Categoría: Plan de obras

  • 0

Nueva perforación de agua potable para Los Nacimientos en Belén

Los pobladores de la Localidad de Los Nacimientos se verán beneficiados con una histórica obra de agua potable que apunta a mejorar la calidad de vida y el desarrollo productivo en la zona.

La obra está compuesta por una perforación subterránea que a través de un sistema de bombeo y filtrado, inyectará a la red agua segura de forma directa, para abastecer a una población aproximada de 300 personas de dicha localidad.

El pozo tiene una profundidad de 100 metros con tubería de 9 milímetros que tendrá una capacidad de producir 15000 litros de agua por hora.

Estas obras de gran magnitud e importancia forman parte del Plan de inversiones estratégico que lleva adelante Aguas de Catamarca en conjunto con el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente con el propósito de generar


  • 0

Acueducto Norte: El plazo de entrega de obra será para fines de octubre

Con el objetivo de generar soluciones históricas en el servicio de agua potable en la Capital, Aguas de Catamarca continúa trabajando en etapas claves de  la obra Acueducto Norte que llevará beneficios a más de 100 mil usuarios.

El ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente Alberto Kozicki, el presidente de Aguas de Catamarca, Leopoldo Marchetti y autoridades de la empresa  visitaron los avances de la obra en Quebrada de Moreira, en los sectores donde se están instalando los respectivos nudos de válvulas y la cañería de subida y bajada hacia la nueva cisterna.

Con respecto a los plazos de obra, el Ministro Kozicki dijo, ”tenemos planificado cerrar la obra el 30 de octubre, ese es un plazo impuesto a las constructoras y a las empresas de montaje, consensuamos con ellas que esa es la fecha de la entrega, somos bastantes optimistas que esa fecha se va a cumplir. Si ese cumpliendo se hace efectivo vamos a estar frente a la ejecución de una obra de tremenda importancia para el abastecimiento de agua potable para la ciudad capital”.

Posterior a la entrega de la obra, desde la empresa dará inicio a la etapa de pruebas que comprende el llenado y lavado de cañería, cisterna, puesta a punto de válvulas, pruebas hidráulicas y regulación para su posterior funcionamiento.

Estas obras forman parte del Plan de inversiones estratégico que viene ejecutando Aguas de Catamarca en conjunto con el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente.


  • 0

Autoridades de Aguas de Catamarca recorrieron los avances de la obra Acueducto Norte.


Con el objetivo de generar soluciones históricas en el servicio de agua potable en la Capital, Aguas de Catamarca continúa avanzando con la mega obra Acueducto Norte que llevará beneficios a más de 100 vecinos y vecinas.
El presidente de la empresa, Leopoldo Marchetti junto al Vicepresidente, Daniel Moya y el gerente del interior, Alberto Lopez Acuña recorrieron los distintos frentes de obra que se desarrollan por Quebrada de Moreira. 
Los trabajos continúan con los anclajes para lo que será la instalación de los dos nudos de válvulas y la bajada de cañería desde la Cisterna.
Por otra parte, se continúa ejecutando la obra de refuncionalización de Planta de Pirquitas para incrementar la producción de agua y optimizar el funcionamiento del Acueducto Norte en un futuro cercano.
Estas obras forman parte del Plan de inversiones estratégico que viene ejecutando Aguas de Catamarca en conjunto con el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente.

 

 

 


  • 0

Aguas de Catamarca firmó convenios con ENOHSA por obras de Cloacas para Capital y Londres.

Con el objetivo de continuar mejorando la calidad de vida de los usuarios, Aguas de Catamarca oficializó un nuevo convenio con el Ente Nacional de Obras Hidricas y Sanemiento (ENOHSA) para la ejecución de obras de Cloacas en Capital y Londres.

Para Capital, se trata de tres importantes obras que beneficiarán a más de 12 mil vecinos y que contarán con una red de desagües Cloacales en Barrio Parque Sur, Colector Centro II  y una extensión de la red de cloacas en Barrio Las tres Marías y Loteo Limina, y en el caso de Londres, Departamento de Belén, se realizará otra obra histórica con la ejecución de una Planta Depuradora de Efluentes Cloacales Domiciliarios destinada a mejorar calidad de vida a más de 2500 habitantes de la Zona.

La rúbrica del convenio se llevó adelante con el  Administrador Nacional de ENOHSA, Enrique Cresto, el jefe regional de ENOHSA  Norte Grande, Gerónimo Vargas Aignase en el que participaron representando a la provincia, Leopoldo Marchetti, presidente de Aguas Catamarca, Alberto López Acuña, gerente del Interior de Aguas de Catamarca y Pablo Espeche, secretario de Agua.

Aguas de Catamarca continúa con la ejecución de proyectos para obras que generen un impacto histórico en la vida de los Catamarqueños.


  • 0

Acueducto Valle Viejo: Obra que beneficiará más de 30 mil Chacareros.

Con el objetivo de lograr una distribución del recurso más eficiente y equitativa para el departamento Valle Viejo, Aguas de Catamarca muy pronto llevará adelante la obra Acueducto Valle Viejo, un proyecto que beneficiará a la población actual estimada de 32 mil habitantes en el departamento.

El acueducto ampliará la red de distribución existente, mejorando el sistema de agua potable. La obra busca obtener un servicio más eficiente, disminuyendo el gasto de ruta, perdidas por sobrepresiones y reduciendo áreas de baja presión.

La obra comprende 2400 en cañería de PRFV 400 mm. , correspondientes a la bajada desde la Cisterna de Polcos hasta la red existente en Ruta 41.
Además 5200), en cañería de PRFV 300 mm, para la distribución de agua potable desde la Ruta 38 (Barrio La Antena) hasta la Ruta 33 (Sumalao).Por último 10.000 de cañería de PVC 250 mm. adecuados al cierre de malla en la zona sur del Departamento Valle Viejo.

La mega obra tendrá financiación del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento a través de un convenio que se firmó días atrás con Aguas de Catamarca y el Gobierno de la Provincia.


  • 0

Acueducto Norte se encuentra en un 60 % de avance de obra.

Con la intención de optimizar el servicio para todos los vecinos y vecinas de la Capital Provincial, Aguas de Catamarca continúa avanzando con la instalación de la cañería principal del Acueducto Norte en Quebrada de Moreira.

Hasta la fecha se ejecutaron más de 3000 metros de cañería PRFV 900 mm del acueducto en diferentes sectores de la cuesta y en las próximas semanas se iniciaran trabajos para instalar los diferentes nudos de válvulas, sistema que permitirá regular presiones, controlar y derivar caudales para abastecer a la población.

Sumado a lo anterior, continúa el avance de la obra de refuncionalización de Planta de Pirquitas para incrementar la producción de agua y optimizar el funcionamiento del Acueducto Norte en un futuro cercano.

Estas obras forman parte del Plan de inversiones estratégico que viene ejecutando Aguas de Catamarca en conjunto con el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente.


  • 0

Extensión de red de agua potable en  Barrio San Pedro de Zona Norte

Para mejorar la distribución del suministro público de agua potable, Aguas de Catamarca ejecutó una obra de extensión de red que beneficiará a vecinos de Barrio San Pedro y alrededores.

Se instalaron más de 100 metros de cañería de red PVC 75 mm. sobre pasaje El Canillita y conexiones domiciliarias con proyección para futuras instalaciones en el sector.

Aguas de Catamarca continúa con la planificación de obras para optimizar las redes de agua potable en distintos puntos de la ciudad.


  • 0

Finalizaron obras de saneamiento y agua en el barrio Villa Bosch

Continuando con la política de optimización de servicio para llegar a más puntos de la ciudad Capital, Aguas de Catamarca finalizó una obra histórica de agua y saneamiento que impacta directamente en la calidad de vida de los vecinos y contribuye con el desarrollo de la provincia.

Se realizó la instalación de más de 900 metros de longitud de red de cloacas que beneficiará a 50 familias y 30 conexiones domiciliarias de agua potable en el barrio Villa Bosch.

Guillermo Chazampi, vecino de la zona manifestó lo siguiente: “Estamos súper felices y agradecidos. Es una obra que la esperábamos hace 20 años, padecíamos muchos problemas relacionado con pozos ciegos, que hagan las cloacas realmente es un gran avance para nosotros”.

Otro de los vecinos beneficiados, Oscar Aragón, expresó que: “Es una obra muy importante para los vecinos, es un gran beneficio para nosotros, es fundamental tener cuidado con cloacas y todos los servicios”.

Seguimos trabajando en la ejecución de obras en distintos sectores de Capital para mejorar el servicio en toda la provincia.


  • 0

Iniciaron los trabajos para poner en marcha una nueva perforación en la Capital.

Con el objetivo de cumplir con la creciente demanda de agua potable en la Capital, Aguas de Catamarca inició la instalación de cañería de impulsión para la ejecución de una nueva perforación que estará disponible para inyectar al sistema de agua en Zona Norte y Barrio Cruz Negra.

El nuevo pozo que se encuentra ubicado en Zona del Predio Ferial, tiene una capacidad de 250 metros cúbicos hora de producción de agua cruda, lo que permitirá elevar la disponibilidad de agua en el servicio y brindará una mayor previsibilidad en una zona de alto crecimiento demográfico.

Se instalarán 600 metros de cañería PRFV 300 mm sobre Av. Padre Sonzini hasta la rotonda del predio para poder empalmar a la red.

Desde la empresa se continúa trabajando con el Plan de inversiones estratégica que se ejecuta en conjunto con el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente para poder llevar soluciones históricas a los usuarios de la Capital Provincial.


  • 0

Acueducto Norte: El Ministro kozicki y autoridades de Aguas de Catamarca recorrieron obras.

Con el objetivo de llevar soluciones históricas a los capitalinos, Aguas de Catamarca continúa trabajando con la instalación de la cañería principal del Acueducto Norte en diferentes frentes de obras sobre la cuesta Quebrada de Moreira.

El Ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente Alberto Kozicki junto al presidente de Aguas de Catamarca, Leopoldo Marchetti, y autoridades de la empresa, recorrieron los avances de dicha obra.

Con el trabajo realizado se han instalado más de 3000 metros de cañería PRFV 900 mm junto con nudos de válvulas que permitirán regular presiones, controlar y derivar caudales para abastecer a la población.

Sumado a lo anterior, se continúa avanzando con la obra de refuncionalización de Planta de Pirquitas para incrementar la producción de agua y optimizar el funcionamiento del Acueducto Norte en un futuro cercano.

Estas obras forman parte del Plan de inversiones estratégico que viene ejecutando Aguas de Catamarca en conjunto con el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente.

 


Te gusto nuestra pagina? Unite a nuestra comunidad de Facebook y enterate las ultimas noticias!