
Aguas de Catamarca trabajó a contratiempo en el Río Villa Vil
Aguas de Catamarca SAPEM, dependiente del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, a cargo del ingeniero Eduardo Niederle, continúa trabajando en distintos puntos de la provincia tras en las zonas afectadas por las intensas lluvias en las últimas semanas.
En esta oportunidad, debido a una fuerte crecida en el Rio Villa Vil de Andalgalá, se produjo la destrucción de parte de la cañería de aducción y captación.
La empresa proveedora del servicio vital, asistió a la comunidad con cañerías de 400 mm, 300 mm y 250 mm, las cuales son necesarias para rehacer los sistemas de agua potable y agua de riego en esa localidad.
Estas acciones fueron articuladas con el Municipio y una empresa minera, donde técnicos especialistas trabajan “agua arriba” para reactivar la toma de agua de este sistema.
Con estos trabajos, Aguas de Catamarca continúa reforzando sus instalaciones en el interior provincial, ocupándose rápidamente de las zonas afectadas para restablecer el servicio a contrarreloj, con el objetivo de que las comunidades puedan contar con el servicio esencial en el corto plazo.