Lucía destacó el trabajo de aguas de Catamarca

  • 0

Lucía destacó el trabajo de aguas de Catamarca

Lucía destacó el trabajo de Aguas de Catamarca

En el acto de puesta en marcha de la etapa final de las tareas de urbanización del sur capitalino, realizada en el barrio Villa Eumelia. La Gobernadora de la Provincia Lucia Corpacci destacó la tarea que viene realizando Aguas de Catamarca, no solamente con la obra de Rivera del Valle, sino también con el crecimiento que ha tenido en este último año.  

En ese sentido la Gobernadora dijo que “con la SAPEM de energía, empresa del estado, se ha trabajado en toda la provincia y todos tenemos muy en claro como ha cambiado, pero quiero hacer un reconocimiento también a otra empresa de los catamarqueños que es Aguas de Catamarca, esa empresa estatal comienza también a hacer obras de aguas para todos los catamarqueños, y también en este barrio está haciendo al red troncal de agua potable, para que todos puedan tener agua en las mejores condiciones”.

Aguas de Catamarca específicamente en Rivera del Valle trabaja en  la ejecución de la red troncal de agua potable que tiene un plazo de ejecución de cinco meses, consiste en la colocación de 20 kilómetros de cañería con medidas variables que van desde los 800 milímetros de diámetro (caños maestros) a los 75 milímetros (caños de distribución). Esto permitirá realizar 2.000 conexiones entre nuevas y recambios de las ya deterioradas. La zona que comprende la obra tiene como límites al sur el Arroyo Tiorco, la Avenida Juan Chelemín al Norte, el Río del Valle al Oeste y la Avenida Hipólito Yrigoyen al Este, que le mejorará la calidad de vida a miles de familias del sector.

Además, la empresa implementa a través de ENOHSA un programa de Mejora y Mantenimiento, que ejecuta actualmente cinco obras, de ampliación de red de agua potable y de cloacas para los barrios Mi Jardín, Fariñango Y Michalaut beneficiando a miles de familias en distintos puntos de la capital. A su vez, se encuentran en ejecución y prontamente se incluirán en el sistema de la red de agua potable, los pozos N°55 y N°56.


Te gusto nuestra pagina? Unite a nuestra comunidad de Facebook y enterate las ultimas noticias!