Frente a las altas temperaturas,cuidemos el agua.

  • 0

Frente a las altas temperaturas,cuidemos el agua.

Recordamos que frente a las altas temperaturas, debemos hacer un uso solidario del agua potable: dado que el agua potable se distribuye a través de un sistema de cañerías interconectadas, el abuso de este recurso por parte de un sector perjudica necesariamente a toda la red.

Vivimos en una provincia donde el agua es escasa, pertenecemos a la región semiárida del país. En esta región, cada uno de los valles catamarqueños se ve obligado a autoabastecerse con los recursos de agua generados en su propia cuenca de río. Debemos tener en cuenta que el agua se busca cada vez a mayor profundidad, a 250 metros

En momentos de altas temperaturas, el uso sumamente responsable y solidario del agua potable es imprescindible, debemos desterrar el uso de manguera. Para regar utilicemos balde o regadera, una manguera abierta una hora puede gastar 1.000 litros, (dos tanques de reserva domiciliarios). Para lavar la vereda debemos utilizar escoba y balde, si lo hacemos con manguera en media hora derrochamos 500 litros, en tanto que con escoba y balde 40 litros. Si conecta su manguera para alguno de estos usos deja sin agua a otras familias. Por este motivo solicitamos a todos los usuarios que cuiden el agua del tanque de reserva en sus domicilios.

 


Te gusto nuestra pagina? Unite a nuestra comunidad de Facebook y enterate las ultimas noticias!