Categoría: Plan de obras

  • 0

Acueducto Norte: Inició la construcción de un puente para cañería en Rio del Valle

Aguas de Catamarca inició trabajos  de hormigonado en una de la bases para un puente de 90 metros sobre el cauce de Rio del Valle en Banda de Varela. Esta estructura permitirá el cruce de cañería  del  Sistema Acueducto Norte que tendrá nexo desde el Acueducto Pirquitas-Capital en Ruta 1.

Se trata de una de las obras que  forman parte del Plan de Inversiones Estratégico que tiene como objetivo llevar  soluciones para el  suministro de agua potable a los vecinos de la Capital Provincial.

La construcción del acueducto comprende  dos nudos de válvulas, dos tramos de cañería PRFV 900 mm clase 16 que tendrán una recorrida de cuatro kilómetros aproximadamente hasta la Cisterna Quebrada de Moreira. Y por último la subida y bajada con cañería de hierro 500 mm. desde la Cisterna a la red maestra de distribución.

Cabe recordar que como complemento de construyeron dos importantes reservorios para la distribución de agua potable: Cisterna Quebrada de Moreira con una capacidad de 8 000 metros cúbicos y Cisterna  el Morro 2 con capacidad de 2.000 metros cúbicos.

 


  • 0

Zona Norte de Capital: Importante avance y puesta en funcionamiento de obras de agua potable

El ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente Alberto Kozicki, junto al presidente y vicepresidente de Aguas de Catamarca, Alberto López Acuña y Leopoldo Marchetti, respectivamente; recorrieron la Obra Cisterna el Morro 2 y Cisterna Elevada de Portal Norte.

La Cisterna el Morro 2, ubicada en Zona de la Gruta Virgen del Valle, es una  de las obras que complementa el denominado Acueducto Norte. Una imponente estructura de hormigón armado de 2 mil metros cúbicos de capacidad que serán distribuidos en Zona Norte.

Por otro lado, la Cisterna Elevada Portal Norte, que hoy se puso en funcionamiento, optimizará el servicio de agua potable en la Capital. Los 50 mil litros de capacidad distribuidos con 1.700 metros de cañería PVC 200 mm. Clase 10, se alimentan a través de un rebombeo desde cisterna Virgen del Valle.

Estos trabajos, forman parte del Plan de Inversiones Estratégicos que realiza  el Gobierno de Catamarca a través del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente junto a Aguas de Catamarca que permitirán solucionar al abastecimiento de agua potable en una zona de constante crecimiento demográfico.


  • 0

 Se pondrá en funcionamiento nueva red de impulsión La Ripiera

Aguas de Catamarca trabaja en la vinculación de la nueva red  de impulsión sobre Av. Los Minerales, que recorre  parte de los Barrios Inti Huasi y Antinaco .

Por estos trabajos para mejorar el servicio, durante  24 horas aproximadamente los Barrios Ojo de Agua, Antinaco, Loteo López Bustos y alrededores tendrán interrupciones de servicio y baja presión. Se recomienda a los usuarios de los sectores mencionados, hacer uso racional de las reservas domiciliarias, priorizando higiene personal y consumo humano.

Recordemos que en la  primera etapa de la obra se reemplazaron  más de 1200 metros de cañería PVC  por PRFV 350 mm. Clase 10 desde Barrio Inti  Huasi hasta Cisterna  1000 viv.

La renovación se realizó porque la cañería existente se encontraba obsoleta y  se generaban constantes roturas produciendo problemas en el servicio.

Estos trabajos forman parte de un plan de renovación histórica en la red de agua potable que traerá mejoras en el servicio en distintos sectores de Capital.


  • 0

Remodelación de oficinas comerciales

Con la intención de mejorar servicio de atención al público,  Aguas de Catamarca inició trabajos de remodelación de las oficinas comerciales que están ubicadas en Avenida Ocampo 1013.

La obra consiste en generar un nuevo espacio para ubicar nuestro centro de atención telefónica a la vista de los usuarios. Además se mejorará el sector de recepción y mesa de entrada.

Por último se realizará un cambio completo de iluminación  con luces led para mejorar la visibilidad de los puestos de atención.

Desde la empresa se pide disculpas por las molestias ocasionadas  a los empleados y  usuarios  que se dirigen a las oficinas.


  • 0

Inician obras de cloacas en  Choya Viejo

El presidente de Aguas de Catamarca, Alberto Lopez Acuña, el Vicepresidente, Leopoldo Marchetti y el Concejal Alejandro Diaz Martínez recorrieron la obra de extensión de red cloacal que beneficiará a vecinos de Choya Viejo  y Barrio Aledaños.

La obra comprende más de 2 mil metros de cañería PVC de 160 mm.  que recorrerá la costanera del “Arroyo Choya” desde Bartolomé Castro hasta Av. Virgen del Valle y 26 bocas de registro con sus respectivas cámaras.

Esta obra Saneamiento  es de vital importancia para poder brindar un servicio cloacas eficiente en los Barrios del Sector, además  permitirá realizar nuevas conexiones domiciliarias a vecinos que no contaban con el mismo.

Desde la empresa se continúa planificando obras de saneamiento y de renovación de la red cloacal en distintos puntos de la capital con el objetivo llegar a todos los vecinos y brindar un mejor servicio.


  • 0

Cisterna el Morro 2 tiene un 60 % de avance de obra

Aguas de Catamarca continúa trabajando con la construcción de reservorios de agua potable para mejorar el abastecimiento en la Capital Provincial.
Cisterna el Morro 2 es otra de las obras que complementa el denominado Acueducto Norte, se encuentra ubicada en Zona de la Gruta Virgen del Valle y tendrá una capacidad de 2 mil litros cúbicos que serán distribuidos en Zona Norte.
En la cisterna de hormigón armado,  se trabaja para completar el llenado de los tabiques interiores de 3 metros de altura, llenados en 2 tramos, con hormigón tipo H-21, el cual tiene una resistencia característica de 210 kg/cm2.
En los próximos días se comenzará con el cierre perimetral, para culminar los trabajos con la cubierta y cámaras correspondientes quedando por llenar aproximadamente 130 m3 de hormigón entre muros perimetrales y capas de compresión en la cubierta.
Estas obras forman parte del Plan de Inversiones estratégico que se realiza en conjunto con Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente.


  • 0

 Importante avance de la obra “Cisterna Quebrada de Moreira”

Aguas de Catamarca continúa trabajando con el Plan de Inversiones Estratégico ejecutando obras para mejorar el servicio de Agua Potable en la Capital.

Desde la empresa se continúa avanzando con uno de los reservorios más importantes que tendrá la Capital y que beneficiará a gran parte de los vecinos de la Zona Norte: “Cisterna Quebrada de Moreira”, la cual tendrá una capacidad de 8 mil metros cúbicos.

Ya se avanzó en  un  70%,  faltando la losa que  comprende volúmenes próximos a 200 m3 de hormigón .El cierre perimetral comprendido por muros de 4 metros de altura llevó casi 12 horas de hormigonado permanente.

Además se realizaron ensayos de compresión y granulometrías para comprobar la consistencia de áridos, dichos trabajos se realizaron con la colaboración  de Vialidad Provincial que cuenta con los laboratorios para el control.

Los trabajos siguientes a terminar son detalles como cámaras para contener ingresos, colocación de válvulas, sellado e impermeabilización.

Para abastecer el reservorio se instalarán  4 mil metros de cañería de 900 mm que se vincularán desde el acueducto Pirquitas en Ruta 1 por Quebrada de Moreira.

 


  • 0

Tramo final de extensión de cloacas en Güemes Oeste

 

Aguas de Catamarca continúa trabajando sobre avenida Güemes Oeste en la extensión de la red colectora que abarca la zona.

Ya se avanzó sobre el 70 % de instalación sobre los 700 metros de cañería de 160 milímetros que se ejecutan para poder ampliar el servicio en el sector, los trabajos se completarían en dos semanas según los plazos correspondientes.

La obra beneficiará a 80 frentistas que contarán con la conexión domiciliaria correspondiente, asi trabajando en forma coordinada entre la empresa y el municipio, que tiene programado renovar el asfalto en las próximas semanas se evitaran futuras roturas , asegurando una larga vida útil en el mismo.

Desde la empresa se continúa planificando obras de saneamiento y de renovación de la red cloacal en distintos puntos de la capital con el objetivo llegar a todos los vecinos y brindar un mejor servicio.


  • 0

Extensión de red cloacal en Avenida Güemes oeste.

Aguas de Catamarca se encuentra trabajando sobre avenida Güemes Oeste en la extensión de la red colectora que abarca la zona.

Se trata de la instalación de 700 metros de cañería de 130 milímetros  que se ejecutan para poder ampliar el servicio en el sector.

Esta obra de saneamiento permitirá en principio realizar 45 nuevas conexiones domiciliarias a vecinos del Barrio Achachay.

Desde la empresa se continúa planificando  obras de saneamiento y de renovación de la red cloacal en distintos puntos de la capital con el objetivo llegar a todos los vecinos con un servicio esencial.


  • 0

 Se puso en marcha el Pozo 64  en la red de agua potable de Capital

Aguas de Catamarca puso en funcionamiento una nueva perforación que beneficiará con mejoras en el suministro  de agua potable a vecinos  Zona Oeste, parte de Zona Sur, zona alta del Centro y el Barrio de Villa Cubas.

El Pozo tiene  una profundidad de 250 metros en la que se instaló cañería de 12 pulgadas y 14 pulgadas, más obra civil   y subestación trasformadora para el funcionamiento del sistema.

Este se  vinculó a la red con los Pozos 61 y 62 a través de una pieza especial, lo que permitió que  la producción de agua se pueda incrementar a 900 metros cúbicos hora directo al sistema del sector Oeste.

Además, con la perforación en marcha se empezará  a trabajar con la nueva cisterna “La Ripiera” que tiene una capacidad de 2 mil metros cúbicos y que cuenta con una bajada directa de cañería PRFV 400 mm. hacia Villa Cubas.

Estos trabajos significan una inversión de más de 100 millones de pesos entre terminación de perforación, nuevo pozo, piezas de interconexión, adquisición de bombas de respaldo, más tablero de rebombeo y nueva cisterna en La Ripiera.  Forman parte del Plan de Inversiones Estratégico que lleva adelante  Aguas de Catamarca junto al Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente el cual  tiene como objetivo mejorar el suministro de agua potable con obras e inversiones a toda la Capital provincial.


Te gusto nuestra pagina? Unite a nuestra comunidad de Facebook y enterate las ultimas noticias!