Aguas de Catamarca firmó convenio con la facultad de Ciencias Exactas y Naturales para pasantías.

  • 0

Aguas de Catamarca firmó convenio con la facultad de Ciencias Exactas y Naturales para pasantías.

 

Con objetivo que los alumnos completen su formación profesional poniendo en práctica los conocimientos adquiridos durante sus estudios, Aguas de Catamarca firmó convenio con la Facultad de Ciencia Exactas y Naturales, para el desarrollo de pasantías en el departamento  laboratorio y control de calidad de la empresa.

El acuerdo detalla la realización de cursos de capacitación, investigaciones, estudios, pasantías y cualquier otra actividad específica que resulte de intereses para ambas instituciones.

De la firma participaron el presidente de Aguas de Catamarca, Leopoldo Marchetti  y la Decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Maria Beatriz Lopez.

Al respecto la decana destaco que “para la universidad y para la facultad en particular es muy importante porque articulamos con una empresa y además junto con la empresa se forma el recurso humano, porque la pasantía son parte de la actividad que hace un estudiante en su carrera académica que luego se homologa esa pasantía como una práctica profesional o como un trabajo final, en consecuencia están colaborando en la formación de recurso humano y estos temas que estamos trabajando que tiene que ver con los efluentes cloacales y la caracterización de aguas residuales, tiene que ver con la parte ambiental, es muy importante que nos aboquemos a esos temas y nos dediquemos a trabajar para mejorar”.

Desde la empresa ya se vienen realizando este tipo de convenios que buscan fortalecer el vínculo con distintas instituciones en búsqueda de la mejora constante del servicio de agua potable y cloacas.


Te gusto nuestra pagina? Unite a nuestra comunidad de Facebook y enterate las ultimas noticias!