Avanza la certificación de normas ISO

  • 0

Avanza la certificación de normas ISO

En la empresa Aguas de Catamarca, se presentó el auditor de la provincia de Córdoba Diego Marino, para revisar los diagramas y procedimientos del Laboratorio de la empresa, área dónde ha iniciado el proceso para la certificación  de las normas IRAM ISO 9001.

Lo que se realizó en el laboratorio fue la revisión de documentación y la verificación de avances de los registros y procedimientos a fin de ser clasificados a la brevedad posible. Paso preliminar a la certificación definitiva de las normas ISO.

Aguas de Catamarca SAPEM, consciente que los servicios públicos sanitarios son esenciales para el desarrollo de la comunidad, considera prioritario que éstos se desarrollen con eficacia, de manera continua, con calidad y buscando cumplir con las necesidades y expectativas de los usuarios siempre dentro del marco legal vigente.

Es por ello, que viene trabajando sostenidamente en  garantizar la calidad del agua brindada por Aguas de Catamarca SAPEM acorde a los parámetros establecidos por el contrato de concesión.  Ejecutando las tareas de captación, tratamiento y distribución del agua en forma eficaz y segura, como así también  atendiendo a los cuidados del medio ambiente.

Además, se atienden, direccionan y solucionan los reclamos planteados por los usuarios de acuerdo a los tiempos estipulados y en la forma más eficaz posible. Para ello, es que se está capacitando permanentemente a nuestros recursos humanos alentando la mejora continua de todos nuestros procesos y la eficacia del sistema de gestión de la calidad. Tareas que se consideran a la altura de los parámetros internacionales de calidad, por lo que se ha iniciado este proceso de certificación de normas IRAM ISO 9001.

????????????????????????????????????

Auditoria interna en Aguas de Catamarca SAPEM 

ISO es una organización internacional (International Standard Organization) dedicada a la elaboración de normas en todos los sectores (excepto el electrónico y el electrotécnico). Las normas ISO 9000 son un conjunto de normas y directrices internacionales para la gestión de la calidad. Las normas recogen tanto el contenido mínimo como las guías y herramientas específicas de implantación como los métodos de auditoría. El ISO 9000 especifica la manera en que una organización opera sus estándares de calidad, tiempos de entrega y niveles de servicio. Existen más de 20 elementos en los estándares de esta ISO que se relacionan con la manera en que los sistemas operan.

Su implementación aunque supone un duro trabajo, ofrece numerosas ventajas para las empresas, como pueden ser: la estandarizar las actividades del personal que trabaja dentro de la organización por medio de la documentación e incrementar la satisfacción del cliente al asegurar la calidad de productos y servicios de manera consistente, dada la estandarización de los procedimientos y actividades.


Te gusto nuestra pagina? Unite a nuestra comunidad de Facebook y enterate las ultimas noticias!