Nuevo sistema para medir reservas en el Norte

  • 0

Nuevo sistema para medir reservas en el Norte

La empresa Aguas de Catamarca logró implementar un nuevo sistema de comunicación electrónica que permite conocer los niveles de reserva de las dos principales cisternas que abastecen al norte de la Capital. Las denominadas “Terebintos” y “El Morro”.

La actualización tecnológica surgió desde la misma empresa. Fue fabricado y diseñado por el Ingeniero Gabriel Díaz quién se puso al frente del proyecto recibiendo la colaboración de toda el área de Plantas y Pozos de Aguas de Catamarca, permitiendo desarrollar un sistema que fundamentalmente aporta a una mejor distribución del agua potable disponible para el Norte de la Capital.

El sistema de comunicación electrónica para medir los niveles de reserva permite obtener la información necesaria para realizar las correcciones en la forma de operación y de esa manera redistribuir el agua potable a los usuarios. Funciona con un panel de energía solar que alimenta a los mediadores y una computadora que envía la información vía mensaje de texto a los celulares de los responsables de la operación de las reservas.

Según explicó el Ingeniero Díaz “esto nos permite aprovechar mejor las reservas y minimizar las horas de restricción”. El próximo paso en la implementación de la mediación de reserva es la autonomía del sistema, algo que está listo para implementar una vez que finalicen las pruebas actuales, la bomba de manera automática llevará agua a las cisternas o en el caso de que estén completas, se parara.

Las cisternas en el sistema de distribución de agua potable por red, funcionan de una manera similar a la de la reservas (tanques) domiciliarios, es por ello la importancia de conocer el nivel de la mismas, para hacer un uso responsable del agua disponible para la  distribución.

Asamblea

Por otra parte se realizó la  asamblea ordinaria de los socios de la empresa Aguas de Catamarca donde se aprobó el balance del año 2014.


Te gusto nuestra pagina? Unite a nuestra comunidad de Facebook y enterate las ultimas noticias!