Monthly Archives: marzo 2026

  • 0

Finalizó la segunda reparación de la impulsión en el Río del Valle

Aguas de Catamarca informa que finalizó la segunda reparación de la cañería de impulsión afectada por la crecida del Río del Valle.

Los trabajos se realizaron sobre el cruce correspondiente a los pozos 51 y 53, donde se ejecutaron tareas de desvío del río, movimiento de suelo y construcción de defensas para acceder a la zona afectada.

Se reemplazaron tramos de cañería de 350 mm con material de alta resistencia y se realizaron obras de protección para resguardar el sistema ante futuras crecidas.

Con esta intervención, se restablece el funcionamiento de la impulsión, permitiendo la normalización progresiva del servicio en sectores del oeste y sur de la Capital, como Ojo de Agua, Antinaco, parte del Policial, Villa Cubas y Aires del Sur.

Aguas de Catamarca continúa trabajando para recuperar completamente el servicio.


  • 0

Inicia la segunda etapa de reparación en el sistema Río del Valle

Aguas de Catamarca informa que se dio inicio a la segunda etapa de trabajos en el sistema del Río del Valle, avanzando sobre la reparación de otra de las cañerías de impulsión afectadas por la crecida extraordinaria registrada días atrás.
En esta oportunidad, las tareas se concentran en la reconstrucción de la cañería de impulsión que cruza por debajo del lecho del río y que abastece a los pozos 51 y 53, infraestructura clave para el suministro de agua en distintos sectores de la ciudad.
Para poder intervenir en la zona, los equipos técnicos realizaron un desvío progresivo del cauce del río, lo que permitió trabajar directamente sobre el lecho, donde se ejecuta el reemplazo del tramo dañado.
En ese sentido, se construyó una escollera de protección con material especial, diseñada para amortiguar la fuerza de futuras crecidas y evitar nuevos daños en la infraestructura.
Como parte de los trabajos, el área de herrería de la empresa se encuentra fabricando una pieza metálica especial, que permitirá vincular el tramo de cañería que permanece bajo el lecho del río con el sector ubicado en la barranca, el cual fue desplazado por la fuerza del agua durante la crecida.
Estas tareas tienen como objetivo recuperar el funcionamiento de los pozos 51 y 53 y continuar normalizando el servicio de manera progresiva en los sectores afectados.


  • 0

Finalizó la reparación de una de las cañerías de impulsión afectadas por la crecida del Río del Valle

Aguas de Catamarca informa que finalizó con éxito la reparación de la cañería de impulsión de 400mm correspondiente al Pozo 55, una de las infraestructuras dañadas por la reciente crecida del Río del Valle.

Con la puesta en funcionamiento de esta impulsión, comenzarán a recuperar progresivamente los niveles del servicio los barrios 20 de Marzo, Acuña Isí, San Antonio Sur, San Jorge y Loteo López Bustos, entre otros sectores de la zona sur de la Capital.

Se estima que la recuperación del servicio se irá produciendo de manera progresiva durante horas de la madrugada. No obstante, podrían registrarse sectores con baja presión hasta que el sistema alcance su nivel operativo habitual.

La empresa informa además que continuarán las tareas para reparar las otras cañerías de impulsión dañadas por la crecida del río, con el objetivo de recuperar en su totalidad el abastecimiento de agua en la zona sur de la ciudad.

Para consultas o reclamos, los usuarios pueden comunicarse a través de los canales oficiales:

Línea telefónica: 0800-888-8255 WhatsApp: 383-4900 314


  • 0

Información de Servicio – Avanzan las reparaciones en el sistema Río del Valle

Aguas de Catamarca informa que personal técnico de la empresa logró avanzar en las tareas de reparación de la infraestructura afectada por la crecida extraordinaria del Río del Valle registrada en los últimos días.
Durante la jornada, y aprovechando la disminución del caudal del río, los equipos de trabajo pudieron acceder al sector donde se encontraba dañada una de las cañerías de impulsión que atraviesan el lecho del río, identificando con precisión el punto de rotura.
Para poder llegar hasta la zona afectada fue necesario realizar trabajos previos de movimiento de suelo y la construcción de escolleras que permitieron generar remansos de agua y despejar el área de intervención.
Con este avance, el personal ya se encuentra en condiciones de iniciar las tareas de reparación de esta primera cañería, lo que permitirá comenzar a recuperar progresivamente la capacidad de transporte de agua hacia distintos sectores de la ciudad.
La puesta en funcionamiento de este cruce traerá un alivio parcial al sistema, especialmente para barrios de la zona sur de la Capital, donde algunos sectores podrán recuperar presión normal del servicio mientras que otros continuarán registrando baja presión hasta completar las restantes reparaciones.
Cabe recordar que la crecida del río provocó daños en tres cruces de cañerías del sistema, por lo que los equipos de la empresa continúan trabajando intensamente para avanzar en la recuperación total de la infraestructura y normalizar el abastecimiento de agua potable en la ciudad.
Para consultas o reclamos, los usuarios pueden comunicarse a través de los canales oficiales de la empresa:
Línea telefónica: 0800-888-8255
WhatsApp: 383-4900 314


  • 0

Iniciaron los trabajos en el Río del Valle para reparar la cañería afectada

Aguas de Catamarca informa que iniciaron los trabajos en el sector del Río del Valle para avanzar en la reparación de la infraestructura de impulsión dañada por la reciente crecida del río, situación que afecta el abastecimiento de agua en distintos sectores de la Capital.
La situación se originó a partir de la crecida extraordinaria del río, que provocó la rotura de tres cruces de cañerías de impulsión pertenecientes al sistema que alimenta los pozos que abastecen a los sectores centro, sur y oeste de la ciudad.
En este contexto, personal técnico de la empresa inició tareas de movimiento de suelo en la vera del río, con el objetivo de preparar el terreno y avanzar en la reparación de la cañería de impulsión de 350 mm que resultó dañada durante la crecida, siempre que las condiciones climáticas acompañen y el nivel del río continúe descendiendo.
Los trabajos consisten en la construcción de una escollera y un desvío provisorio del curso del río, lo que permitirá despejar de agua el sector donde se encuentra la infraestructura afectada y facilitar el ingreso de maquinaria y personal técnico para realizar la reparación correspondiente.
Una vez logrado el desvío del caudal y estabilizado el terreno, se podrá acceder a la cañería dañada para ejecutar las tareas de reparación, realizar el tapado y la protección del cruce de impulsión conforme a las normas técnicas correspondientes y posteriormente restituir el curso normal del río.
En paralelo, la empresa continúa implementando maniobras operativas para sostener el abastecimiento en la zona sur, entre ellas la colocación de válvulas en puntos estratégicos del sistema, lo que permite redistribuir el agua desde pozos ubicados en sectores que no requieren cruzar el río. Estas acciones permiten abastecer a distintos barrios del sur y reducir la dependencia exclusiva de los camiones cisterna.
Debido a esta situación extraordinaria, algunos sectores registrarán baja presión, otros interrupción del servicio y otros comenzarán a recuperar el suministro de manera progresiva. Los barrios más afectados continuarán siendo asistidos mediante camiones cisterna, especialmente en instituciones sensibles.
Para consultas o reclamos, los usuarios pueden comunicarse con la central telefónica 0800-888-8255 o vía WhatsApp al 383-4900-314.


  • 0

Robo de llaves de paso y medidores en barrio Acuña Isi: hay personas detenidas

Aguas de Catamarca informa que se registró el robo de llaves de paso, medidores y otros elementos de conexiones domiciliarias en el barrio Acuña Isi, situación que generó inconvenientes en el funcionamiento del servicio de agua potable en ese sector de la ciudad.

Tras las actuaciones correspondientes y el trabajo conjunto con las autoridades, personas que participaron de la manifestación y corte de calle fueron los causantes de estos daños y ya fueron detenidas por estos hechos.

De acuerdo con los relevamientos realizados por personal de la empresa, se detectó la faltante de más de 20 llaves de paso y medidores, lo que provocó pérdidas de agua y desbordes en algunos domicilios al momento de restablecer el servicio.
Este tipo de actos de vandalismo perjudica directamente a los usuarios, ya que provoca pérdidas de agua potable y genera inconvenientes técnicos en la red.


  • 0

REGLAMENTO Y CONDICIONES DE LA SUBASTA

Se establece el presente REGLAMENTO Y CONDICIONES DEL LLAMADO A SUBASTA DE VEHÍCULOS FUERA DE SERVICIO a realizar por Diego Martin Silva, Martillero Público, Matrícula nº 15, EL DIA 18 DE MARZO DE 2026 A LAS 16:30 HORAS, en AGUAS DE CATAMARCA

S.A.P.E.M. sita en Avenida Ocampo 1013 de San Fernando del Valle de Catamarca. Dicha subasta será realizada con el siguiente Reglamento:

PRIMERA: MODALIDAD: La subasta será pública, de libre concurrencia al mejor postor y a viva voz. Podrá participar en la misma cualquier interesado, incluyendo también a los empleados de la planta de Aguas de Catamarca S.A.P.E.M. “La participación en la subasta implica el pleno conocimiento y aceptación del presente Reglamento.”

SEGUNDA: EXHIBICION – ESTADO DE CONSERVACION DE LOS VEHICULOS – CONSULTAS: La Exhibición de los Lotes a subastar será el día 17 de Marzo de 2026 en el horario de 9:00 hs a 13:30 hs. en el Predio antes mencionado, y el día del Remate de 15:30 hs. a 16:15 hs. en Avenida Ocampo 1013 de San Fernando del Valle de Catamarca. Los vehículos se subastarán y entregaran a los adjudicatarios en el estado a la vista en que se encuentren al momento del remate, no se admitirán reclamos de ninguna naturaleza por el estado de los mismos. Todo pedido de información será evacuado por el Martillero Designado Diego Martin Silva Celular 3834- 682974.

TERCERA: DE LAS OFERTAS: Las ofertas se realizaran a viva voz, expresando el precio total unitario por vehículo o lote determinado, el cual será en moneda de curso legal, único, cierto e incondicionado.

CUARTA: APERTURA DEL ACTO: Los participantes deberán exhibir su DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD en el ingreso para poder asistir al acto de remate. No se admitirán compras en comisión. Aguas de Catamarca S.A.P.E.M., respecto de los asistentes al remate, se reserva el derecho de admisión y permanencia en los lugares de exhibición y remate. Los datos consignados en el catálogo revisten carácter informativo y no contractual. Respecto de cada Lote Subastado se confeccionará un ACTA DE SUBASTA, la que será suscripta por cada ADJUDICATARIO COMPRADOR Y MARTILLERO DESIGNADO.

QUINTA: PAGO Y GASTOS: 1) El Comprador Adjudicatario deberá pagar el monto del precio del Lote, más Comisión del Martillero y más gastos de Transferencia. 2) PAGO: El monto del precio de adjudicación deberá ser pagado dentro de las 48 horas hábiles siguientes mediante depósito o transferencia bancaria a la cuenta de AGUAS DE CATAMARCA S.A.P.E.M. que se indicará al Oferente Adjudicatario en el Acta de Subasta. En caso de falta de pago dentro del plazo fijado, la Oferta del Adjudicatario se declarará de pleno derecho nula, perdiendo el Adjudicatario los importes entregados en concepto de Comisión de Martillero, sin más requerimiento que el mero vencimiento del plazo estipulado y sin necesidad de interpelación previa. 3) COMISION MARTILLERO: El adjudicatario deberá abonar en el acto del remate el diez por ciento (10%) del precio final de adjudicación en concepto de comisión del Martillero interviniente. Dicha suma no integra el precio del bien y no será reintegrable en caso de incumplimiento del adjudicatario. 4) GASTOS DE TRANSFERENCIA: Todos los Gastos de Gestor, Formularios, y cualquier otro tales como tributos fiscales determinados por ARCAT y ARCA, y en su caso multas según corresponda son a cargo del ADJUDICATARIO COMPRADOR. El gasto total necesario para la transferencia de dominio de cada vehículo es a cargo exclusivo del ADJUDICATARIO COMPRADOR. Aguas de Catamarca S.A.P.E.M. se compromete a la entrega del FORMULARIO 08, FORMULARIO DE VERIFICACION POLICIAL Y RESOLUCION DE DIRECTORIO que autoriza VENTA por subasta de cada Lote. 5) ENTREGA Y RETIRO DEL

LOTE (VEHICULO): El Adjudicatario podrá y deberá retirar el vehículo que adquiera dentro de las 48 horas hábiles de pago total del precio, vencido dicho plazo deberá abonar la suma de pesos diez mil ($10.000) por cada día a Aguas de Catamarca S.A.P.E.M. en concepto de gastos de estacionamiento, y en tal caso Aguas de Catamarca S.A.P.E.M. no se responsabiliza por la custodia del vehículo ni su conservación.

SEXTA: LUGAR DE ENTREGA: Los vehículos subastados serán entregados en el lugar donde fueron exhibidos, debiendo el ADJUDICATARIO COMPRADOR cumplir con toda la normativa vigente para su traslado, incluyendo a aquellos vehículos que pudiera utilizar el COMPRADOR ADJUDICATARIO para dichos movimientos y, fundamentalmente, en lo relativo al personal empleado o contratado para efectuar los traslados, seguro correspondiente, indumentaria exigida, cobertura médica y ART, deslindando a Aguas de Catamarca S.A.P.E.M. de toda responsabilidad sobreviniente que se pretenda oponer contra ella a partir del momento de efectiva entrega de los bienes adquiridos. Los gastos de traslado serán por cuenta y cargo del ADJUDICATARIO COMPRADOR, para lo cual deberán ir provistos de elementos de carga, extracción, remolque, etc. No se permitirá desarme o arreglos de los bienes adquiridos dentro del lugar de la exhibición, ni en sus inmediaciones.

SEPTIMA: LOTES OBJETO DE LA SUBASTA: Los vehículos a subastar son los siguientes: LOTE N° 1: DOMINIO: HLD-937 – FORD RANGER – MODELO AÑO 2008 – MOTOR N° C34259106 – CHASIS N° 8AFDR12P59J178056. BASE: $2.500.000,00; LOTE N°2: DOMINIO: LNS-047 – FIAT FIORINO – MODELO AÑO 2012 – MOTOR N° 178E80110694448 – CHASIS N°9BD25521AC8936395. BASE: $1.000.000,00.; LOTE N°3: DOMINIO: IIL-807 – PEUGEOT PARTNER – MODELO AÑO 2009 – MOTOR N°

10DB8E0005406 – CHASIS N° 8AE5BKFWFA6502941. BASE: $2.000.000,00.; LOTE N°4: DOMINIO: JBQ-260 – FIAT FIORINO – MODELO AÑO 2010 – MOTOR N°

178E80119365376 – CHASIS N°9BD25521AA8879287. BASE: $1.000.000,00.; LOTE N°5: DOMINIO: JQW-827 – FIAT FIORINO – MODELO AÑO 2011 – MOTOR N°

178E80119842394 – CHASIS N°9BD25521AB8903055. BASE: $1.000.000,00.; LOTE N°6: DOMINIO: JQW-828 – FIAT FIORINO – MODELO AÑO 2011 – MOTOR N°

178E80119795995 – CHASIS N°9BD25521AB8900873. BASE: $1.000.000,00.; LOTE N°7: DOMINIO: OFG-900 – FIAT FIORINO EVO – MODELO AÑO 2014 – MOTOR N°

327AO554156555 – CHASIS N° 9BD265524E9004828. BASE: $2.000.000,00.; LOTE N°8: DOMINIO: HKH-537 – FIAT FIORINO – MODELO AÑO 2008 – MOTOR N°

178E80118105670 – CHASIS N°9BD25521A88831090. BASE: $1.000.000,00.; LOTE N°9: DOMINIO: HKH-529 – FIAT FIORINO- MODELO AÑO 2008 – MOTOR N°

178E80118212027 – CHASIS N° 9BD25521A98835414. BASE: $1.000.000,00; LOTE N°10: DOMINIO: BWM-59 – CATERPILLAR 420E – MODELO AÑO 2011 – MOTOR N° C4E12199- CHASIS N° CAT0420EED1L00627. BASE: $12.000.000,00.; LOTE N°11: DOMINIO: HSH-087 – KIA K2700 L/B S/C – MODELO AÑO 2008 – MOTOR N° J2500527- CHASIS N°KNCSE911297343230. BASE: $6.000.000,00.; LOTE N°12: DOMINIO: OMA-709 – RENAULT KANGOO – MODELO AÑO 2014 – MOTOR N° K4M1730Q147478- CHASIS N°8A1FC1315FL645227. BASE: $1.500.000,00.; LOTE N°13: DOMINIO: OMA-706 – RENAULT KANGOO – MODELO AÑO 2014 – MOTOR N° K4M1730Q148704- CHASIS N°8A1FC1315FL700684. BASE: $1.500.000,00.; LOTE N°14: DOMINIO: OMA-716 – RENAULT KANGOO – MODELO AÑO 2014 – MOTOR N° K4M1730Q149714- CHASIS N° 8A1FC1315FL701311. BASE: $1.500.000,00.; LOTE N°15: DOMINIO: OMA-707 – RENAULT KANGOO – MODELO AÑO 2014 – MOTOR N° K4M1730Q147650 – CHASIS N°8A1FC1315FL651707. BASE: $1.500.000,00; LOTE N°16: DOMINIO S/D – JCB RETROEXCAVADORA 3CX – MODELO AÑO 2016- MOTOR SB320/45045 H00094675 – CHASIS N°S0R3CXTTLG1918547. BASE: $12.000.000,00; LOTE N°17: DOMINIO: AC-091-PB – RENAULT KANGOO – MODELO AÑO 2017 – MOTOR N° K4MJ730Q210065- CHASIS N°8A1FC1315JL042076. BASE: $2.500.000,00.; LOTE N°18: DOMINIO: AC-091-PC – RENAULT KANGOO – MODELO AÑO 2017 – MOTOR N° K4MJ730Q209927- CHASIS N°8A1FC1315JL042460. BASE: $2.500.000,00; VEHICULOS MOTOCICLETAS: LOTE N°19: DOMINIO: 133-ILU – HONDA NF 100 WAVE – MODELO AÑO 2012 – MOTOR N° SDH150FMG-2C5806657 – CHASIS N° 8CHPCGB21BL-034924. BASE: $600.000,00.; LOTE N°20: DOMINIO: 136-ILU – HONDA NF 100 WAVE – MODELO AÑO 2012 – MOTOR N° SDH150FMG-2C5806664– CHASIS 8CHPCGB21CL-034943. BASE: $600.000,00.; LOTE N°21: DOMINIO: 244- IOC – HONDA NF 100 WAVE – MODELO AÑO 2012 – MOTOR N° SDH150FMG-2C5806624– CHASIS N°8CHPCGB21CL-034964. BASE: $500.000,00.; LOTE N°22: DOMINIO: A123-EUI – CORVEN TRIAX 150 R3 RD – MODELO AÑO 2020 – MOTOR N° 162FMJ8K000220– CHASIS N°8CVJCKL01KA050764. BASE: $500.000,00.

OCTAVA: En ningún caso se admitirá reclamo con posterioridad a la adjudicación del lote en la subasta a Aguas de Catamarca S.A.P.E.M. y/o el Martillero Designado, ya fuere para rescindir o resolver la operación u obtener una quita en el precio o demorar el cumplimiento de pago o formalidades o reclamar daños o perjuicios o cualquier otra pretensión en relación al estado del lote subastado que hubiere sido adquirido.

NOVENA: Aguas de Catamarca S.A.P.E.M, podrá accionar ejecutivamente, por el cobro de toda la deuda dineraria impaga que adeude el Comprador con motivo de su compra y conforme lo detallado en éste REGLAMENTO DE CONDICIONES DE SUBASTA. En tal caso, se recurrirá al procedimiento judicial del “JUICIO EJECUTIVO” y correspondiente “preparación de la vía ejecutiva”. Para tal juicio queda expresamente convenida la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de S.F.V. de Catamarca, con renuncia expresa a todo otro fuero o jurisdicción. Todo pago fuera de término generará automáticamente un interés punitorio del cuatro por ciento (4%) mensual acumulativo.


Te gusto nuestra pagina? Unite a nuestra comunidad de Facebook y enterate las ultimas noticias!