Nuevo Programa “PROSAMSAS”

  • 0

Nuevo Programa “PROSAMSAS”

Aguas de Catamarca implementa un programa, destinado a la concientización del uso racional del agua potable, que al mismo tiempo brinda la posibilidad de aprender un oficio. De esta manera, la empresa busca beneficiar a los usuarios, no solo en el cuidado del recurso.

El programa, denominado,  “PROSAMSAS” (Programa Santa Marta y San Antonio Sur)   se está realizando en los barrios Santa Marta y San Antonio Sur de la Capital. El mismo  fue diseñado y está siendo ejecutado por el equipo de Profesionales en Trabajo Social de Aguas de Catamarca y el Personal Técnico del Departamento Redes de la empresa, conjuntamente con la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional quien entregará a los asistentes el título de “Auxiliar en instalaciones Sanitarias”.

PROSAMSAS, consiste en brindar una  capacitación destinada a solucionar los problemas frecuentes de derroches y desagües de aguas grises a la vía pública junto a tareas de concientización sobre el uso racional del agua y del uso de la red de cloacas.

En un tiempo  de seis semanas, los vecinos podrán adquirir conocimientos para realizar sus propias instalaciones supervisadas por personal idóneo, como así también propiciar la motivación y formación del  autoempleo en el lugar.

Desde el área de Asistente sociales se agradeció “a los vecinos por su participación y su entusiasmo para poder concretar este proyecto. Como así también a los capataces Raúl Córdoba y Luis Córdoba por su solidaridad y colaboración y al profesor Daniel Romero de la Dirección de Educación Técnica y formación profesional”.

Se pretende implementar este programa en otros sectores del Valle Central.Curso


Te gusto nuestra pagina? Unite a nuestra comunidad de Facebook y enterate las ultimas noticias!