¿Como utilizar la Oficina Virtual?

Instrucciones para el uso de la  Oficina Virtual:

USUARIO

Crear Usuario

  • El usuario debe Registrarse en la Oficina Virtual (para ello ingresa en la página www.adcsapem.com.ar, SERVICIOS ONLINE ->OFICINA VIRTUAL):

  • Se deben completar de manera obligatoria los campos con (*):

  • Una vez registrado, recibirá un Mail a su correo para confirmar la operación.

  • Abriendo este correo DEBERÁ OBLIGATORIAMENTE corroborar la cuenta, haciendo Click como se indica en la imagen siguiente:

  • Con esto se da por finalizado el proceso de Creación de Usuario en la Oficina Virtual, lo que le permitirá ingresar y realizar adhesiones de cuentas, Consulta del Estado, Impresión y Pago de Facturas entre otras.

Inicio de Sesión

1-  OFICINA VIRTUAL  2Usuario  3- Contraseña y luego presionar 4INGRESAR.

OPCIONES DEL MENÚ (UNA VEZ INICIADA LA SESIÓN)

Administrador de Cuentas

  • MENÚ: Mis Cuentas (- Agregar Cuenta  – Desvincular Cuenta)

  Agregar Cuenta (Indispensable: Tener una Factura disponible de cada inmueble que desee vincular, la que podrá ser cualquiera, desde el año 2015 en adelante).

Se solicitan dos (2) datos (los que se encuentran en cada factura en la parte superior derecha Comp. Nº y  CÓDIGO PAGO ELECTRÓNICO):

¡¡ ATENCIÓN!!

En caso de no lograr encontrar en la factura Comp. Nº y  CÓDIGO PAGO ELECTRÓNICO, el Botón de AYUDA proporciona la imagen que se ve a continuación, en la que se los indica (en la parte superior derecha: Comp NºCÓDIGO PAGO ELECTRÓNICO)

Al ingresar los datos correspondientes se visualizará el resultado del proceso de vinculación de la cuenta (Luego presionar CONTINUAR, y se puede realizar esta acción una y otra vez en caso de poseer varios inmuebles).

Una vez agregada la cuenta con éxito, puede dirigirse a “Mis Consultas” y ver el estado de deuda e imprimir sus facturas.

  Desvincular Cuenta (por ejemplo: en caso de que ya no se alquile, de venta del inmueble, etc. ).

Administrador de Consultas

  • MENÚ: Mis Consultas (- Estado de Cuenta  – Impresión de Factura)

  Estado de Cuenta

Una vez seleccionada la cuenta, podrá  observar el listado de facturas Pagadas (PAG) e Impagas (IMP), al día de la fecha.

  Impresión de Factura

Se visualizarán la/s cuentas asociadas, de las cuales se debe seleccionar una.

 

Se podrá seleccionar la factura para su impresión, es importante destacar que las facturas a imprimir solo serán las Pagadas (PAG) o aquellas que no estén vencidas.

Administrador de Deuda (Facturas Vencidas)

  • MENÚ: Pagar Facturas Vencidas 

  Comprobante Factura Vencida (Solo Válido Para Rapipago y Pago Facil)

Se visualizará/n la/s cuentas asociadas, de las cuales se debe seleccionar una por vez.

 

¡¡ CONSIDERACIONES IMPORTANTES!!

Tener en cuenta que la “Fecha de Pago” (dd/mm/aaaa aparece por defecto con la fecha del día en curso) permite ser modificada, y es la que se considera como la de Vencimiento del Comprobante, razón por la cual de no ser abonado hasta esa “Fecha de Pago”, se deberá reimprimir con la nueva “Fecha de Pago”. Cada vez que se modifique la “Fecha de Pago”, se debe presionar el botón CALCULAR.

Otro aspecto relevante es que la “Fecha de Pago” no deberá superar el plazo de  15 días, a partir del día en curso.

Administrador de Deuda de Cuotas de Planes de Pago

  • MENÚ: Pagar Cuota de Plan de Pago

  Comprobante Plan de Pago

Se visualizarán la/s cuentas asociadas, de las cuales se debe seleccionar una.

 

Solo se podrán abonar, de las Cuotas de Plan de Pago, aquellas IMP (Impagas), de manera correlativa y que aún no estén vencidas; de lo contrario el usuario deberá dirigirse a las oficinas de ADC.

Administrar Factura Digital

  • MENÚ: Factura Digital

 Adhesión (Es importante destacar, que con este proceso el usuario YA NO RECIBIRÁ LA FACTURA EN PAPEL).

Al acceder a esta opción el usuario recibirá por cada facturación, un mail informándole que posee una factura correspondiente al Bimestre en curso en su Cuenta de la OFICINA VIRTUAL (prestación de servicio GRATUITO).

Leer Términos y Condiciones...

Términos y condicionesdel Servicio de Facturación Online de AGUAS DE CATAMARCA S.A.P.E.M.

Con su inscripción al sistema de Facturación Online, usted solicita expresamente a la empresa AGUAS DE CATAMARCA S.A.P.E.M. NO RECIBIR SUS FACTURAS IMPRESAS EN PAPEL enviadas a través del correo.

  1. Una vez inscripto en el sistema de Facturación Online de la Empresa, usted podrá acceder a la información relativa a sus cargos facturados por el servicio prestado por la empresa a través de los medios electrónicos y siguiendo todas las instrucciones que se le indique.
  2. El servicio de Facturación Online es SIN COSTO.
  3. AGUAS DE CATAMARCA S.A.P.E.M.a través de los medios electrónicos enviará a la dirección de correo electrónico que usted designe, la notificación de la emisión de Factura Online, la cual se encontrará en el usuario por usted inscripto en nuestra página web www.adcsapem.com.ar. La empresa se compromete a dar aviso con un mínimo de CINCO (5) días de anticipación a la fecha de vencimiento de su factura.
  4. La inscripción al sistema de Facturación Online es válida por un plazo mínimo de NOVENTA (90) días. Una vez cumplido dicho plazo, existe la posibilidad de que si usted desea revocar el consentimiento por usted prestado para DEJAR DE RECIBIR su Factura Online, deberá ingresar a la página www.adcsapem.com.ar , seguir las instrucciones para desactivar la opción seleccionada. En caso de que seleccione dicha opción, usted volverá a recibir sus facturas impresas en papel en su domicilio de facturación, a partir de la facturación posterior a la desactivación de la opción de inscripción en la modalidad electrónica.
  5. La Factura Online a la que usted tendrá acceso mediante este sistema es válida como comprobante a los fines fiscales.
  6. En caso de que usted requiera cambiar o actualizar la dirección de correo electrónico a donde se le enviará la información relativa a su factura, deberá ingresar nuevamente a la página de la empresa y REGISTRARSE COMO UN NUEVO USUARIO.
  7. En caso de que la dirección de correo electrónico que usted proporcione sea incorrecta, inválida, no pueda ser registrada y validada por el sistema, o los correos que se envíen sobre su factura sean devueltos y/o no sean recibidos por usted, AGUAS DE CATAMARCA S.A.P.E.M.tendrá la facultad de darlo de baja del sistema de Factura Online sin previo aviso y enviarle su factura empresa en papel a través del correo.
  8. En los casos en que la notificación de la emisión de Factura Online no haya sido recibida en el correo electrónico que ha proporcionado deberá consultar en la Oficina Virtual que se pone a su disposición en: www.adcsapem.com.ar.
  9. AGUAS DE CATAMARCA S.A.P.E.M. NO será responsable en caso de que la información relativa a su factura no sea recibida por usted por caso fortuito, fuerza mayor, interrupción en los sistemas de comunicación online o cualquier otra causa fuera del control de la Empresa. En estos casos, deberá usted comunicarse a los teléfonos de Atención al Cliente de AGUAS DE CATAMARCA S.A.P.E.M. (CALL CENTER (383)-4430-003 o 0800-888-8255.) para consultar su saldo, ya que el hecho de que Usted no reciba su notificación de la emisión de su Factura Online NO constituye una excepción a su obligación de pago; y una copia de su factura se encontrará disponible en las Oficinas Comerciales de La Empresa.
  10. El sistema de Facturación Online no tiene incidencia alguna respecto de los medios de pago seleccionados por usted para la cancelación de sus facturas, por lo tanto usted seguirá abonando el servicio de igual forma a la que utilizaba con su factura impresa.
  11. La Empresa AGUAS DE CATAMARCA S.A.P.E.M. se reserva el derecho de discontinuar los servicios prestados bajo el sistema de Facturación Online en cualquier momento, a su sola discreción. En dicho caso, la Empresa procederá a la correspondiente notificación previa de SESENTA (60) días corridos.
  12. BENEFICIOS de la Factura Online:

– Genera un impacto ambiental positivo al reducir el consumo de papel y energía.
– Ahorro de costos en los insumos y distribución. Por otra parte, reduce los costos y espacio destinado a archivos y otorga mayor seguridad a la documentación, ya que genera copias de resguardo y no se encuentra sujeta a inclemencias climáticas, accidentes o incendios.
– Permite anticipar el cobro, ya que no se ve afectada por los tiempos de la distribución física, y al llegar antes al cliente, posibilita adelantar el pago.
– Asegura la recepción de la documentación enviando un aviso automático a su emisor y perfecciona todo el proceso de cobranza.
– Le otorga la posibilidad de que por sus propios medios pueda descargar e imprimir su factura.

Una vez que el usuario acepta las condiciones, solo se debe confirmar.

  Suspender Servicio Factura Online

 A través de esta acción se le enviará a el usuario nuevamente la factura Bimestral, en papel, a la dirección Postal.


PREGUNTAS FRECUENTES DE LA OFICINA VIRTUAL

Olvide mi usuario/contraseña)

  • En cualquier caso, se debe acceder a la parte enmarcada, como lo indica la imagen (Olvide mi usuario/contraseña):

En esta ventana el usuario deberá colocar su E-Mail, al cual se le enviará la contraseña y el usuario correspondiente:

Mensaje de verificación de envío de Usuario/contraseña.

El usuario deberá revisar su Correo, el que se visualizará como indica la siguiente imagen:

Deseo modificar mi Contraseña

  • El usuario deberá Iniciar Sesión para realizar esta acción.Luego, en la parte superior derecha de la pantalla visualizará una opción para realizar el cambio de contraseña:

El usuario debe colocar la contraseña y repetirla en los campos asignados y presionar “CONFIRMAR”.

Confirmación efectiva del cambio de contraseña:

No quiero recibir más la factura en papel

  • ADHESIÓN A LA FACTURA ONLINE (ACCESO DIRECTO)
    • Es necesario que el usuario Inicie Sesión para realizar esta acción:

Una vez que el usuario acepta las condiciones, se visualiza la confirmación de la digitalización de su factura.

No puedo acceder a mi Cuenta

  • El usuario debe buscar en su correo la confirmación de cuenta que se le envió al momento de crear la misma, debido a que muy posiblemente no esta confirmada y es por ello que no puede ingresar.

No encuentro el E-Mail de confirmación después de adherirme a la Factura Digital

  • ¿QUE HACER SI ESTA ADHERIDO A LA FACTURA DIGITAL Y NO SE ENCUENTRA EL CORREO EN LA BANDEJA DE ENTRADA?
    • Este es el correo que le llegará al usuario de forma Bimestral, en el que se informa que la factura está disponible en su Cuenta de la Oficina Virtual:

De no receptarlo en tiempo y forma, el usuario tendrá que verificar que efectivamente está dado de alta el servicio de Factura Digital, de ser así, deberá revisar las demás carpetas de su propio correo, debido a que en ocasiones el mail no ingresa en la carpeta de Bandeja de Entrada; sino que se aloja en la de Spam/Correo no deseado.


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