Acueducto Norte: El plazo de entrega de obra será para fines de octubre

  • 0

Acueducto Norte: El plazo de entrega de obra será para fines de octubre

Con el objetivo de generar soluciones históricas en el servicio de agua potable en la Capital, Aguas de Catamarca continúa trabajando en etapas claves de  la obra Acueducto Norte que llevará beneficios a más de 100 mil usuarios.

El ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente Alberto Kozicki, el presidente de Aguas de Catamarca, Leopoldo Marchetti y autoridades de la empresa  visitaron los avances de la obra en Quebrada de Moreira, en los sectores donde se están instalando los respectivos nudos de válvulas y la cañería de subida y bajada hacia la nueva cisterna.

Con respecto a los plazos de obra, el Ministro Kozicki dijo, ”tenemos planificado cerrar la obra el 30 de octubre, ese es un plazo impuesto a las constructoras y a las empresas de montaje, consensuamos con ellas que esa es la fecha de la entrega, somos bastantes optimistas que esa fecha se va a cumplir. Si ese cumpliendo se hace efectivo vamos a estar frente a la ejecución de una obra de tremenda importancia para el abastecimiento de agua potable para la ciudad capital”.

Posterior a la entrega de la obra, desde la empresa dará inicio a la etapa de pruebas que comprende el llenado y lavado de cañería, cisterna, puesta a punto de válvulas, pruebas hidráulicas y regulación para su posterior funcionamiento.

Estas obras forman parte del Plan de inversiones estratégico que viene ejecutando Aguas de Catamarca en conjunto con el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente.


Te gusto nuestra pagina? Unite a nuestra comunidad de Facebook y enterate las ultimas noticias!