Instrucciones para el uso de la Oficina Virtual:
USUARIO
Crear Usuario Inicio de Sesión 1- OFICINA VIRTUAL 2– Usuario 3- Contraseña y luego presionar 4– INGRESAR. OPCIONES DEL MENÚ (UNA VEZ INICIADA LA SESIÓN) Administrador de Cuentas Se solicitan dos (2) datos (los que se encuentran en cada factura en la parte superior derecha Comp. Nº y CÓDIGO PAGO ELECTRÓNICO): ¡¡ ATENCIÓN!! En caso de no lograr encontrar en la factura Comp. Nº y CÓDIGO PAGO ELECTRÓNICO, el Botón de AYUDA proporciona la imagen que se ve a continuación, en la que se los indica (en la parte superior derecha: Comp Nº y CÓDIGO PAGO ELECTRÓNICO) Al ingresar los datos correspondientes se visualizará el resultado del proceso de vinculación de la cuenta (Luego presionar CONTINUAR, y se puede realizar esta acción una y otra vez en caso de poseer varios inmuebles). Una vez agregada la cuenta con éxito, puede dirigirse a “Mis Consultas” y ver el estado de deuda e imprimir sus facturas. Administrador de Consultas Una vez seleccionada la cuenta, podrá observar el listado de facturas Pagadas (PAG) e Impagas (IMP), al día de la fecha. Se visualizarán la/s cuentas asociadas, de las cuales se debe seleccionar una. Se podrá seleccionar la factura para su impresión, es importante destacar que las facturas a imprimir solo serán las Pagadas (PAG) o aquellas que no estén vencidas. Administrador de Deuda (Facturas Vencidas) Se visualizará/n la/s cuentas asociadas, de las cuales se debe seleccionar una por vez. ¡¡ CONSIDERACIONES IMPORTANTES!! Tener en cuenta que la “Fecha de Pago” (dd/mm/aaaa aparece por defecto con la fecha del día en curso) permite ser modificada, y es la que se considera como la de Vencimiento del Comprobante, razón por la cual de no ser abonado hasta esa “Fecha de Pago”, se deberá reimprimir con la nueva “Fecha de Pago”. Cada vez que se modifique la “Fecha de Pago”, se debe presionar el botón CALCULAR. Otro aspecto relevante es que la “Fecha de Pago” no deberá superar el plazo de 15 días, a partir del día en curso. Administrador de Deuda de Cuotas de Planes de Pago Se visualizarán la/s cuentas asociadas, de las cuales se debe seleccionar una. Solo se podrán abonar, de las Cuotas de Plan de Pago, aquellas IMP (Impagas), de manera correlativa y que aún no estén vencidas; de lo contrario el usuario deberá dirigirse a las oficinas de ADC. Administrar Factura Digital Al acceder a esta opción el usuario recibirá por cada facturación, un mail informándole que posee una factura correspondiente al Bimestre en curso en su Cuenta de la OFICINA VIRTUAL (prestación de servicio GRATUITO). Leer Términos y Condiciones... Con su inscripción al sistema de Facturación Online, usted solicita expresamente a la empresa AGUAS DE CATAMARCA S.A.P.E.M. NO RECIBIR SUS FACTURAS IMPRESAS EN PAPEL enviadas a través del correo. – Genera un impacto ambiental positivo al reducir el consumo de papel y energía. Una vez que el usuario acepta las condiciones, solo se debe confirmar. A través de esta acción se le enviará a el usuario nuevamente la factura Bimestral, en papel, a la dirección Postal. PREGUNTAS FRECUENTES DE LA OFICINA VIRTUAL Olvide mi usuario/contraseña) En esta ventana el usuario deberá colocar su E-Mail, al cual se le enviará la contraseña y el usuario correspondiente: Mensaje de verificación de envío de Usuario/contraseña. El usuario deberá revisar su Correo, el que se visualizará como indica la siguiente imagen: Deseo modificar mi Contraseña El usuario debe colocar la contraseña y repetirla en los campos asignados y presionar “CONFIRMAR”. Confirmación efectiva del cambio de contraseña: No quiero recibir más la factura en papel Una vez que el usuario acepta las condiciones, se visualiza la confirmación de la digitalización de su factura. No puedo acceder a mi Cuenta No encuentro el E-Mail de confirmación después de adherirme a la Factura Digital De no receptarlo en tiempo y forma, el usuario tendrá que verificar que efectivamente está dado de alta el servicio de Factura Digital, de ser así, deberá revisar las demás carpetas de su propio correo, debido a que en ocasiones el mail no ingresa en la carpeta de Bandeja de Entrada; sino que se aloja en la de Spam/Correo no deseado.
Agregar Cuenta (Indispensable: Tener una Factura disponible de cada inmueble que desee vincular, la que podrá ser cualquiera, desde el año 2015 en adelante).
Desvincular Cuenta (por ejemplo: en caso de que ya no se alquile, de venta del inmueble, etc. ).
Estado de Cuenta
Impresión de Factura
Comprobante Factura Vencida (Solo Válido Para Rapipago y Pago Facil)
Comprobante Plan de Pago
Adhesión (Es importante destacar, que con este proceso el usuario YA NO RECIBIRÁ LA FACTURA EN PAPEL).
Términos y condicionesdel Servicio de Facturación Online de AGUAS DE CATAMARCA S.A.P.E.M.
– Ahorro de costos en los insumos y distribución. Por otra parte, reduce los costos y espacio destinado a archivos y otorga mayor seguridad a la documentación, ya que genera copias de resguardo y no se encuentra sujeta a inclemencias climáticas, accidentes o incendios.
– Permite anticipar el cobro, ya que no se ve afectada por los tiempos de la distribución física, y al llegar antes al cliente, posibilita adelantar el pago.
– Asegura la recepción de la documentación enviando un aviso automático a su emisor y perfecciona todo el proceso de cobranza.
– Le otorga la posibilidad de que por sus propios medios pueda descargar e imprimir su factura. Suspender Servicio Factura Online