Obras en Capital y Valle Viejo

  • 0

Obras en Capital y Valle Viejo

Aguas de Catamarca SAPEM viene realizando diversas obras de manera conjunta con los vecinos de distintos barrios del Valle Central para mejorar el funcionamiento de los servicios de agua potable y cloacas, lo que permite mejorar la calidad de vida de los usuarios.

Está cooperación mutua permite agilidad en las obras y al mismo tiempo evita las conexiones irregulares que causan serios daños al sistema y en muchos casos ponen en riesgo físico a los que intervienen en las redes, que son de vital importancia para la comunidad.  

Durante esta semana se concluyeron obras, de las denominadas “chicas” para la empresa, en sectores de los departamentos Capital y Valle Viejo. Pero que dan solución a las familias beneficiadas que hasta el momento no contaban con los servicios o lo hacían de manera precaria.

Una de las obras más esperada fue la realizada en el barrio “Juan Domingo Perón” del sur de San Fernando del Valle, dónde se realizó la conexión de agua potable y cloacas. La obra se ejecutó de manera conjunta con los vecinos que aportaron el material para la rede de cloacas. Aguas de Catamarca, además de aportar el material para  la red de agua potable,  realizó la planificación y la mano de obra de las instalaciones. En el lugar se realizaron extensiones de 100 metros de agua y 100 metros de cloacas.

Esta obra en particular fue muy espera

da por los vecinos y en ese sentido Gregoria Figeroa referente del barrio dijo que “estamos muy agradecidos porque esta obra la veníamos pidiendo hace años, ahora encontramos la colaboración que necesitábamos para no sentirnos abandonados”.

Otra obra importante, es la que se realizó en el barrio San Antonio Sur. Consiste en una extensión de red de agua potable que se vincula a la red del barrio Teresa de Calcuta  “con el objeto de mejorar la distribución de servicios en el barrio San Antonio Sur en cuadras con histórica baja de presión y falta de agua por calle Rafael Jujeña Sánchez” explicó el jefe de redes de Aguas de Catamarca Jorge Spolidor.

 

A su vez, se realizó una extensión de red de agua potable de 280 metros en la localidad de Santa Rosa del departamento Valle Viejo entre calle Fortunato Rodriguez y Manuel Navarro. Que permite mejorar el servicio a las nuevas familias que están instalándose en ese sector del departamento Chacarero y que mejora la calidad del servicio en los sectores aledaños.

También, se realizó una extensión de la red de cloacas entre las calles Polonia y Bélgica del norte de la Capital.  Allí se instalaron 40 metros de cañería. Por último, una obra que iniciará mañana es en la calle Luis Caro de Sosa de la Capital donde se realizará un empalme con un caño de 160 mm de diámetro con una extensión de 300 metros para cloacas y 70 metros de la red de agua, lo que permitirá la mejora de los servicios en el sector.

Aguas de Catamarca SAPEM insta a los vecinos de los diversos barrios del Valle Central a visitarnos en las oficinas de la empresa ubicada en Avenida Ocampo N° 1.013, para coordinar acciones tendientes a realizar las obras necesarias para las conexiones a los servicios de agua potable y cloacas y de esta manera evitar conexiones irregulares que pueden ser plausibles de sanción, según resolución del ENRE.


Te gusto nuestra pagina? Unite a nuestra comunidad de Facebook y enterate las ultimas noticias!