Categoría: Plan de obras

  • 0

Se puso en marcha la obra de la nueva cisterna en La Ripiera

El ministro de Agua, Energía y Medio ambiente de Catamarca Alberto Kozicki y el presidente de Aguas de Catamarca, Alberto López Acuña, recorrieron la Obra N°1 Nueva Cisterna en La Ripiera, incluida dentro el Plan de inversiones por 300 millones de pesos que permitirá mejorar el abastecimiento de agua potable en el Valle Central.

Los proyectos de obras se realizan entre el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la Provincia, a través de la Secretaría de Agua y Aguas de Catamarca SAPEM, acordado con el Gobierno de la Provincia, se ejecutarán durante el año en curso.

La nueva cisterna en La Ripiera reforzará las reservas de agua potable en la zona Oeste y Norte de la ciudad de la Capital, beneficiando con estos trabajos a 10 mil personas que podrán tener una solución a corto plazo y permanente para los problemas históricos en el suministro de agua potable.

La obra tiene un plazo de ejecución de 6 meses, comprende una estructura de hormigón armado que tendrá una capacidad de reserva de dos mil metros cúbicos.

Además, se va a sumar la puesta en funcionamiento del comportamiento de la perforación número 62 y la ejecución del nuevo pozo 64, lo que aumentará la producción de agua cruda en todo el sector. Así como la perforación de ocho pozos exploratorios del subálveo del Río El Tala, a ejecutar desde la Brea hasta el Balneario; la repotenciación de los pozos que abastecen la zona Norte, ubicados dentro del Parque Adán Quiroga; una nueva cisterna a construir al Norte de los Barrios Portales del Norte; el completamiento del acueducto de la Avenida Sánchez Oviedo; y obras complementarias menores.


Te gusto nuestra pagina? Unite a nuestra comunidad de Facebook y enterate las ultimas noticias!