Consejos para el reciclaje doméstico del agua del aire acondicionado

  • 0

Consejos para el reciclaje doméstico del agua del aire acondicionado

Con el propósito de fomentar la conciencia ambiental y promover prácticas sostenibles, Aguas de Catamarca destaca la importancia de darle un nuevo uso al agua generada por los sistemas de aire acondicionado. Esta iniciativa no solo se presenta como una medida de conservación, sino también como una práctica capaz de marcar la diferencia en los hogares de los usuarios.

La empresa, comprometida con la gestión responsable del agua en nuestra provincia, propone una serie de consejos prácticos para el reciclaje del agua del aire 

  • Recolección sencilla: Colocar recipientes debajo de las unidades de aire acondicionado para recolectar el agua condensada es una forma simple de iniciar el proceso de reciclaje.
  • Filtración y almacenamiento: La implementación de sistemas básicos de filtración garantiza que el agua recogida esté libre de impurezas. Almacenarla en recipientes cerrados también contribuye a mantener su pureza.
  • Usos domésticos sostenibles: Fomentar la utilización de este agua para tareas no potables, como el riego de plantas, la limpieza del hogar y el lavado de autos, puede aliviar la demanda de agua potable en actividades que no requieren alta calidad.

Adoptar estas prácticas no solo contribuirá a la conservación del agua, sino que también generará beneficios económicos para los usuarios. La reducción del consumo de agua potable en actividades cotidianas se reflejará en facturas más bajas y, a su vez, fortalecerá la conciencia ambiental.

Aprovechar el agua generada por los sistemas de aire acondicionado representa un pequeño pero significativo paso hacia hogares y comunidades más sostenibles en Catamarca. La gestión consciente del agua inicia con el compromiso de todos en nuestros hogares y, juntos, podemos marcar la diferencia.


Te gusto nuestra pagina? Unite a nuestra comunidad de Facebook y enterate las ultimas noticias!