Categoría: Plan de obras

  • 0

Batería de perforaciones en Rio El Tala ya se encuentran en funcionamiento.

Se trata de siete perforaciones en el camping Municipal que se inyectarán al sistema de agua potable para mejorar el servicio de la zona oeste de la Capital. Cada perforación tiene un promedio de 30 metros de profundidad con cañería de 8 pulgadas. Los pozos se inyectan con un sistema de bombeo a través de una línea doble de cañería PEAD 110 mm. clase 10 y una producción aproximada de 130 metros cúbicos hora.
También se realizó la instalación de una Subestación Transformadora bi poste, con un transformador de 63 kva y aproximadamente 100 metros de línea de baja tensión hasta donde se instaló el pilar de medición, para la alimentación del sistema de bombeo .
Además se continúa trabajando para poner en marcha cinco perforaciones más en el predio de La Brea para incrementar aún más la capacidad de producción de agua cruda a ese sistema
Estos trabajos se realizan en el marco del Plan estratégico de inversiones que se ejecuta en conjunto con el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente.


  • 0

Iniciaron trabajos para vincular el pozo 64

 Aguas de Catamarca continúa avanzando con obras para la mejora del servicio en la Capital Provincial. Operarios de la empresa ya comenzaron las   tareas de excavación e instalación de  más de 360 metros cañería PRFV 400 mm Clase 20 para vincular la nueva perforación N 64 al sistema de agua potable en la Capital.

El Pozo tiene  una profundidad de 250 metros en la que se instaló cañería de 12 pulgadas y 14 pulgadas, más obra civil   y subestación trasformadora para el funcionamiento del sistema.

Una vez vinculado al sistema a través de una pieza especial, las producción de agua se podrá incrementar a 900 metros cúbicos hora directo al sistema del sector Oeste.

Esta obra significa una inversión de más de 46 millones de pesos y formas parte del Plan de Inversiones Estratégico que lleva adelante Aguas de Catamarca con el Ministerio de Agua ,Energía Y Medio Ambiente.

 

 


  • 0

Se puso en marcha el pozo 62 que beneficia vecinos de  Zona Oeste

Operarios de Aguas de Catamarca culminaron con las tareas de vinculación del  nuevo pozo 62 y 61 el cual se realizó a través de una pieza especial y 350 metros de cañería PRFV clase 20 para  vincular, realizar el empalme en la red y desagües.

Esta nueva perforación permitirá duplicar la producción agua para el sistema de agua potable en  la Zona Oeste con una capacidad de aproximada a  600 metros cúbicos hora para poder solucionar los problemas históricos en el suministro del sector.

Además se continúa trabajando para habilitar a finales del mes de Octubre la perforación 64, que formará parte del mismo sistema, triplicando la capacidad de producción a 900 metros cúbicos hora.

Estos trabajos significan una inversión de más de 100 millones de pesos entre terminación de perforación y nuevo pozo, piezas de interconexión, adquisición de bombas de respaldo mas tablero de rebombeo y nueva cisterna en La Ripiera.  Forman parte del Plan de Inversiones Estratégico que lleva adelante  Aguas de Catamarca junto al Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente el cual  tiene como objetivo mejorar el suministro de agua potable con obras e inversiones a toda la Capital de la Provincia .


  • 0

 Ultiman detalles para poner en funcionamiento nuevas perforaciones

Aguas de Catamarca continúa con los trabajos para finalizar las vinculaciones de las nuevas perforaciones que beneficiará a vecinos de la Zona Oeste de la Capital.

El fin de semana se estuvo trabajando  para la puesta a punto del pozo 62, nueva perforación que permitirá en los próximos días duplicar la producción de agua en la zona.  Estas tareas generaron interrupciones en el servicio de agua potable en distintos sectores los cuales se van a ir normalizando mientras se culminan las obras.

Jorge Spolidor, jefe de administración y control de obras en declaraciones Radiales explico sobre las obras, “como toda obra nueva se tiene imprevistos, tuvimos algunos con la vinculaciones de los pozos, es por eso que dentro de esquema de sectorización se vio complicada la situación. En el trascurso de la semana estarán funcionando el pozo 61 y 62 los cuales van a marcar la diferencia de la cantidad de agua que vamos a tener disponibles. Además remarcó, “Tenemos que tener en cuenta que últimos días tuvimos altas temperaturas y viento los que nos generó un incremento de consumo que también repercute en el sistema”.

Por ultimo spolidor afirmó, que las nuevas perforaciones que estarán en funcionamiento podrían dejar por superado el sistema de sectorización en la zona oeste dependiendo de cómo reacciones el sistema.

 

 


  • 0

Corte programado para puesta en funcionamiento de pozo 62

Mañana viernes 25 de septiembre,  operarios de Aguas de Catamarca trabajarán en la vinculación que se realiza a través de una pieza especial de los pozos 61 y 62.

Estas tareas permitirán poner en funcionamiento una nueva perforación y aumentar la producción a 600 metros cúbicos hora al sistema de Agua Potable de Zona Oeste.

Para iniciar los trabajos se realizara un corte de servicio desde las 07 hs. hasta horas de la tarde  que afectara a Zona Oeste y Parte de la Zona Sur, dependiendo del avance de las obras y la recuperación del sistema.

Solicitamos a los usuarios  de los barrios mencionados extremar el cuidado de la reserva de su tanque de agua apta para consumo, utilizándola para las actividades básicas de higiene, bebida y alimentación. Recordar que el tanque de reserva permite afrontar eventos de estas características de hasta 24 horas, siempre que haga un uso racional del agua.

 

 

 


  • 0

Avanzan obras de infraestructura para mejorar el servicio de agua potable en Capital

El Gobernador Raúl Jalil, junto al ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente Alberto Kozicki, recorrieron las perforaciones que se realizan en el Camping Municipal y la planta potabilizadora de la Brea que permitirán inyectar agua al sistema potable que alimenta a los barrios de la zona oeste de la ciudad.

Acompañaron el presidente y vicepresidente de Energía de Catamarca SAPEM, Lucas Zampieri y Mario Solorza respectivamente, mientras que por Aguas de Catamarca, lo hicieron el presidente  Alberto López Acuña y el vicepresidente Leopoldo Marchetti.

Se trata de siete perforaciones en el camping Municipal y 5 en Zona de La Brea que se inyectarán al sistemas de agua potable para mejorar el servicio de la zona oeste de la Capital. Cada perforación tiene un promedio de 30 metros de profundidad con cañería de 8 pulgadas.  Las perforaciones se inyectan a través de una línea doble de cañería PEAD 110 mm. clase 10 y una producción aproximada de 160 metros cúbicos hora.

Por su parte, la empresa EC Sapem realizó la instalación de una Subestación Transformadora bi poste, con un transformador de 63 kva y aproximadamente 100 metros de línea de baja tensión hasta donde se instalará el pilar de medición, para la alimentación de los pozos  en el camping municipal. 

En tanto, la próxima semana se realizará la obra para alimentar los pozos ubicado en La Brea. Se trata de una extensión de línea de baja tensión de alimentación exclusiva de esos pozos.


  • 0

Mejora la flota de móviles de las empresas de servicio

El Gobernador Raúl Jalil,  encabezó el acto de entrega de vehículos para el Parque Automotor de las empresas Energía de Catamarca SAPEM y Aguas de Catamarca, que se implementarán para uso diario con el fin de hacer más eficiente la prestación del servicio.

Asimismo, se presentó el grupo generador que será llevado a la localidad de Antofalla para mejorar la calidad de la energía en el lugar.Estuvieron presentes el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki; el presidente y vicepresidente de Energía de Catamarca SAPEM, Lucas Zampieri y Mario Solorza respectivamente; el director obrero Hector Villafañez;  el presidente y vicepresidente de Agua del Valle, Máximo Ramirez y Leopoldo Marcheti, respectivamente y el secretario de Energía de la Provincia, Máximo Ramírez.

El primer mandatario agradeció a todos los trabajadores por la labor que realizan en toda la provincia en el marco de la pandemia.

“Hoy el gran desafío del mundo es el control de esta pandemia pero también el medio ambiente que tiene que ver con el uso del agua y la energía”, enfatizó.

En la Sapem de energía se puso a disposición del personal dos (2) camiones, cada uno de ellos con una grúa TKM de 17,7 tonelametros, además de la caja porta poste y un baúl para llevar las herramientas. Además se incorporan seis (6) camionetas 0Km, dos de las 4×4, dos cámaras termográficas que permitirá realizar un mantenimiento predictivo de las líneas para anticiparse a algunas fallas que se producen por el calentamiento de las líneas.

Mientras que el grupo Generador nuevo será llevado, este próximo lunes, a la localidad de Antofalla para mejorar la situación energética del lugar. Se trata de un generador marca Palmero con Deutz de 130 Kva.

Por su parte, en las instalaciones de la empresa de Agua de Catamarca se realizó la entrega de tres (3) camionetas Kangoo 0 kilómetro, un (1) automóvil Renault kwin y un camión Desobstructor. También 10 motos 110 cc cúbicos para los lecturistas, inspectores de Catastro, ilícitos y verificación de fugas y se inauguró un nuevo taller mecánico que cuenta con dos fosas y una oficina administrativa.

El ministro Kozicki destacó el esfuerzo de los empleados que en el marco de la pandemia nunca dejaron de trabajar por ser considerados esenciales.

“Hemos mejorado la administración de la empresa, estamos al día con Cammesa y ahora nos estamos equipando de esta manera” señaló.

Sobre la decisión de unificar los servicios en una empresa de agua y energía llevó tranquilidad a los trabajadores. “El viernes vamos a tener una reunión para explicar hacia dónde vamos en la unificación de las empresas”, subrayó.


  • 0

Nueva reserva de Agua para el Portal del Norte

Esta mañana, Aguas de Catamarca instaló una nueva reserva elevada de una capacidad de 50 mil litros, obra de agua potable que abastecerá Barrio Portal Norte y alrededores.
Además, realizó la ejecución de 1.700 metros de cañería PVC 200 mm. clase 10 que alimentará la cisterna a través de un rebombeo desde cisterna Virgen del Valle.
Estos trabajos, forman parte del plan de inversiones estratégicos que viene realizando con el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, y permitirá solucionar al abastecimiento de agua potable en una zona de constante crecimiento demográfico.


  • 0

Trabajos de vinculación de perforaciones para Zona Oeste

Aguas de Catamarca realizó el anclaje de una pieza especial para concluir con la vinculación de los pozos 61, 62 y 64. Esta obra es fundamental para mejorar sustancialmente el servicio de agua potable para la ciudad Capital.
Se trata de una pieza especial que permitirá que las tres perforaciones trabajen en conjunto con una capacidad de producción de 900 metros cúbicos por hora, los cuales se inyectarán desde el rebombeo Sal Gema al sistema de agua potable de Zona Oeste.
Cabe recordar que, de las tres perforaciones, el pozo 61 ya se encuentra funcionando, el 62 en último tramo y pozo 64 en etapa de obra civil.
Con estos trabajos, se pondrá en funcionamiento la nueva reserva de 2 mil metros cúbicos en la Ripiera y en Planta 2 para mejorar la provisión de agua en el sector.
Esta obra significa una inversión de 4 millones de pesos que se suma al Plan de Inversiones Estratégico ejecutado en conjunto con el Ministerio de Agua, Energía y Medio ambiente.


  • 0

Aguas de Catamarca avanza con nuevas perforaciones para la Zona Oeste

 

La empresa ejecuta obras importantes para mejorar el servicio de Agua Potable en la Zona Oeste.

Ya se realizó el entubado del pozo Nª 64 que se encuentra ubicado al margen  de Rio El Valle. La perforación tiene  una profundidad de 250 metros en la que se instaló cañería de 12 pulgadas y 14 pulgadas para luego realizar las primeras pruebas de bombeo.

Según estudios previos se estima extraer más de 300 metros cúbicos de agua cruda, para inyectar mediante caños de impulsión al sistema de la Zona Oeste de la Capital.

Además, se sumará  la puesta en funcionamiento del pozo 62, el cual está proyectado finalizar con el tramo de cañería de impulsión, ya se finalizó con la repotenciación de pozos, nueva cañería para Villa Cubas y una  nueva cisterna en “La Ripiera” que se encuentra en etapa de prueba y limpieza.

Estos trabajos se realizan en el marco del Plan estratégico de inversiones que se ejecuta en conjunto con el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente.

????????????????????????????????????


Te gusto nuestra pagina? Unite a nuestra comunidad de Facebook y enterate las ultimas noticias!