Tres elementos para ahorrar agua en casa

  • 0

Tres elementos para ahorrar agua en casa

Hay acciones cotidianas que repetimos todos los días sin darnos cuenta de la cantidad de agua que consumen: lavar los platos, ducharnos o descargar el inodoro son algunas de ellas.

Estos dispositivos se consiguen en la mayoría de las ferreterías o locales especializados en instalaciones para el hogar, tienen precios accesibles y se colocan en las instalaciones existentes. Además, no afectan la calidad del agua, porque su objetivo es controlar y limitar el caudal. Te contamos cuáles son:

 

Válvulas duales para inodoros: es un dispositivo que tiene dos teclas, que permiten optar por descargar 3 o 9 litros de agua, siendo la primera para descarga de líquidos y la segunda para descarga de sólidos. Con este sistema se logra un ahorro de 35 litros de agua por persona por día.

Reductores de caudal: son elementos que reducen o estrechan la cañería, disminuyendo el volumen de agua que sale por duchas y piletas.  Se trata de un pequeño cilindro con un orificio taladrado en su interior. Para instalarlo se requiere retirar la ducha o llave convencional, introducir el cilindro reductor en la boca del tubo y luego volver a colocarlas. El uso de este dispositivo permite economizar un mínimo de 6 litros por minuto durante la ducha.

 

Perlizadores: son filtros que se instalan en la salida de las canillas y hacen que el agua pase por un orificio más pequeño. Así, el agua se mezcla con aire y por la turbulencia que se genera finalmente sale hasta un 50 por ciento menos de agua.

 

 

Así, con pequeños cambios podes sumarte al cuidado de este recurso.

Fuente: Aguas cordobesas


Te gusto nuestra pagina? Unite a nuestra comunidad de Facebook y enterate las ultimas noticias!