El sistema debe ser solidario

  • 0

El sistema debe ser solidario

????????????????????????????????????

El presidente de Aguas de Catamarca Alberto Natella junto a la Gobernadora Lucía Corpacci en el salón de acuerdo F.M.E. 

En declaraciones radiales el presidente de Aguas de Catamarca Alberto Natella se refirió a la necesidad de que la sociedad sea solidaria con el uso de los servicios de agua potable y cloacas.

Natella aseguró que debido a la complejidad de las redes el Valle Central de la provincia necesita “un sistema solidario,  por ello hacemos mucho hincapié en trabajar con los vecinos, por eso tenemos que cuidar y evitar el uso indebido, el agua es un recurso no renovable”. En referencia a la necesidad de cambiar hábitos de consumo  el presidente de Aguas de Catamarca indicó que “el buen uso del recurso conlleva un profundo cambio cultural, para eso estamos trabajando con los chicos en las escuelas, porqué hay que entender que para que usted habrá el agua en la cocina hay muchas personas que trabajan para que este ahí”.

También, el referente aseguró que se deben tomar como ejemplos las provincias que están avanzadas en la distribución de agua potable, como Mendoza que tiene un  sistema de canalización que les permite disminuir agua en las calzadas.

Un tema delicado que abordó el presidente de la empresa, son los lavaderos de automóviles y en ese sentido Natella señaló que “Córdoba o San Juan usan una serie de elementos de limpieza en seco  y estamos viendo la posibilidad de adquirir esos productos,  para implementarlo en nuestra provincia”. El presidente de la empresa prestataria de los servicios de agua potable y cloacas aseguró: “vemos que baja mucha agua, mandamos a verificar lo que serían posibles fugaz y vemos que en realidad son desagotes de estos lavaderos.  Esto no quiere decir que no lo puedan hacer, sino que vamos a hacer que lo hagan de una manera determinad. Pero son cambios culturales que lo vamos a empezar a implementar gradualmente”.

Por último, Natella reconoció “sabemos que tenemos problemas, es un sistema complejo, pero quiero agradecer enormemente a todo el equipo de trabajo de Aguas de Catamarca que hace  un sacrificio horario, no diario. Y  dejar claro que estamos pendientes de la demanda de los usuarios”.


Te gusto nuestra pagina? Unite a nuestra comunidad de Facebook y enterate las ultimas noticias!