Categoría: Plan de obras

  • 0

Proyectan la obra del Acueducto Norte en Quebrada de Moreira

 

El gobernador de la Provincia Raúl Jalil; el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente Alberto Kozicki; y el presidente de Aguas de Catamarca Alberto Lopez Acuña, visitaron la emplanada que se encuentra ubicada en la Quebrada de Moreira donde se realizará parte de la obra denominada Acueducto Norte, y que garantizará el suministro de agua potable en toda la zona Norte de la ciudad Capital. En la recorrida, también participaron el vicegobernador Rubén Dusso, la secretaria del Agua Florencia Zarauz y el director de Estudios y Proyecto Hídricos, Fernando Molas García, y equipo técnico.
Esta obra comprende en una primera etapa la instalación de 4 mil metros de cañería de 900 mm que se vincularán desde el acueducto Pirquitas hacia una cisterna con una capacitad de 8 millones de litros, beneficiando a más de 80 mil personas del Norte capitalino.


  • 0

Iniciaron trabajos de repotenciación en pozos de agua

Aguas de Catamarca comenzó con los trabajos de repotenciación de una batería de pozos que abastecen la zona sur y norte de la ciudad.

Se empezó a realizar el cambio de bomba existente de 125 hp por una de 150 hp, correspondiente al  pozo 51 que se encuentra  ubicado en el margen Este de Rio del Valle.

Esto significa una mejora de producción de agua cruda en un 30%, la cual se inyecta al sistema del Rebombeo Vial y Planta 2, buscando mejorar el suministro en la zona oeste y sur.

También se continuará repotenciando las perforaciones  49 y 53 que se encuentran en el mismo sector y los pozos 47 y 42 ubicados en el parque Adam Quiroga.

Estas tareas forman parte del plan de inversiones estratégico que se realiza en conjunto con el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente.


  • 0

Avanza el plan de inversiones estratégico

Aguas de Catamarca avanza con el Plan de inversiones estratégico coordinado con el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, que busca mejorar el suministro de agua potable en el Valle Central con obras que impacten en los sectores que se vieron afectados históricamente con el servicio.

De esta manera, la obra denominada “Nueva Cisterna La Ripiera” ya se encuentra en su etapa final, superando el 95% de avance de obra. La misma, comprende una estructura de hormigón armado que tendrá una capacidad de reserva de 2 mil metros cúbicos y viene a reforzar el suministro en la zona Oeste de la ciudad.

Además, la empresa continúa trabajando en explotaciones exploratorias del subálveo del Río El Tala, que se ejecutan desde la Brea hasta el Balneario.

En los próximos días, se empezarán tareas de repotenciación de pozos que abastecen la zona Norte, ubicada dentro del Parque Adán Quiroga y también se iniciarán labores previas para la ejecución del Acueducto Norte y la construcción dos cisternas en Quebrada de Moreira.

Mira el video


  • 0

Etapa final de construcción de Nueva Cisterna La Ripiera

Tags : 

 

 

Una de las obras incluidas en el plan de inversiones proyectado por Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente   y Aguas de Catamarca se encuentra en su etapa final de ejecución.

La nueva Cisterna La Ripiera comprende una estructura de hormigón armado que tendrá una capacidad de reserva de 2 mil metros cúbicos ya supera el 80 % de avance de obra.

El objetivo de esta obra es reforzar la capacidad de reserva y distribución de agua potable en la zona oeste y el Barrio de Villa Cubas y llevar una solución a los problemas históricos que tiene el servicio en la zona.

Además, se va a sumar la puesta en funcionamiento de la perforación número 62 y la ejecución del nuevo pozo 64, lo que aumentará la producción de agua cruda en todo el sector.

También se continúa trabajando en explotaciones  exploratorias del subálveo del Río El Tala, que se  ejecutan desde la Brea hasta el Balneario.

Para la zona Norte la repotenciación de los pozos que abastecen el sector, ubicados dentro del Parque Adán Quiroga; una nueva cisterna a construir al Norte de los Barrios Portales del Norte; el completamiento del acueducto de la Avenida Sánchez Oviedo; y obras complementarias menores.

Cabe destacar que a pesar de la emergencia por la propagación del Covid-19, los trabajos  no se postergaron y se continuaron realizando con las medidas preventivas correspondientes, teniendo en cuenta que la empresa se encuentra dentro de las actividades consideradas tareas esenciales.


  • 0

Perforaciones exploratorias para determinar caudales de explotación

Aguas de Catamarca inició  los trabajos de perforaciones exploratorias para captación de agua subterránea  en el Rio el Tala.

Se busca encontrar agua apta  para incrementar la producción y distribución en la zona oeste de la ciudad  con un total de 10 perforaciones planificadas.

Las tareas de exploración se realizan  en el predio “La Brea” las que pasaran por distintos controles de rigor, según los parámetros hidrogeológicos para determinar si los acuíferos  cuentan con el caudal  suficiente para su distribución.

Estos trabajos forman parte del plan de inversión de 300 millones de pesos  que se realiza en conjunto con el Ministerio de agua, energía y medio ambiente.

 


  • 0

Repotenciarán pozos para mejorar el servicio en el Norte y Oeste de la ciudad

Tags : 

El presidente de Aguas de Catamarca, Alberto Lopez Acuña y la Secretaria del agua, Florencia Zarauz mantuvieron una reunión para terminar de diagramar los trabajos de repotenciación de perforaciones en la ciudad capital. Posterior al encuentro, en el que también participaron técnicos de la empresa, realizaron una visita técnica en los pozos en los que se van a realizar las intervenciones.
Se trabajará sobre cinco perforaciones en el cual se reeemplazarán las bombas existentes por bombas de más potencia, más el agregado de cañería de impulsión y reemplazo de cables lo que sigificará un aumento en la producción de agua cruda en un 30 % .
La repotenciación de pozos está incluida dentro el Plan de Inversiones por 300 millones de pesos que permitirá mejorar el abastecimiento de agua a vecinos de la zona norte y zona oeste de la ciudad.

 


  • 0

Se puso en marcha la obra de la nueva cisterna en La Ripiera

El ministro de Agua, Energía y Medio ambiente de Catamarca Alberto Kozicki y el presidente de Aguas de Catamarca, Alberto López Acuña, recorrieron la Obra N°1 Nueva Cisterna en La Ripiera, incluida dentro el Plan de inversiones por 300 millones de pesos que permitirá mejorar el abastecimiento de agua potable en el Valle Central.

Los proyectos de obras se realizan entre el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la Provincia, a través de la Secretaría de Agua y Aguas de Catamarca SAPEM, acordado con el Gobierno de la Provincia, se ejecutarán durante el año en curso.

La nueva cisterna en La Ripiera reforzará las reservas de agua potable en la zona Oeste y Norte de la ciudad de la Capital, beneficiando con estos trabajos a 10 mil personas que podrán tener una solución a corto plazo y permanente para los problemas históricos en el suministro de agua potable.

La obra tiene un plazo de ejecución de 6 meses, comprende una estructura de hormigón armado que tendrá una capacidad de reserva de dos mil metros cúbicos.

Además, se va a sumar la puesta en funcionamiento del comportamiento de la perforación número 62 y la ejecución del nuevo pozo 64, lo que aumentará la producción de agua cruda en todo el sector. Así como la perforación de ocho pozos exploratorios del subálveo del Río El Tala, a ejecutar desde la Brea hasta el Balneario; la repotenciación de los pozos que abastecen la zona Norte, ubicados dentro del Parque Adán Quiroga; una nueva cisterna a construir al Norte de los Barrios Portales del Norte; el completamiento del acueducto de la Avenida Sánchez Oviedo; y obras complementarias menores.


Te gusto nuestra pagina? Unite a nuestra comunidad de Facebook y enterate las ultimas noticias!