Histórica Actualización Tarifaria

  • 0

Histórica Actualización Tarifaria

El presidente del directorio de Aguas de Catamarca Alberto Natella se refirió, en declaraciones radiales, a la convocatoria a audiencia pública realizada por el Ente Regulador de Servicios Públicos y otras Concesiones (EN.RE.), para la actualización tarifaria del servicio de agua potable en la zona de influencia de la empresa.

Natella, aseguró que se ha realizado un trabajo detallado de las necesidades del servicio y se han tenido diversas reuniones con el EN.RE. lo que ha derivado en la solicitud de la audiencia pública.

“Hemos venido trabajando hace más de un mes con una serie de estudios tarifarios, además con el Ente Regulador hemos hecho diversas reuniones y realizamos un pedido que es una audiencia pública para la actualización en los costos”.

En cuanto a esa actualización tarifaria el Presidente de la empresa afirmó que “no podemos hablar de costos porque constitucionalmente y procedimentalmente tenemos que definirlo en audiencia pública. Hoy hablar de costos y de números de esa manera es un error porque hay un procedimiento establecido que es la audiencia pública”.

Sin embargo, el funcionario reconoció que Catamarca está lejos de la media nacional “tenemos la tarifa más desactualizada del país, desde el año 2008 el cuadro tarifario no ha tenido modificaciones” y agregó que la propuesta realizada pretende una actualización gradual en la tarifa “hicimos una propuesta progresiva y gradual, la desactualización es tan grande que ha valores reales no podemos actualizarla en un solo tramo, lo va a determinar la audiencia” aseguró Natella. Además recordó que “en La Rioja la tarifa actual es en promedio de $90 y aclaró que es el EN.RE. el que definirá el monto definitivo de la actualización de lo que surja de la audiencia pública”.

Por último, Natella destacó la importancia del servicio de agua potable para la vida diaria de las personas en todo su hacer cotidiano y recordó como ejemplo que “una botella de coca cola, vale entre $30 y $35, mientras que la tarifa de agua se paga mensualmente un promedio de $24, por dos servicios agua y cloacas”.


Te gusto nuestra pagina? Unite a nuestra comunidad de Facebook y enterate las ultimas noticias!