Lucía inauguró un nuevo pozo de agua y entregó móviles a Aguas de Catamarca

  • 0

Lucía inauguró un nuevo pozo de agua y entregó móviles a Aguas de Catamarca

La Gobernadora Lucía Corpacci inauguró, en el Parque Adán Quiroga, el Pozo de Agua Nª 56 que beneficia a los vecinos del sector norte de la Capital. La obra fue construida por Aguas de Catamarca y financiada por el Instituto Provicial de la Vivienda a treves del Programa FONAVI. Además, la mandataria entregó unidades móviles para la empresa de agua.

La Gobernadora Lucia Corpacci y el Presidente de Aguas de Catamarca Alberto Natella

La Gobernadora Lucia Corpacci y el Presidente de Aguas de Catamarca Alberto Natella

En la oportunidad estuvieron presentes el administrador del IPV, Dante López Rodríguez; el presidente de Aguas de Catamarca, Alberto Natella; el vicegobernador, Octavio Gutiérrez; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el ministro de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta; el intendente de la Capital, Raúl Jalil y funcionaros de los poderes Ejecutivo y Legislativo.
El pozo de extracción de agua potable, que se puso en funcionamiento forma parte de un trabajo conjunto entre el Instituto Provincial de la Vivienda y Aguas de Catamarca SAPEM, y constituye una obra de gran envergadura, con un beneficio real sobre los vecinos de la zona norte de la Capital catamarqueña.
El pozo 56, emplazado en el sector Este del óvalo de ciclismo, en el Parque Adán Quiroga, se instaló en reemplazo del viejo Pozo N°26 y permitirá extraer alrededor de 250 metros cúbicos de agua por hora, que beneficiarán diariamente a unos 15.000 habitantes.
En este marco el Presidente de Aguas de Catamarca aseguró que: “Esto sigue siendo un proceso que empezó hace cuatro o cinco años en donde el gobierno de la doctora Corpacci ha tomado los servicios públicos como una bandera de gestión, que se sostiene solamente con políticas contínuas y sustentables, que es lo que se ha venido haciendo a lo largo y a lo ancho de la provincia a través de la empresa de energía, de agua, con la inclusión de gas en el Valle Central y con las obras públicas”.
“Me voy a referir a otro pozo que hubiera sido importante que se haga y hoy vemos como, con profunda irresponsabilidad, algunos desde una banca o de un protagonismo estéril a través de medios quieren deslegitimar a una gestión que ha incluido, que le ha dado al catamarqueño una mejor calidad de vida y ahora hablan tan ligeramente atacando la gestión cuando hubiese sido importante que estos procesos financiados por el IPV e inspeccionados por Aguas de Catamarca se hubiesen hecho y no se hubiesen desviado los fondos y hablo puntualmente del pozo 53. Con mucha irresponsabilidad vemos algunos que hablan y atacan y no miran para atrás”, añadió Natella.
“A este pozo se lo puede ver, se lo puede tocar, está inyectando agua, va a beneficiar a 15 mil usuarios, siguen siendo actos de esta política de gobierno que siguen dando más y mejor calidad de vida a los catamarqueños. Sabemos que el camino no es fácil, sabemos que no se viven tiempos fáciles, sin embargo seguimos llevando calidad de vida a miles de familias catamarqueñas” finalizó.
La jefa de Estado también entregó cinco flamantes autos utilitarios para diferentes sectores de la empresa que aportarán al mejor funcionamiento del servicio.

Te gusto nuestra pagina? Unite a nuestra comunidad de Facebook y enterate las ultimas noticias!