Invertirán 150 millones en obras para mejorar el servicio de agua

  • 0

Invertirán 150 millones en obras para mejorar el servicio de agua

El gobernador Raúl Jalil mantuvo una reunión con los equipos técnicos de los ministerios de Agua, Energía y Ambiente, Hacienda Pública, y la empresa Aguas de Catamarca, para definir las inversiones que se realizarán para salir de la emergencia hídrica.

El plan de inversiones que se acordó en la reunión tiene como objetivo que durante el transcurso del año 2020 se ejecuten obras por 150 millones de pesos para llegar a la próxima estación estival con “un panorama totalmente distinto al actual”, según adujeron las autoridades.

El plan de obras incluye:

⁃ dos perforaciones en la zona sur de la ciudad y un rebombeo hacia la zona oeste
⁃ cinco estaciones de repotenciación en pozos de la zona sur y la zona norte
⁃ la construcción de dos cisternas en la zonas norte y oeste, para mejorar la distribución
⁃ la construcción de una cisterna y un tramo de acueducto en la zona de Banda de Varela

Además, según explicaron las autoridades durante la reunión, se acelerarán los tiempos para incorporar las facturas del servicio de agua a las facturas del servicio de energía, con el objetivo de mejorar la capacidad de recaudación de la empresa y así disponer de fondos para ejecutar otras obras necesarias.

En los últimos años se pusieron en funcionamiento los pozos 53, 55 y 58 más la vinculación de la cisterna de Valle Chico – La Ripiera. Entre todas estas obras se inyecta a la red de agua potable 800 metros cúbi


Te gusto nuestra pagina? Unite a nuestra comunidad de Facebook y enterate las ultimas noticias!