Cuidado del agua en medio de la ola de calor

  • 0

Cuidado del agua en medio de la ola de calor

Aguas de Catamarca advierte sobre la inminente ola de calor que impactará en la provincia y anticipa que la demanda de agua potable se verá significativamente incrementada. En este contexto, se informa a la comunidad sobre las medidas necesarias para preservar el suministro de agua y evitar inconvenientes en el servicio.

Nuestras plantas potabilizadoras operan actualmente al máximo de su capacidad para hacer frente a la demanda estacional. Por lo tanto, hacemos un llamado urgente a la conciencia ciudadana para que adopten prácticas responsables en el consumo de agua.

Es fundamental evitar el derroche de agua, ya que esto contribuirá a garantizar una distribución equitativa del recurso. Algunas acciones clave que solicitamos a los usuarios son:

* Restringir el lavado de autos y veredas: Evite esta actividad durante la ola de calor para reducir la presión sobre el suministro de agua.

* Limitar el recambio indiscriminado del agua en las piletas: Opte por mantener el agua de las piletas en buen estado y minimice la cantidad de recambios.

* Controlar el riego de jardines y plantas: Reduzca la frecuencia de riego y ajuste los horarios para evitar pérdidas innecesarias.

Asimismo, instamos a la población a revisar sus instalaciones internas para detectar y corregir posibles pérdidas en canillas, una fuente común de derroche. La colaboración ciudadana es esencial para reportar de inmediato cualquier pérdida en veredas y calzadas a través de nuestra central telefónica 0800-888-82553.


Te gusto nuestra pagina? Unite a nuestra comunidad de Facebook y enterate las ultimas noticias!