El agua con la certificación de las Normas ISO

  • 0

El agua con la certificación de las Normas ISO

Luego de un proceso que duró casi un año, hoy se realizó la entrega de certificados de Normas IRAM ISO 9001 para el Laboratorio de la empresa Aguas de Catamarca SAPEM por la  planificación, toma de muestra y análisis de agua potable. Este control, más el desarrollo de un sistema de datos para demostrar el proceso, son inéditos en un área del gobierno provincial.

????????????????????????????????????

Entrega de Certificados IRAM ISO 9001

????????????????????????????????????

Presencia del Ministro de Servicios Públicos

Conferencia de Prensa

Conferencia de Prensa

En el acto protocolar llevado a cabo en las instalaciones de la empresa, participaron el Presidente de la empresa Alberto Natella, el Ministro de Servicios Públicos Guillermo Dalla Lasta, el Vicepresidente de Aguas de Catamarca Mauricio Furlong, el Jefe de Laboratorio Nicolás Carizzo entre otras autoridades de la empresa, quienes recibieron los documentos de la certificación de las representantes de IRAM Filial Mediterránea, la Bromatóloga María Montoya Gerente Adjunta y  la Ing. Qca. Marcia Pía González Representante Comercial.

Aguas de Catamarca logró cumplir con los requisitos exigidos para la certificación de las normas IRAM ISO 9001 en los procedimientos de control del Laboratorio de la empresa luego de cumplir con las exigencias requeridas que garantizan el proceso de control del agua que se consume en los departamentos Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.

Al momento de la entrega del  certificado, el presidente de Aguas de Catamarca Alberto Natella, destacó “el gran trabajo que hicieron los empleados que intervinieron en este proceso, que claramente es un ejemplo para el resto de las áreas de la empresa, porque queremos que todos certifiquen Normas ISO como lo hizo el Laboratorio”. Natella agregó que “para nosotros esto es muy importante porque es una enorme tranquilidad para los usuarios del servicio de aguas, porque una entidad nacional reconoce que estamos brindando agua segura”.

A su vez la gerente Adjunta de IRAM María Montoya destacó que “esto no es solo la entrega de la certificación, también requiere que de manera anual, reciban auditorías de seguimiento, para nosotros poder  verificar que esta certificación se está manteniendo en el tiempo” además destacó el trabajo que se viene realizando en Aguas de Catamarca e instaron a seguir avanzando en las certificaciones.

Por su parte, el jefe del laboratorio Nicolas Carrizo enfatizó el avance obtenido desde la empresa y explicó que “no se trata de que nos dan un certificado y nos quedamos con eso. El concepto de calidad significa mejora continua”.  Para ser más gráfico, explicó lo que significa la certificación “nosotros al brindar el servicio de agua, estamos produciendo un alimento, es decir que tenemos que cumplir con las exigencias del Código Alimentario Nacional y eso es lo que estamos haciendo”.

Al respecto, el encargado de calidad de Aguas de Catamarca Fernando Toledo señaló que “el impacto mas significativo que tiene las normas es estandarizar los procesos, transparentar las metodologías de trabajo, formalizar los desvíos hallados y medir los objetivos alcanzados. Estos son los pilares básicos que impulsan el crecimiento de los distintos procesos de la empresa”.

La Certificación de las Normas ISO son un paso más para la empresa en materia de garantizar la calidad del agua de consumo. La intención de Aguas de Catamarca es continuar en este camino de perfeccionamiento, por lo que se pretende avanzar en la certificación de otras áreas como la de Atención al Público.

DATO

Las normas ISO 9000 son un conjunto de normas y directrices internacionales para la gestión de la calidad. Las normas recogen tanto el contenido mínimo como las guías y herramientas específicas de implantación como los métodos de auditoría. El ISO 9000 especifica la manera en que una organización opera sus estándares de calidad, tiempos de entrega y niveles de servicio. Existen más de 20 elementos en los estándares de esta ISO que se relacionan con la manera en que los sistemas operan.


Te gusto nuestra pagina? Unite a nuestra comunidad de Facebook y enterate las ultimas noticias!