El Gobernador recorrió la obra del nuevo sistema de riego en Capayán

  • 0

El Gobernador recorrió la obra del nuevo sistema de riego en Capayán

El primer mandatario provincial, Raúl Jalil, recorrió la obra “Abastecimiento de agua para riego a las colonias”, acompañado por la gerenta general de Aguas de Catamarca, Ivana Varas; la gerenta de Obras, Ing. Rosario Amayo; el jefe del Departamento de Obras, Ing. Alejandro Seco; y otras autoridades provinciales.
Durante la visita se supervisó el avance de los trabajos y se brindaron detalles sobre el funcionamiento del nuevo sistema, que permitirá optimizar el aprovechamiento del recurso hídrico y mejorar la conducción de agua destinada al riego de aproximadamente 20.000 hectáreas productivas de Capayán.
El proyecto contempla la construcción de un nuevo azud nivelador sobre el río del Valle, desde donde se realizará la captación superficial de agua, con capacidad para conducir un caudal de 2,4 m³ por segundo.
Desde ese punto, el agua será transportada a través de un acueducto de PRFV de 1.400 mm de diámetro y aproximadamente 7,5 kilómetros de extensión, cuya traza se desarrolla por la margen este del río del Valle hasta vincularse con el sistema existente en el sifón ubicado sobre la Ruta Nacional N° 38.
Esta infraestructura permitirá mejorar la capacidad de conducción, aprovechar de manera más eficiente los caudales disponibles y fortalecer el sistema de riego destinado a las zonas productivas del departamento.
Los trabajos se desarrollan bajo la inspección y el control técnico de Aguas de Catamarca, como parte de las acciones destinadas a mejorar la infraestructura hídrica y acompañar el desarrollo productivo de Capayán.
Esta versión tiene más sentido narrativo porque primero cuenta la visita, después explica qué obra es, cómo funciona y finalmente qué impacto tendrá.


Te gusto nuestra pagina? Unite a nuestra comunidad de Facebook y enterate las ultimas noticias!