¿Es necesario hervir el agua antes de consumirla?

  • 0

¿Es necesario hervir el agua antes de consumirla?

Una de las recomendaciones más populares nos acostumbró durante años a hervir el agua antes de ser consumida. Este consejo, se fundamentaba en la necesidad de esterilizarla y mejorar su calidad microbiológica. Hoy, a raíz de la incorporación del cloro al proceso de potabilización se ha logrado erradicar las enfermedades hídricas, por lo que continuar con esta práctica además de ser costoso y llevar más tiempo, puede traer como consecuencia efectos no deseados como la concentración excesiva de sales.

 El cloro: un aliado para la salud

El método más sencillo, eficaz y eficiente para asegurar la calidad del agua, es usar cloro por su carácter bacteriológico. Se trata de un oxidante con poder desinfectante que elimina cualquier tipo de actividad bacteriológica y su presencia en el agua es el indicador por excelencia de potabilidad.

El cloro permanece en el agua desde que sale de la planta potabilizadora y hasta que ingresa a la red de distribución, por ello, es fundamental realizar una correcta limpieza anual del tanque de reserva domiciliaria.

Para implementar en casa

Si aún te quedan dudas, más efectivo que hervir el agua es agregar 3 gotas de lavandina por litro de agua y dejarla media hora antes de consumirla. ¡Es una excelente manera de preservar el recurso y cuidar tu salud!

 

Fuente: Aguas Cordobesas


Te gusto nuestra pagina? Unite a nuestra comunidad de Facebook y enterate las ultimas noticias!