 % de avance de obra

Aguas de Catamarca continúa trabajando con la construcción de reservorios de agua potable para mejorar el abastecimiento en la Capital Provincial.
Cisterna el Morro 2 es otra de las obras que complementa el denominado Acueducto Norte, se encuentra ubicada en Zona de la Gruta Virgen del Valle y tendrá una capacidad de 2 mil litros cúbicos que serán distribuidos en Zona Norte.
En la cisterna de hormigón armado,  se trabaja para completar el llenado de los tabiques interiores de 3 metros de altura, llenados en 2 tramos, con hormigón tipo H-21, el cual tiene una resistencia característica de 210 kg/cm2.
En los próximos días se comenzará con el cierre perimetral, para culminar los trabajos con la cubierta y cámaras correspondientes quedando por llenar aproximadamente 130 m3 de hormigón entre muros perimetrales y capas de compresión en la cubierta.
Estas obras forman parte del Plan de Inversiones estratégico que se realiza en conjunto con Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente.


  • 0

 Importante avance de la obra “Cisterna Quebrada de Moreira”

Aguas de Catamarca continúa trabajando con el Plan de Inversiones Estratégico ejecutando obras para mejorar el servicio de Agua Potable en la Capital.

Desde la empresa se continúa avanzando con uno de los reservorios más importantes que tendrá la Capital y que beneficiará a gran parte de los vecinos de la Zona Norte: “Cisterna Quebrada de Moreira”, la cual tendrá una capacidad de 8 mil metros cúbicos.

Ya se avanzó en  un  70%,  faltando la losa que  comprende volúmenes próximos a 200 m3 de hormigón .El cierre perimetral comprendido por muros de 4 metros de altura llevó casi 12 horas de hormigonado permanente.

Además se realizaron ensayos de compresión y granulometrías para comprobar la consistencia de áridos, dichos trabajos se realizaron con la colaboración  de Vialidad Provincial que cuenta con los laboratorios para el control.

Los trabajos siguientes a terminar son detalles como cámaras para contener ingresos, colocación de válvulas, sellado e impermeabilización.

Para abastecer el reservorio se instalarán  4 mil metros de cañería de 900 mm que se vincularán desde el acueducto Pirquitas en Ruta 1 por Quebrada de Moreira.

 


  • 0

Tramo final de extensión de cloacas en Güemes Oeste

 

Aguas de Catamarca continúa trabajando sobre avenida Güemes Oeste en la extensión de la red colectora que abarca la zona.

Ya se avanzó sobre el 70 % de instalación sobre los 700 metros de cañería de 160 milímetros que se ejecutan para poder ampliar el servicio en el sector, los trabajos se completarían en dos semanas según los plazos correspondientes.

La obra beneficiará a 80 frentistas que contarán con la conexión domiciliaria correspondiente, asi trabajando en forma coordinada entre la empresa y el municipio, que tiene programado renovar el asfalto en las próximas semanas se evitaran futuras roturas , asegurando una larga vida útil en el mismo.

Desde la empresa se continúa planificando obras de saneamiento y de renovación de la red cloacal en distintos puntos de la capital con el objetivo llegar a todos los vecinos y brindar un mejor servicio.


  • 0

Extensión de red cloacal en Avenida Güemes oeste.

Aguas de Catamarca se encuentra trabajando sobre avenida Güemes Oeste en la extensión de la red colectora que abarca la zona.

Se trata de la instalación de 700 metros de cañería de 130 milímetros  que se ejecutan para poder ampliar el servicio en el sector.

Esta obra de saneamiento permitirá en principio realizar 45 nuevas conexiones domiciliarias a vecinos del Barrio Achachay.

Desde la empresa se continúa planificando  obras de saneamiento y de renovación de la red cloacal en distintos puntos de la capital con el objetivo llegar a todos los vecinos con un servicio esencial.


  • 0

 Se puso en marcha el Pozo 64  en la red de agua potable de Capital

Aguas de Catamarca puso en funcionamiento una nueva perforación que beneficiará con mejoras en el suministro  de agua potable a vecinos  Zona Oeste, parte de Zona Sur, zona alta del Centro y el Barrio de Villa Cubas.

El Pozo tiene  una profundidad de 250 metros en la que se instaló cañería de 12 pulgadas y 14 pulgadas, más obra civil   y subestación trasformadora para el funcionamiento del sistema.

Este se  vinculó a la red con los Pozos 61 y 62 a través de una pieza especial, lo que permitió que  la producción de agua se pueda incrementar a 900 metros cúbicos hora directo al sistema del sector Oeste.

Además, con la perforación en marcha se empezará  a trabajar con la nueva cisterna “La Ripiera” que tiene una capacidad de 2 mil metros cúbicos y que cuenta con una bajada directa de cañería PRFV 400 mm. hacia Villa Cubas.

Estos trabajos significan una inversión de más de 100 millones de pesos entre terminación de perforación, nuevo pozo, piezas de interconexión, adquisición de bombas de respaldo, más tablero de rebombeo y nueva cisterna en La Ripiera.  Forman parte del Plan de Inversiones Estratégico que lleva adelante  Aguas de Catamarca junto al Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente el cual  tiene como objetivo mejorar el suministro de agua potable con obras e inversiones a toda la Capital provincial.


  • 0

Servicio de camiones cisternas  

Aguas de Catamarca informa a la comunidad en general que el servicio de Camiones Cisternas que abastece con  agua segura en forma alternativa a los domicilios, es totalmente gratuito por lo que los encargados de los mismos no deben recibir retribución alguna bajo ninguna circunstancia.

La empresa cuenta con 13 camiones operando, ploteados con el logo de “Aguas de Catamarca” los cuales se encuentran habilitados para el abastecimiento en los sectores que tienen problemas con el servicio.

Solicitamos a los usuarios que se encuentren con alguna situación irregular en el que se le quiera cobrar por el servicio mencionado hagan la denuncia a nuestros medios de contacto.

 

Numero de Teléfono (383)-4430-003 o 0800-888-8255

Web: www.adcsapem.com.ar

Email: info@aguasdecatamarca.com.ar

Facebook: Aguas de Catamarca

 


  • 0

Aguas de Catamarca suma más facilidades de pagos con beneficios

Aguas de Catamarca continúa trabajando desde el área comercial generando distintas facilidades de pago con tarjeta de crédito para los usuarios.

Días atrás se firmó convenio con Tarjeta Naranja para la adhesión de débito automático con un descuento del 10 % en la primera factura y el sorteo de una Notebook.

Esto se suma al convenio con Banco Nación para poder realizar pagos en 3 y 6 cuotas sin interés con Tarjeta Nativa y la implementación de Plan Oxigeno con Centrocard.

 

Recordamos que los usuarios pueden  adherirse al débito automático con distintas  entidades:

 

-Débito a través de CBU Banco Nación (Caja de Ahorros o Cuenta Corriente).

-Débito automático por tarjeta Nativa/Mastercard.

-Débito automático por Tarjeta Naranja (se acepta también Naranja Visa)

-Débito automático por Tarjeta Centrocard

-Débito automático por Tarjeta Sol.

-Débito automático por Tarjeta Visa (se aceptan tarjetas de cualquier entidad bancaria)

 

Además en el salón comercial de Ocampo 1013  y delegación Valle Viejo,  podrán optar por las siguientes formas de pago:

-Tarjetas de débito Maestro o Visa débito o Electrón

-Tarjetas de Crédito, Visa, Sol, Centrocard, ( Plan oxigeno),Nativa Mastercard  ,Mastercard, Naranja ( Plan Z).


  • 0

Información de servicio en Zona Norte

Dado a las obras de gran envergadura  que prevén mejorar significativamente la potencia disponible desde el sistema interconectado nacional, Aguas de Catamarca continúa con interrupciones del servicio de Agua Potable en Zona Norte por la falta de energización en los pozos que alimentan los distintos Barrios del sector.

Estos trabajos pueden generar micro cortes que afectan el sistema, teniendo en cuenta que nuestro sistema de agua potable está compuesto en un 90 % de perforaciones que dependen de la energía eléctrica.

Por tal motivo,  se realizarán maniobras en la red para redistribuir el agua y recuperar reservas en los sectores más afectados

Dichas maniobras se continuarán  realizando mientras se continúe trabajando. Además se implementarán otras operaciones técnicas, por lo que algunos sectores se verán afectados con baja presión y falta de agua.

Desde la  empresa solicitamos  a la población que cuide el agua de reserva con que cuenta en sus domicilios e intente realizar un uso responsable del recurso agua, evitando totalmente riego de calles y veredas, riego con sapito o por inundación.

Durante los cortes se asistirá a los usuarios de zonas afectadas  con agua potable en forma alternativa, mediante camiones.

 Obras para mejorar el servicio 

Desde la empresa se continúa trabajando para mejorar el servicio en la Capital a través del Plan de Inversiones Estratégico. La obra Cisterna Quebrada de Moreira que se encuentra en un 50 % de avance de obra, parte de lo que será el sistema acueducto Norte que proveerá agua potable desde el Acueducto Pirquitas-Capital, además Cisterna el Morro 2 y una reserva elevada en Parque Norte.


  • 0

Aguas de Catamarca realiza obras de defensa para crecidas de Rio El Tala

Aguas de Catamarca ejecuta dos obras de vital importancia para el mantenimiento del servicio de agua potable en la Capital.

Se tratan de defensas en el cauce del Rio El Tala para evitar que las crecidas o crecientes causen daños en las instalaciones de la empresa.

Se trabaja  en la  protección del Desripiador del dique El Jumeal, muro de contención de hormigón ciclópeo para defender la erosión producida por las crecidas y así proteger la entrada de agua al embalse. Obra que tiene una inversión cercana a los 20 millones de pesos.

También se realizó una defensa  del acueducto que conduce agua cruda desde la toma en La Brea hasta las plantas potabilizadoras que alimentan al Oeste. Protección  de hormigón ciclópeo y limpieza del cauce en la zona del cruce del caño de hierro de 400mm. de diámetro sobre el rio , obra que demanda una inversión aproximada a los 3.5 millones de pesos.


Te gusto nuestra pagina? Unite a nuestra comunidad de Facebook y enterate las ultimas noticias!