Ultiman detalles de la planta purificadora de agua de Telaritos

  • 0

Ultiman detalles de la planta purificadora de agua de Telaritos

Con el objetivo de llevar un servicio de calidad a cada rincón de la provincia, el gobernador Raúl Jalil, junto a funcionarios provinciales y autoridades de Aguas de Catamarca, visitaron la obra de la Planta de Ósmosis Inversa que se ejecuta en Telaritos, destinada a optimizar la calidad del servicio de agua potable en la zona.
En la visita técnica participaron el gerente general de la empresa estatal, Arq. Ivana Varas, acompañada por la gerenta de Obras, Rosario Amayo; el gerente del Interior, Jorge Spolidor; el jefe de Inspección de Obras, Alejandro Seco; y el coordinador de zona, Agustín Rocha.
Esta obra brindará a los habitantes de Telaritos beneficios concretos en la calidad y continuidad del servicio, y se prevé que esté finalizada en las próximas semanas.
El gerente del Interior, Jorge Spolidor, explicó que “esta obra consiste en una Planta de Ósmosis Inversa con capacidad de producción de 3.000 litros de agua por hora. El sistema contempla dos líneas de agua: una tratada, destinada al consumo y la alimentación, y otra salada, que será utilizada para limpieza e higiene”.
Para finalizar, Spolidor indicó que “se trata de un proyecto específico para esta localidad, que estimamos estará culminado y en condiciones de habilitarse durante noviembre, beneficiando directamente a la comunidad de Telaritos”.

¿Qué es la Ósmosis Inversa?
La ósmosis inversa es un proceso de purificación del agua que utiliza una membrana semipermeable y alta presión para separar y eliminar contaminantes, sales, minerales, microorganismos y otras sustancias disueltas.
Este sistema permite obtener agua de alta pureza, apta para el consumo humano, uso industrial o desalinización, dejando las impurezas atrapadas y enviando una corriente de desecho concentrada con los residuos eliminados.


Te gusto nuestra pagina? Unite a nuestra comunidad de Facebook y enterate las ultimas noticias!